jorge genuine
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gran resumen. Gracias. PP es un sueño para cualquier aficionado a los relojes. Sueño imposible para la mayoría, pero ya se sabe su slogan "Nadie posee realmente un Patek Philippe, sino que lo guarda/cuida para la próxima generación"
Donde está la relojería y el valor de estas máquinas es en la zona de los "Independientes" donde el propietario y/o relojero se sienta en una mesa con un cartel de su empresa y habla contigo de sus experiencia e inventos
Cualquier "coleccionista" o amante de la relojería que visite BaselWorld, y más aún este año ha sido exagerado, se trata de una competición para ver "quien la tiene más grande".
Patek, Rolex, Hublot allí son lo que de verdad son, un producto industrial resultado de un marketing que no les diferencia de Candino o Festina a no ser por los materiales y, sobre todo por la brutal inversión en publicidad que luego hay que cargar al producto (en este caso relojes pero podían ser tornillos o retretes) y de ahí su precio.
Donde esta la relojería y el valor de estas máquinas es en la zona de los "Independientes" donde el propietario y/o relojero se sienta en una mesa con un cartel de su empresa y habla contigo de sus experiencia e inventos que luego las "marcas globales" tiran de chequera para borrarlos y quedarse con su trabajo (y ellos encantados de cobrar esos si).
Pero dicho esto, Patek es "alta relojería" dentro de la relojería comercial (producción industrial pero manufacturada por repetición infinita de sus mecanismos), eso no lo discuto.
Me imagino que el hecho de que las firmas que todos conocemos no hayan presentado ninguna novedad aparte de las meramente estéticas, te habrá desilusionada al igual que a todos los que esperábamos "algo más".Cualquier "coleccionista" o amante de la relojería que visite BaselWorld, y más aún este año ha sido exagerado, se trata de una competición para ver "quien la tiene más grande".
Patek, Rolex, Hublot allí son lo que de verdad son, un producto industrial resultado de un marketing que no les diferencia de Candino o Festina a no ser por los materiales y, sobre todo por la brutal inversión en publicidad que luego hay que cargar al producto (en este caso relojes pero podían ser tornillos o retretes) y de ahí su precio.
Donde esta la relojería y el valor de estas máquinas es en la zona de los "Independientes" donde el propietario y/o relojero se sienta en una mesa con un cartel de su empresa y habla contigo de sus experiencia e inventos que luego las "marcas globales" tiran de chequera para borrarlos y quedarse con su trabajo (y ellos encantados de cobrar esos si).
Pero dicho esto, Patek es "alta relojería" dentro de la relojería comercial (producción industrial pero manufacturada por repetición infinita de sus mecanismos), eso no lo discuto.
Me imagino que el hecho de que las firmas que todos conocemos no hayan presentado ninguna novedad aparte de las meramente estéticas, te habrá desilusionada al igual que a todos los que esperábamos "algo más".
Quizá que con el simple hecho de encarecer un producto a base de añadirle algún extra lujoso (oro blanco) sirva para potenciar la imagen de artículo de lujo y exclusivo, haya provocado que dejen de lado el lado artesanal de la profesión para dar el giro definitivo hacia el de joya.