• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pegatinas para personalizar dial

  • Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros; disculpar mi falta de experiencia en el foro, pero a pesar de usar el buscador no encontré nada.

Tras realizar mi primera "restauración" de un Seiko del ´72, ya no puedo para del darle al destornillador...

Tengo en mente hacer mi primer Mod, pero me gustaría crear mi logo de marca y personalizar el dial.

En la red encuentro cosas como esta de abajo, pero ninguna en España o al menos UE.


Seguro que vosotros sabéis de alguna empresa patria que las fabrique, o algún otro método incluso más sencillo.

Muchas gracias!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: ATC81, Josuegomez y Monsignore
El maestro #Cabanillas sabe mucho de ese tema.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alpino, Hector Lucas y 1 persona más
Buenas tardes compañeros; disculpar mi falta de experiencia en el foro, pero a pesar de usar el buscador no encontré nada.

Tras realizar mi primera "restauración" de un Seiko del ´72, ya no puedo para del darle al destornillador...

Tengo en mente hacer mi primer Mod, pero me gustaría crear mi logo de marca y personalizar el dial.

En la red encuentro cosas como esta de abajo, pero ninguna en España o al menos UE.


Seguro que vosotros sabéis de alguna empresa patria que las fabrique, o algún otro método incluso más sencillo.

Muchas gracias!!!.
Lo más fácil es mandar la esfera a un esferista y que te la customicen.

No es barato, pero te dará calidad.

Y luego está la opción casera de recortar en un cartón el logo y pintar con aerógrafo.

Al quitar el el cartón, quedará la esfera pintada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Raceg12, Ventura y 4 más
Lo más fácil es mandar la esfera a un esferista y que te la customicen.

No es barato, pero te dará calidad.

Y luego está la opción casera de recortar en un cartón el logo y pintar con aerógrafo.

Al quitar el el cartón, quedará la esfera pintada.
Muchas gracias por el consejo Sr. Cabanillas.

Espero acercarme algún día a su nivel!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Lo más fácil es mandar la esfera a un esferista y que te la customicen.

No es barato, pero te dará calidad.

Y luego está la opción casera de recortar en un cartón el logo y pintar con aerógrafo.

Al quitar el el cartón, quedará la esfera pintada.
Con el debido respeto, máster&commander, eso suena a resultado más chapucero que mi prop nombre.

Si no lo veo no lo creo (Sto. Tomás)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ferdinand71 y Alfredo BRB
yo he buscado largo y tendido para solamente encontrar a esta gente de 4customize, en cuanto a su calidad no puedo opinar porque aun no he echo ningún pedido.
 
yo he buscado largo y tendido para solamente encontrar a esta gente de 4customize, en cuanto a su calidad no puedo opinar porque aun no he echo ningún pedido.
Prueba con www.danafi.com.😉
 
El problema es que aquí jugamos con tamaños muy pequeños y técnicas válidas por ejemplo para pintar una moto o un coche no funcionan.

Lo del aerógrafo lo he debido de hacer mal, pues no me ha funcionado en estos tamaños, aunque lo he probado. Quizá se pueda hacer con un rotulador fino y una plantilla... pero habrá que imprimir esa plantilla.

Algo parecido a esto... pero solo crearlo como plantilla, para imprimir en 3D.

1655740695896.jpg


Además hay que tener en cuenta la distancia de las agujas con el dial y el incremento de grosor de este.

Los cuarzos baratos dejan mucho margen en los extremos, pero los movimientos apenas dejan "hueco" entre el dial y las agujas.

1655743459811.jpg


A veces es más fácil trabajar sin relieve, solo aplicando quizá algún complemento o lumen en los índices, dependiendo de lo que se busque. Pero hay que tener buen pulso.

IMG_0274.JPG


En resumen, me apunto al hilo, pues me interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: artemalone, Josuegomez, Raceg12 y 1 persona más
Hay otra opción que usa un film fotosensible y por lo que yo he probado funciona bien para enmascarar. Es un plastiquito normalmente protegido con otras dos hojas de plástico pegadas, algo así como el que se utiliza para envolver bocadillos, pero más fuerte.
Con eso se podría enmascarar las letras o todo menos las letras y luego pintar o atacar con electricidad/ácido para grabarlo. Eso es relativamente fácil.
Problema: ¿Cómo quitar luego el plástico que se queda? Si se echa encima acetona, se estropea también la pintura normalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Quizá otra opción sería trabajar a partir de un sello, como hacen muchos productores de relojes para los diales más simples:


1655744392469.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Yo he encargado a usa unas calcas pal Brayan (no he encontrado a otro capaz de imprimir en blanco sobre transparente).
Tengo que proteger con Rodico los índices, darle un toque de aero al dial, una mano de Bosque Verde, las calcas, Micro Set y Micro Sol, otra mano de BV y una de barniz satinado.
A ver cómo acaba la cosa, pero, de momento, ando entretenido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, DrSlump y Alfredo BRB
  • #12
me quedo por aquí que el hilo promete.

Perdón a Cabanillas, que intenté hacer una gracieta y releyendo creo que no he acertado con el tono.
El tena me parece muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
Muchas gracias por el consejo Sr. Cabanillas.

Espero acercarme algún día a su nivel!!!.
No, si el nivel, lo tiene mi esferista.😂😂😂

A mí me sacas de cambiar armises o biseles de vostoks, y me encebollo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Monsignore
  • #14
Hay unas calcas para imprimir con impresora (láser o injet según tu impresora) que supongo podría servir para eso….imprimir el diseño y luego Aplicarlo como una calcomanía, después mano de barniz y listo

(es una idea, yo ni lo he hecho ni creo que lo haga :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
Hay unas calcas para imprimir con impresora (láser o injet según tu impresora) que supongo podría servir para eso….imprimir el diseño y luego Aplicarlo como una calcomanía, después mano de barniz y listo

(es una idea, yo ni lo he hecho ni creo que lo haga :laughing1:


El problema con este sistema está en que solo queda bien al imprimir un diseño oscuro sobre fondo claro. Lo complicado es poder imprimir un diseño claro que quede bien sobre fondo oscuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alfredo BRB y eltop
  • #16
El problema con este sistema está en que solo queda bien al imprimir un diseño oscuro sobre fondo claro. Lo complicado es poder imprimir un diseño claro que quede bien sobre fondo oscuro.
Más que un sistema, es una idea ya que yo no lo he he hecho y como digo, tampoco creo me lance

en teoría podrías usar impresoras de color y perfectamente rellenar en negro o cualquier color oscuro todo el dial y dejar sin imprimir/transparente las zonas claras previo haber dado una base blanca/clara al dial

no creo que tenga mayor problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #17
Más que un sistema, es una idea ya que yo no lo he he hecho y como digo, tampoco creo me lance

en teoría podrías usar impresoras de color y perfectamente rellenar en negro o cualquier color oscuro todo el dial y dejar sin imprimir/transparente las zonas claras previo haber dado una base blanca/clara al dial

no creo que tenga mayor problema


Lo estuve estudiando - y haciendo pruebas con pintura luminiscente - pero el minirrelieve de los índices me enfrió el invento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alfredo BRB
  • #18
Bueno, pues sí - las calcomanías funcionan... hasta cierto punto.

Encargué a un tío de USA las calcas que buscaba y, tras sólo cinco meses, me llegaron la semana pasada. No permiten - o la impresora de este hombre no permite - mucha definición, pero dan el pego bastante bien (y por menos de treinta mortadelos la hoja con calcas pa ocho relojes)

msMh4xP.jpeg


ocZeC5u.jpeg


47Bvg0g.jpeg


NkhfUl1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Raceg12, Hector Lucas y 1 persona más
  • #19
Bueno, pues sí - las calcomanías funcionan... hasta cierto punto.

Encargué a un tío de USA las calcas que buscaba y, tras sólo cinco meses, me llegaron la semana pasada. No permiten - o la impresora de este hombre no permite - mucha definición, pero dan el pego bastante bien (y por menos de treinta mortadelos la hoja con calcas pa ocho relojes)

msMh4xP.jpeg


ocZeC5u.jpeg


47Bvg0g.jpeg


NkhfUl1.jpeg
Pero si ese mismo dial te lo venden en un pais muuuuyyyy grande con marcas o sin marcas o con la personalización que quieras en torno a 20€....
Te digo porque mi próximo mod. va por esos lares.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #20
Pero si ese mismo dial te lo venden en un pais muuuuyyyy grande con marcas o sin marcas o con la personalización que quieras en torno a 20€....
Te digo porque mi próximo mod. va por esos lares.....


Pos pasa enlaces, porfa :-D
 
  • #22
€ 6,36 50%de DESCUENTO | Dial nh35 de 28,5mm, caja con manecillas nh36, logotipo personalizado, caja de reloj NH36, caja NH35, movimiento, piezas de accesorios de reloj deportivo


Hombre, tampoco es tan caro, pero sale por entre cincuenta y sesenta mortadelos pa una unidad. Eso sí, para tiradas cortas está muy bien.

Me corrijo, había hecho la cuenta de la cabra. No lo veo caro, la verdad.

Logotipo personalizado, la primera vez que se hace una plantilla, el logotipo de texto cuesta $35, el logotipo del patrón cuesta $50 y el mismo logotipo se imprime por $10 cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alfredo BRB
  • #23
El problema con este sistema está en que solo queda bien al imprimir un diseño oscuro sobre fondo claro. Lo complicado es poder imprimir un diseño claro que quede bien sobre fondo oscuro.
Buenos dias
He llegado tarde al tema pero lo que usted dice es muy cierto, me he topado con el problema de imprimir en blanco o colores claros sobre fondos oscuros. hace un tiempo el hice de regalo un reloj a un amigo, con la esfera totalmente personalizada
Limpie la esfera con acetona y luego la pulí, aplique una laca con aerógrafo, Laca transparente teñida con tinta azul de los marcadores indelebles

La esfera quedo preciosa en la foto no se nota pero a medida que le pega la luz va variando los azules ya que la luz refleja sobre el fondo pulido
El problema era la impresión en blanco porque aunque no parezca en colores oscuros se perdia el diseño
Conseguí quien imprimiera en impresora de cama plana con tintas UV, ellos pueden imprimir en blanco en una calidad respetable
Le lleve el papel calca o decal water slide y salio todo ok
Perdí el teléfono con todas mis fotos de trabajos hechos pero les dejo una que me quedo en la compu realmente no se aprecia lo lindo que quedo pero para que puedas ver sirve
Creo que el que me imprimió el papel se dedicaba a imprimir fundas de celulares personalizadas, la tinta tiene un ligero relieve y no la removes con nada..
Saludos desde Argentina
 

Archivos adjuntos

  • FWMAC2.jpg
    FWMAC2.jpg
    160,7 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Monsignore, protossman1978 y 2 más
  • #24
Buenos dias
He llegado tarde al tema pero lo que usted dice es muy cierto, me he topado con el problema de imprimir en blanco o colores claros sobre fondos oscuros. hace un tiempo el hice de regalo un reloj a un amigo, con la esfera totalmente personalizada
Limpie la esfera con acetona y luego la pulí, aplique una laca con aerógrafo, Laca transparente teñida con tinta azul de los marcadores indelebles

La esfera quedo preciosa en la foto no se nota pero a medida que le pega la luz va variando los azules ya que la luz refleja sobre el fondo pulido
El problema era la impresión en blanco porque aunque no parezca en colores oscuros se perdia el diseño
Conseguí quien imprimiera en impresora de cama plana con tintas UV, ellos pueden imprimir en blanco en una calidad respetable
Le lleve el papel calca o decal water slide y salio todo ok
Perdí el teléfono con todas mis fotos de trabajos hechos pero les dejo una que me quedo en la compu realmente no se aprecia lo lindo que quedo pero para que puedas ver sirve
Creo que el que me imprimió el papel se dedicaba a imprimir fundas de celulares personalizadas, la tinta tiene un ligero relieve y no la removes con nada..
Saludos desde Argentina


Yo tengo pendiente aerografiar un dial con pintura fluorescente y hacerme una calca dejando en blanco (i.e., transparente) las zonas que me interesen, como comenta @eltop. A ver qué tal queda, pero aún tengo que encontrar un diseño que me guste sin relieves.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alfredo BRB
  • #25
Yo añadiría la opción del electro grabado en una esfera sin pintar y usar papel transfer de tinta o tóner sobre una esfera pintada.

Un ejemplo del que aprendí mucho de la 2a opción:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie