• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pelikan demonstrator "baratuna"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

estoy viendo en ebay que la Pelikan M200 demonstrator sale bastante bien de precio. Si a una M200 demonstrator, se le pone el plumín de una M400: ¿En qué se diferencia de una M400 demonstrator? (A parte de las arandelas doradas del tornillo superior).

¡Gracias!

El capuchón de la M400 está también más decorado en la parte superior. Por lo demas son idénticas. De todas maneras a mi me sorprende que encuentres una M200 demo "baratuna" porque es un modelo nuevo de 2012 (especial Ed.) que en ebay se está vendiendo por los 100 euros. Me huele que, como es habitual, el año próximo se integrerá en la linea de producción normal de la marca y bajará de precio.

Última edición:
La he comprado hace unos días. Precio oficial 110 € (menos mi descuento de cliente). Escribe fantásticamente con su plumín de acero. Aviso el F es un EF. La única cosa que puedo resaltar es que el baño de oro del plumín tiende un poco a tono latón.

Sí, más o menos es el precio que he visto en ebay, unos 95 € más gastos de envío.

Sin embargo, lo que no encuentro son M400 demonstrator. ¿No están a la venta ahora?

¿Y sobre los materiales? ¿La M400 es resina y la M200 es plástico? De todas formas las demonstrator, todas serán de plástico ¿no?

Sin embargo, lo que no encuentro son M400 demonstrator. ¿No están a la venta ahora?
Nunca he visto una M400 demo transparente. Si que se han fabricado demo en colores semi-transparentes en la M200, pero no en la 400. Ahora, se ha sacado a la venta una M200 transparente por vez primera, aunque antes se fabricaron en azul, rojo, amarillo, verde, ...

¿Y sobre los materiales? ¿La M400 es resina y la M200 es plástico? De todas formas las demonstrator, todas serán de plástico ¿no?
Resina = plástico solo que suena más fino y así se puede cobrar más caro. Si que es cierto que el plástico de todas las M200 aparenta ser más corriente que el de las gamas superiores. A simple vista la calidad de una M800 negra no es la misma que la de una M200 negra. Hace 50 años que Pelikan dejó de usar celuloide para la fabricación de sus piezas.

Nunca he visto una M400 demo transparente. Si que se han fabricado demo en colores semi-transparentes en la M200, pero no en la 400. Ahora, se ha sacado a la venta una M200 transparente por vez primera, aunque antes se fabricaron en azul, rojo, amarillo, verde, ...

Resina = plástico solo que suena más fino y así se puede cobrar más caro. Si que es cierto que el plástico de todas las M200 aparenta ser más corriente que el de las gamas superiores. A simple vista la calidad de una M800 negra no es la misma que la de una M200 negra. Hace 50 años que Pelikan dejó de usar celuloide para la fabricación de sus piezas.

Hola Dr. López, al menos en las M800 y M1000 actuales, la camisa rayada de las mismas se hace de acetato de celulosa (celuloide), cosa que señala la misma casa al anunciar estos modelos de plumas:

https://www.pelikan.com/int

Leer tercer párrafo de información de producto. Un saludo afectuoso :friends::Cheers:.

M400 transparente yo tampoco conozco, pero mirad que cosa mas bonita y curiosa se está vendiendo ahora mismo en eBay:

lostlink.jpg

Me parece que el precio va a acabar alto ¡Quién pudiera!

Un saludo.

Creo que no es la única:

lostlink.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie