• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PD 1767 PAGANI DESIGN

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
Hoy vengo a presentar la penúltima de mis CRI antes de que llegue el Puck que no podré utilizar por muñequifino.

Aprovechando los ofertones del Ali me hice con una unidad a un precio imbatible, si bien no es el color que más guste,
Se trata del Pagani 1767 que debe ser “como el Panerai sub”. Un homenaje a un reloj mítico que solo he visto en fotos de anuncios y en aquellas páginas del Tito Gong saturadas de Marinas Militares.

Os pongo unas fotos de mi reloj recién llegado
Viene en caja de cartón con su funda de cartulina blanca couché
81FF3507-9227-47E7-A5EF-B35128A880E6.jpeg

Las letras doradas sobre fondo azul le otorgan un aspecto lujoso
55EB5402-31C2-4916-A7CA-72B756DF2FB5.jpeg

Viene con un trapo de micro fibra para limpiarlo y dejarlo siempre a punto
D3E779B5-7CE3-4E56-A857-8512286F4A37.jpeg

El interior de la caja está relleno de gomaespuma sin terciopelo y desluce un poco, también me ha parecido poco ostentosa la etiqueta enplástico barato con el logo de la marca

CCF57263-93ED-44D0-A77D-8609B8E8505C.jpeg

El bisel con el punto lumen creo que es copia del PAN o por lo menos de los de mansbushijie, calcao
IMG_6348.jpg

La trasera tiene una grafía con unos tipos modernos y dinámicos que hacen de este reloj un instrumento destinado a la práctica deportiva en medios húmedos, así como su correa de tejido sintético áspero y mate.
IMG_6349.jpg

La masa oscilante troquelada es muy bonita y le da un aspecto lujoso. La maquinaria está decorada con ese patrón de círculos y es vistosa. Ni idea de qué mecanismo es.
IMG_6350.jpeg

Trasera roscada y fondo visto en este reloj tan deportivo
IMG_6351.jpeg

Aseguran que el cristal es zafiro...
Y lleva tatu como toda la gente moderna. A mí no me gusta, ni la leyenda ni los tatus, uno ya es clásico
IMG_6352.jpeg

Coronita firmada como debe ser

Guardacoronas Abierto de clara inspiración italiana, me gusta que sea así ¿cómo veis las zonas cepilladas?

IMG_6353.jpeg

IMG_6354.jpeg

Ahí estoy yo!!! imposible no salir en la foto con el antireflejante.
La correa se la quité: áspera y sucia, me daba sensación de viejo.
Y datario a las 6, un plus
IMG_6355.jpg

Creo que es un reloj injustamente valorado, que ofrece mucho por pocas perras.

IMG_6347.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, rpboronat, Rodrigo_Uru y 2 más
Me gusta mucho, que lo disfrutes!

• Me gusta
Reacciones: artemalone
Impresionante homenaje del Panerai Sub. Estos chinos van a reventar en mercado de los relojes....

• Me gusta
Reacciones: artemalone
Llevo un tiempo buscando algún reloj homenaje a los Panerai y los Marina Militare han desaparecido. Encontré este modelo y algún que otro de Parnis, pero este me llamaba mucho la atención el indicador de reserva de energía, así que ayer mismo me compre uno.

Lo conseguí comprar por menos de 58€, que me parece un muy buen precio, en este caso el color verde.

En cuanto lo reciba os pondré mis impresiones.

Saludos panda.

• Me gusta
Reacciones: artemalone y Rodrigo_Uru
Hola a los dos. Que tal os funciona el reloj? Que precision tiene? Se adelanta o atrasa mucho por día?? Que reserva de marcha tiene?? He visto a gente q empieza bien y después de unos meses llevaba a adelanrarsr más de 70 seg día....gracias. salidos

Llevo un tiempo buscando algún reloj homenaje a los Panerai y los Marina Militare han desaparecido. Encontré este modelo y algún que otro de Parnis, pero este me llamaba mucho la atención el indicador de reserva de energía, así que ayer mismo me compre uno.

Lo conseguí comprar por menos de 58€, que me parece un muy buen precio, en este caso el color verde.

En cuanto lo reciba os pondré mis impresiones.

Saludos panda.

¿Qué tal ha salido? ¿Cuales han sido tus impresiones tras este tiempo de uso?

El diseño de la esfera me gusta, no tanto así la caja, pero es el único automático con indicador de reserva de macha tan económico que veo, así que estoy valorando adquirirlo.

¿La corona es roscada? En un vídeo en inglés entendí que sí, pero no lo especifican en la página de la marca. Entiendo que para ofrecer 200m de resistencia al agua, incluso 100m con garantía, tiene que ir roscada, pero sinceramente en un automático prefiero que no vaya roscada, especialemente si la reserva de marcha es pequeña como en este -40 horas-, pues en cuanto dejes de usarlo un día o dos para rotar con otros relojes, tocará ponerlo en hora al haberse parado.

¿Carga en ambos sentidos de rotación del rotor como los del grupo Seiko con su Magic Lever o sólo en un sentido como los Citizen 9xxx?

En la página de Amazon España indican que el calibre es japonés, pero a saber si es verdad:

¿Qué tal resultado os ha dado y cómo va de precisión?

La corona en el pagani este es roscada.
El calibre no es japones, es chino. Es un clon del Seiko 7009a, modificado para la reserva de marcha y demas.
Sobre la fiabilidad del mismo poco te puedo decir, se ven pocos relojes con ese movimiento.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Mi padre tiene un reloj con ese calibre y va bien después de algunos años, diría que es fiable al menos el que tiene el. Es un Hangzhou 2C-22

El "patrón de círculos" se llama perlage. Es una técnica de decoración suiza que bien hecha es muy atractiva
1000176721.webp

De todas formas prefiero el perlage chino, aunque sea tenue, a un calibre sin decorar.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y juanyyo
Es un modelo bien guapo , lo que no me gusta nada es la marca firmada en la caja , en el lateral. El fondo está muy bonito. Justamente llevo hoy un gmt que me encanta. Que lo disfrutes !

10A3187C-7B33-480A-9ABD-A0B53B9138E0.webp

Atrás
Arriba Pie