• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Permiso de paternidad de San José

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hariseldon

hariseldon

Habitual
Sin verificar
Tengo una duda, :hmm:

Si San José se espera a Enero para pedir el permiso de paternidad, puede disfrutar de cuatro semanas?

O resulta que como el niño Jesús ha nacido en el 2016 se tiene que conformar con trece dias?

Que opinais? Alguien sabe como funciona?

Siendo el hecho causante en el 2016 lo va a tener difícil pero también dependerá de lo que diga el convenio colectivo del gremio de carpinteros.
No te sorprendas si aparece alguien solicitando que se cierre el hilo por considerarlo ofensivo para los católicos, los Pepes, el gremio de carpinteros, etc, que hay gente con la piel muy fina y muy poco sentido del humor.

Siendo el hecho causante en el 2016 lo va a tener difícil pero también dependerá de lo que diga el convenio colectivo del gremio de carpinteros.
No te sorprendas si aparece alguien solicitando que se cierre el hilo por considerarlo ofensivo para los católicos, los Pepes, el gremio de carpinteros, etc, que hay gente con la piel muy fina y muy poco sentido del humor.

Gracias. Pondré más emoticonos para que se vea que es broma:D:D:D:D:D:D:D:D:D:-P

A mí desde luego me has tocado la fibra ; ¡¡¡ soy Pepe !!! :clap::laughing1::clap:

Pues a mi me va a venir de perlas esas 4 semanas, pues se supone que el 7/7/17 aumento la familia jeje. A ver si lo amplían un poco más, ya puestos....

Cuando nació mi hija el año pasado no me dejaron disfrutar de la baja mas que apenas 7 dias, encima al mes siguiente me despidieron, los hay cabr****

Pues te hicieron una pirula muy gorda y denunciable, porque los permisos de paternidad son órdenes ministeriales. Se cumplen sí o sí al dia posterior al nacimiento, igual que el de matrimonio.

Última edición:
En respuesta a la pregunta que ha iniciado el hilo, sólo aplica si el niñ@ nace a partir del 1 de enero del 2017(el 31 de dic va a aser una noche moviidita en los paritorios...)

Aquí un muy buen artículo, de una web de referencia para temas laborales y de derechos de los trabajadores que os recomiendo a todo que consultéis con frecuencia

https://laboro-spain.blogspot.com/2020/12/permiso-paternidad-2021-2022-2023.html

Pues te hicieron una pirula muy gorda y denunciable, porque los permisos de paternidad son órdenes ministeriales. Se cumplen sí o sí al dia posterior al nacimiento, igual que el de matrimonio.

Ojo, el permiso puedes elegir cuándo tomarlo (me refiero al de 14 días, 28 a partir del 1 de enero), no así los dos días post parto que son sí o sí tras elparto.

Luego está que en la empresa "te dejen" tomarlo,que, aunque a priori, como tantas cosas, son un derecho del trabajador, en la práctica están sujetas a presiones por parte de la empresa (sutilezas del tipo "tú verás, pero el próximo trimestre toca reducir plantilla denuevo así que..."), que entiendo que es lo que le pasó al compi...

En respuesta a la pregunta que ha iniciado el hilo, sólo aplica si el niñ@ nace a partir del 1 de enero del 2017(el 31 de dic va a aser una noche moviidita en los paritorios...)

No creo que sea tan exagerado como el festival de cesáreas de hace cinco o seis años cuando expiraba lo del cheque bebé ese de los 2500 euros.
Me acuerdo de un compañero de trabajo que tuvo gemelos y que curiosamente nacieron el 31 de Diciembre, justito cuando acabaron.

No creo que sea tan exagerado como el festival de cesáreas de hace cinco o seis años cuando expiraba lo del cheque bebé ese de los 2500 euros.
Me acuerdo de un compañero de trabajo que tuvo gemelos y que curiosamente nacieron el 31 de Diciembre, justito cuando acabaron.

Cierto , y además a lo tonto porque condenas al nene a ser el pequeñajo de la clase adelantandole un año...

s

San José no era el padre y lo sabía. No sería santo si hubiera intentado hacer trampas.

San José no era el padre y lo sabía. No sería santo si hubiera intentado hacer trampas.
Como José es posible pero como Pepe (Pater Putativum) tiene todo el derecho.

Como José es posible pero como Pepe (Pater Putativum) tiene todo el derecho.

Lo de padre putativo (putativus, no putativum) no tiene fundamento alguno: es un hipocorístico español y no pasa de ahí, del mismo modo que Paco no tiene nada que ver con Pater Comunitatis dicho de san Francisco. No obstante, circulan por muchos sitios estas falsas etimologías.
Pero a san José, san Pepe o comoquiera que se hubiera querido llamar no le hubiera servido de nada, porque el Espíritu Santo (que todo lo ve, como san Fermín) lo hubiera fumigado con Cucal, y allí habría acabado la historia. Y se le hubiera estado muy bien, por fullero.

Última edición:
Lo de padre putativo (putativus, no putativum) no tiene fundamento alguno: es un hipocorístico español y no pasa de ahí, del mismo modo que Paco no tiene nada que ver con Pater Comunitatis dicho de san Francisco. No obstante, circulan por muchos sitios estas falsas etimologías.
Pero a san José, san Pepe o comoquiera que se hubiera querido llamar no le hubiera servido de nada, porque el Espíritu Santo (que todo lo ve, como san Fermín) lo hubiera fumigado con Cucal, y allí habría acabado la historia. Y se le hubiera estado muy bien, por fullero.
¿Entonces no puedo usar razonamientos falsos en hilos de coña?
Será mejor que cierre mi cuenta [emoji30] .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie