• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paulareis esfera turquesa inspiración suiza.

  • Iniciador del hilo Canosso
  • Fecha de inicio
Canosso

Canosso

Forer@ Senior
Sin verificar
Navegando por la red me saltó un anuncio de este relojito ya había visto varios homenajes del oyster perpetual con esfera turquesa, pero los descarte por caros, pero este por 27 euros me pareció que no perdía mucho si luego no me gustaba, así que lo pedí, y aquí está, si alguien sabe que calibre traen los paulareis agradecería la información que tengo pensado hacerle un cambio de agujas.
IMG_20210827_110030.jpg

IMG_20210827_105905.jpg

IMG_20210827_105842.jpg

Por cierto el acabado del reloj es estupendo, y el aspecto magnífico para su precio tiene corona roscada y brazalete macizo, supongo que los materiales serán malos, pero no lo parecen y en cuanto al la exactitud varía mucho de la posición en la que tomes la medida que varía desde 6 segundos de adelanto con la corona hacía arriba a 20 con la esfera hacia arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, pinon, Rjmaa y 3 más
Lo tengo en la cesta,me parece muy bonito este color turquesa,ya contarás cómo se ve puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, pinon y cokeing
Tiene eslabón macho en el brazalete,me gusta otro poquito más
Queda elegante con ese dial tan limpio...
 
IMG_20210827_125228.jpg
IMG_20210827_125302.jpg

Pongo fotos del calibre, por si alguien me puede orientar, por cierto dudo mucho que la tapa sea de acero inoxidable como dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, pinon y cokeing
Que tamaño tiene? Parece más pequeño que el rolex
Yo también voto por un cambio de agujas, por ese precio puedes jugar con él, si lo haces pon fotos a ver cómo ha quedado.

Gracias por enseñarlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
Es de 41mm y el Rolex lo hay de 36 y 41, el cambio de agujas no lo puedo hacer hasta que no sepa que calibre es o a cual clona.
Estoy buscando por fotos por qué no lleva ninguna inscripción en el mecanismo.
 
Se sale de lo común, yo al menos, no recuerdo haber visto ese color antes. Espero que te dé buen resultado, el único Paulareis que compré lo tengo metido en un cajón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
Se sale de lo común, yo al menos, no recuerdo haber visto ese color antes. Espero que te dé buen resultado, el único Paulareis que compré lo tengo metido en un cajón.
Lo he comprado por el color de la esfera, es un reloj de juguete, no es para darle tralla ni mucho menos, pero me ha sorprendido los acabados y como ya he dicho antes los materiales de la caja son malillos y los del armis buenos para su precio.
 
  • #10
Lo he comprado por el color de la esfera, es un reloj de juguete, no es para darle tralla ni mucho menos, pero me ha sorprendido los acabados y como ya he dicho antes los materiales de la caja son malillos y los del armis buenos para su precio.
Si, eso es lo bueno de estos relojes, sus acabados están bastante bien y ya si te dan buen resultado pues miel sobre hojuelas. De todos los relojes chinos que tuve solo uno tuvo problemas, que a lo mejor si lo llevo a un relojero sería fácilmente subsanar, pero a poco que me cobre no creo que merezca la pena. Suerte con el tuyo que es muy bonito!
 
  • #11
Por fin dí con el origen del movimiento, se trata de un movimiento g2666z, que están usando muchos relojes chinos tipo benyar, que están ocupando el nicho de precios que tenían antes los pagani, parnis etc han subido de pecio lógicamente al usar ahora calibres japoneses.
Pero aun no he encontrado manecillas para este movimiento.
 
  • #12
Por fin dí con el origen del movimiento, se trata de un movimiento g2666z, que están usando muchos relojes chinos tipo benyar, que están ocupando el nicho de precios que tenían antes los pagani, parnis etc han subido de pecio lógicamente al usar ahora calibres japoneses.
Pero aun no he encontrado manecillas para este movimiento.
¿Y eso como lo has sabido?... no he encontrado referencias buscando por ese movimiento.

Sé que muchos lo usan, pero el problema de los chinos es que es imposible identificarlos. ¡Con lo poco que les costaría poner alguna marca!
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #13
Muy bonito el color
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #14
¿Y eso como lo has sabido?... no he encontrado referencias buscando por ese movimiento.

Sé que muchos lo usan, pero el problema de los chinos es que es imposible identificarlos. ¡Con lo poco que les costaría poner alguna marca!
Buafff te digo que me cuesta sudor y lágrimas conseguir información de un reloj marca Shanghai y ni los vendedores son capaces de decirme el movimiento que lleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y Alfredo BRB
  • #15
¿Y eso como lo has sabido?... no he encontrado referencias buscando por ese movimiento.

Sé que muchos lo usan, pero el problema de los chinos es que es imposible identificarlos. ¡Con lo poco que les costaría poner alguna marca!
Pues abrí el reloj le hice una foto al calibre y a comparar fotos por internet, no encontré nada hasta que por casualidad mirando un reloj benyar para un conocido bingo¡ en la foto del anuncio se veía bastante bien el movimiento y era el mismo que el del paulerais.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #16
Conste que no sentencio ningún reloj y para gustos colores,pro me parece a mí que ese reloj es un reloj que vale lo que has pagado,ni más ni menos,olvídate de acero 316L,de cristal mineral endurecido,de calibre ,bla,bla.Es lo que es,un reloj 10 o 15 pavos que ahora con el IVA y la subida de precios vale lo que has pagado.
Yo no lo compraría,ya piqué hace años y aunque no estoy arrepentido ,ahora veo ,que fueron compras un tanto absurdas.
Poner en la balanza a los Parnis es imposible ,porque juegan en diferente división.Parnis,al menos la que yo conozco,usa cajas de acero 317L,calibres chinos o japoneses de reconocido prestigio ,tiene excepcionales diseños y precios imbatibles.El único pero son sus correas,pero eso se arregla con comprar una de 6 a 10 pavos.Las de acero,son de acero y macizo,nada de chapitas y alloy(aleación de zinc).¿Valen mas? Posiblemente,pero dan mucho más de los que pagas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #17
Y sobre ese calibre.Lástima que no se vea con más detalle la foto y no le hayas quitado el rotor (que por cierto ,vaya aspecto más feo tiene).pero por por lo poco que veo ,es lo justo para demostrar que mueve unas agujas y punto.No pagaría por él nada.Cuidado que no cargue o roce ,y a ver cuando cambie de temperatura o lleve algunos meses funcionando me decís lo que se desplaza y cuantas horas carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #18
Y sobre ese calibre.Lástima que no se vea con más detalle la foto y no le hayas quitado el rotor (que por cierto ,vaya aspecto más feo tiene).pero por por lo poco que veo ,es lo justo para demostrar que mueve unas agujas y punto.No pagaría por él nada.Cuidado que no cargue o roce ,y a ver cuando cambie de temperatura o lleve algunos meses funcionando me decís lo que se desplaza y cuantas horas carga.
Ya sé que es una porquería de reloj lo compre por divertimento y para trastear con el, la caja no es de acero ni siquiera la tapa y el cristal supongo que es de culo de botella, pero es bonito y el dial y las agujas tienen muy buen aspecto por 25 euros me sirve para entretenerme , parnis solo tengo uno desde hace algunos añitos, el power reserve con calibre seagull st 25 y es una preciosidad de reloj y de movimiento y por 60 euros que valían hay pocos relojes que den tanto por tan poco.
IMG_20211018_160509.jpg
IMG_20211018_160447.jpg
 
  • #19
Conste que no sentencio ningún reloj y para gustos colores,pro me parece a mí que ese reloj es un reloj que vale lo que has pagado,ni más ni menos,olvídate de acero 316L,de cristal mineral endurecido,de calibre ,bla,bla.Es lo que es,un reloj 10 o 15 pavos que ahora con el IVA y la subida de precios vale lo que has pagado.
Yo no lo compraría,ya piqué hace años y aunque no estoy arrepentido ,ahora veo ,que fueron compras un tanto absurdas.
Poner en la balanza a los Parnis es imposible ,porque juegan en diferente división.Parnis,al menos la que yo conozco,usa cajas de acero 317L,calibres chinos o japoneses de reconocido prestigio ,tiene excepcionales diseños y precios imbatibles.El único pero son sus correas,pero eso se arregla con comprar una de 6 a 10 pavos.Las de acero,son de acero y macizo,nada de chapitas y alloy(aleación de zinc).¿Valen mas? Posiblemente,pero dan mucho más de los que pagas.

Yo opino parecido.

Vaya por delante que respeto los gustos de cada cual y cada uno hace con su dinero lo que quiere, sólo doy mi opinión, que podéis tirar por el retrete con toda la confianza.

Pero pienso que comprar algo "porque es barato" (o porque es caro, que también alguno hay) es un error. Es una compra que tiene más posibilidades de acabar en la basura, que no merezca la pena reparar o devolver en caso de que salga rana. Dinero tirado. Para experimentar preferiría comprar restos de calibres o relojes usados en ebay, por cuatro perras, y de paso le das un reciclaje a las cosas en lugar de generar más basura consumista y fomentar la producción de baja calidad.
Teniendo en cuenta que por poco más tienes relojes como los Parnis, que ya tienen un mínimo de calidad.... eso es lo que yo quiero en mis compras, un mínimo de calidad y no de precio.

Ojo, que a lo mejor nos sorprende el reloj y hasta te da buen resultado, en las fotos parece hasta bonito, y en todo caso eso es lo que te deseo, que yo me equivoque y te salga bueno, será buena noticia.

Miré relojes de ese estilo datejust/oysterperpetual, pero más bien Parnis; algunos me gustan hasta más que el original.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #20
Le cambié la correa por una de goma perforada y está simpático.
IMG_20210922_085420.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y galunco
  • #21
Yo opino parecido.

Vaya por delante que respeto los gustos de cada cual y cada uno hace con su dinero lo que quiere, sólo doy mi opinión, que podéis tirar por el retrete con toda la confianza.

Pero pienso que comprar algo "porque es barato" (o porque es caro, que también alguno hay) es un error. Es una compra que tiene más posibilidades de acabar en la basura, que no merezca la pena reparar o devolver en caso de que salga rana. Dinero tirado. Para experimentar preferiría comprar restos de calibres o relojes usados en ebay, por cuatro perras, y de paso le das un reciclaje a las cosas en lugar de generar más basura consumista y fomentar la producción de baja calidad.
Teniendo en cuenta que por poco más tienes relojes como los Parnis, que ya tienen un mínimo de calidad.... eso es lo que yo quiero en mis compras, un mínimo de calidad y no de precio.

Ojo, que a lo mejor nos sorprende el reloj y hasta te da buen resultado, en las fotos parece hasta bonito, y en todo caso eso es lo que te deseo, que yo me equivoque y te salga bueno, será buena noticia.

Miré relojes de ese estilo datejust/oysterperpetual, pero más bien Parnis; algunos me gustan hasta más que el original.

Un saludo.
También compro relojes viejos y los arreglo y monto relojes rusos por piezas y este se me estropea ya le daré buen uso a su cadáver.
Es que en esto de los relojes le doy a todos los palos.
Te enseño mis rusos viejitos.
IMG_20210930_184042.jpg
y el último que monte por piezas para este verano.
IMG_20210729_181513.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y galunco
  • #22
No me había fijado en lo de "superlativa chronometer", vaya cómo se pasan :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #23
Los hay peores
IMG_20211018_215727.jpg

Perlative ceronometer!!!!!
No quiero saber lo que significa.
 
  • Me gusta
Reacciones: zorro4l, Basster y galunco
Atrás
Arriba Pie