• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pedir una pluma a los Reyes Magos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Me gustaría pedir a los Reyes Magos una pluma y la verdad que me he quedado sin ideas....buscaría que sea grande, del tamaño de una Montblanc Meisterstück 149 y que sea de carga con cartuchos. Con precio hasta 150 €, ¿se os ocurre alguna idea? :D

Gracias!!!

Soy bastante novato en tema de estilograficas y seguramente los compañeros te aconsejen bastantes buenas opciones, pero sobre ese precio me parece una gran opción la Pelikan M200.

PelikanM200FountainPen-BlackGT_image1_1080x.webp

Saludos y felices fiestas !!

• Me gusta
Reacciones: hordierez y fernandoaviles
Hola Omar, muchísimas gracias. Me gusta pero la querría un poco más grande y de cartuchos!!! Aunque esa pluma es una elección estupenda.

• Me gusta
Reacciones: Omar3D
Platinum Izumo?

IMG_7829.webp

• Me gusta
Reacciones: artemalone

Sailor King of Pens?​

IMG_7830.webp

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, artemalone, hordierez y 2 más
Genial, tienen muy buena pinta, voy a mirar precios!!!

La Platinum y la Sailor se suben del precio que mencionas.
Mira las Leonardo Officina Italiana modelo Momento Cero Grande, tienen un precio más contenido y son grandotas.

• Me gusta
Reacciones: artemalone, mrubio, fernandoaviles y 1 persona más
Maiora tiene plumas grandotas y que no se salen mucho de tu presupuesto. La Impronte está en unos 170€ es más o menos del tamaño de una Pelikan M800. En Papelería Debod (Madrid) puedes verla.

• Me gusta
Reacciones: mrubio y fernandoaviles
Hola Fernando, con ese presupuesto yo me pondría en manos de Paco Cruz, propietario de Cruzaltpens. Las Montblanc no te entran en presupuesto, pero sí las estilográficas chinas, aparte de las Maiora que mencionan. Podrías investigar un poco las Jinhao, que las hay grandes y funcionan bien.
Imagino que quieres una estilográfica grande porque tienes las manos grandes. Por eso descartaría todo lo que sea inferior en talla a una 149 o una M800. Yo utilizo estilográficas grandes porque tengo las manos grandes. Si he acertado, una marca que soluciona un poco el problema es Delta. Aunque comprases una mid size, que no se ven pequeñas, al ser gruesas tienen buen agarre para una mano grande. Yo tengo una DV mid y la uso bastante.
Un saludo y feliz año nuevo.

• Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
Gracias, me estáis dando todos muy buenas ideas aunque algunas sí que se me salían de presupuesto :laughing1:

En cruzaltpens he comprado esta Dolce Vita:

No se si es tan grande como la 149 pero aunque sea el modelo medio de la Dolce Vita es más gruesa que una Pelikan 200.
No la he probado aún porque la estrenaré en reyes pero tiene una pinta estupenda y con su plumín Jowo no creo que falle

• Me gusta
Reacciones: fernandoaviles, mrubio y Pedro CM
En cruzaltpens he comprado esta Dolce Vita:

No se si es tan grande como la 149 pero aunque sea el modelo medio de la Dolce Vita es más gruesa que una Pelikan 200.
No la he probado aún porque la estrenaré en reyes pero tiene una pinta estupenda y con su plumín Jowo no creo que falle
No te va a fallar. No es tan grande como la 149, pero sí más gruesa. Tiene un agarre fantástico. Yo también tengo una Pelikan, pero en este caso una M400 old style y la diferencia en el agarre sustancial. Es verdad que el borde bajo de la estilográfica, que tiene un pequeño saliente por así decirlo, puede resultar incómodo en sesiones largas de escritura. Nada que un pequeño descanso para la mano no solucione.

• Me gusta
Tienes cosas como la Conklin All American, que ahora mismo puedes comprar en amazon.com por unos 60€ (dependiendo del modelo y del plumín). Por dimensiones encaja en lo que buscas. Los plumines Conklin son azarosos, pero las resinas son buenas, las plumas en sí están bien hechas, y yo por lo visto he tenido suerte (4 perfectas de 4 compradas).

• Me gusta
Reacciones: mrubio y Pedro CM
Muy buena opción la de Sirtoti. No las tenía en mente pero voy a explorar su catálogo que lo mismo cae una.

• Me gusta
Mira las Opues 88, son grandes y te entran en precio. Lo único es que no son de cartucho.

Otra sugerencia de una pluma de buen tamaño, carga por cartuchos y buen desempeño, es buscar una Inoxcrom Sirocco. Mitica.

• Me gusta
Reacciones: fernandoaviles y mrubio
Gracias, me estáis dando todos muy buenas ideas aunque algunas sí que se me salían de presupuesto :laughing1:
Suscribo lo que te han dicho, ponte en manos de Paco Cruz ( es de lo mejor que tenemos como persona y profesional de las plumas), indicandole que tu presupuesto es hasta 150 Euros, y que es lo que te puede ofrecer, seguro que sabra aconsejarte debidamente. La marca Delta es excepcionalmente bella, sus plumines de oro muy buenos, la única pega ( a mi juicio) que tanto el punto Fino como el Medio son algo mas gruesos que los asiaticos ( es para gustos, yo soy de punto Fino o Medio tendente a Fino).
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Uno más en la línea de los comentarios anteriores: la mejor manera de estirar tu presupuesto es que te lo estire Paco Cruz. Tú le dices cuánto puedes gastar y él te ofrecerá lo mejor que se puede encontrar por ese precio, es mi experiencia. Casi todas las alemanas se te irán, pero en las tres japonesas te puede entrar algo.
No soy de plumas grandotas, pero también preguntaría a Miguel Ángel, de Antigua’s, que tiene auténticos cañones.
Dentro de mi colección, grandes y asequibles están las Laban:
IMG_5403.webp

• Me gusta
Reacciones: fernandoaviles, joselmartinez y mrubio
Si, disculpa, leí rápido y no me fijé en el presupuesto…😳
Un saludo

• Me gusta
Uno más en la línea de los comentarios anteriores: la mejor manera de estirar tu presupuesto es que te lo estire Paco Cruz. Tú le dices cuánto puedes gastar y él te ofrecerá lo mejor que se puede encontrar por ese precio, es mi experiencia. Casi todas las alemanas se te irán, pero en las tres japonesas te puede entrar algo.
No soy de plumas grandotas, pero también preguntaría a Miguel Ángel, de Antigua’s, que tiene auténticos cañones.
Ver el archivos adjunto 2972606
Qué bonitas esas Laban, ¿Qué tal son sus plumines?

• Me gusta
Reacciones: severino

Primero, coincido en que consultar a un profesional es probablemente la mejor opción. Por supuesto que Paco Cruz es una magnífica opción, como Pepe de Inktraveler, como T&T (que no sólo reparan), Julia Gusano (que también tiene tienda en el taller)...

Por otro lado, no conozco los modelos de Laban que aparecen en la foto y son realmente interesantes. Me gustaría que nos contases algo más sobre ellos, al menos el modelo que son. Es para un amigo.

Un saludo.

Qué bonitas esas Laban, ¿Qué tal son sus plumines?
Confieso que nunca las había utilizado. La grande, sorprendentemente cómoda y ligera en mano, y muy buena calidad percibida al tacto. Plumín rígido (que para mí no es un defecto), pero se desliza con una suavidad deliciosa.
IMG_5862.webp

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Hola a todos,

Me gustaría pedir a los Reyes Magos una pluma y la verdad que me he quedado sin ideas....buscaría que sea grande, del tamaño de una Montblanc Meisterstück 149 y que sea de carga con cartuchos. Con precio hasta 150 €, ¿se os ocurre alguna idea? :D

Gracias!!!

muy bonitas ¿que cartuchos utilizan?

Hola a todos,

Gracias!!!

@fernandoaviles ¿al final encontraste preferencia? Yo opte por la PILOT | Pluma Estilográfica CUSTOM HERITAGE 91 por el diseño negro y plata siempre la utilizo con convertidor Con70. La compre en Panda Boheme
Hay varios modelos de Pilot que entran en el presupuesto que indicas.

Atrás
Arriba Pie