• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Souveran M650

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Os voy a presentar a esta joven de 20 años, recatada, casta y pura, ya que está tal y como cuando se compró en el año 2001.
Se trata de una Pelikan Souveran M650, pertenece a la colección de mi marido, que no deja de darme sorpresas.
C4FF1114-D97E-4AD0-903C-2549B72011EB.jpeg

Según leo, este modelo, tuvo una producción, relativamente corta, entre 1998 y 2001. Esta como ya he indicado, se compró en 2001.
La pluma mide 134 mm cerrada y pesa 22,4 gramos.
El sistema de carga es el tradicional por pistón.
Lo característico del modelo M650, al parecer es el capuchón, realizado en lo que denominan vermeil, que no es otra cosa que plata chapada en oro.
Se fabricó en dos colores, negro y el verde con rayas, aunque dicen que en el mercado japonés se comercializó también en burdeos.
E18F98F0-418A-418D-8E8D-AF3A1EDC3261.jpeg

El plumin, en este caso M, es de oro macizo de 18 K.
D9A96B4E-9AEE-4568-AAB7-F2F432CE440E.jpeg

En cuanto al desempeño, habrá que suponerselo como el valor en la mili, porque está sin entintar y de momento así seguirá.
Si algún dato de los que aportó, no es correcto, pido mil disculpas. Provienen de lo que he investigado en la red, acerca de esta pluma.
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang, Tinomariachi, hordierez y 7 más
Buenas tardes,
En la armada tambien se decia" la satisfaccion del deber cumplido" y si tu cumples con tu deber , te dara una gran satifaccion.
Y ahora una chalaura mia que dice " un marido como el tuyo quiere mi madre pa mi" gggggggggg
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Luca2018
Atrás
Arriba Pie