No lo puedo callar...
El detalle de la cara en esfera que parece surgir de las sombras me hace imaginar que pudiera ser un reloj publicitario de cine negro o incluso de terror. Algo que veo tan incomprensible como feo de ser mostrado en un dial de reloj, ya que estas cosas se reservan para relojes de promoción que regalan algunas empresas de productos diversificados.
Algo así, y es todo un honor que el hijo llevando una de las marcas relojeras más prestigiosas del mundo dedique un reloj dedicado a su padre portando la RRPP, una de las complicaciones relojeras más complejas, pero es incomprensible que no se haya diseñado con más atención y cuidado prestando atención a todos los detalles y acabados.
Con lo fácil que hubiera sido poner el retrato en la parte interna de la tapa trasera, que de hecho lleva el reloj tal como muchos relojes de bolsillo, haciendo esta cincelada y tallada en el metal precioso de la tapa. Así cada vez que se desee contemplar el mecanismo el padre que llevo las riendas de la manufactura aparece a modo sentimental y cuando está esta cerrada es el eterno observador del mecanismo.
Lo tenía que decir, seguro que será en breve un reloj que se venderá en subastas a precios de vértigo, pero ello no será más que por su historia y significado. A modo estético me parece un despropósito y el reloj más feo que veo de Patek con diferencia, EMO...