• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker VS, ¿desmontaje?

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.

Tengo una Parker VS mark 1, 1946-1947 y en general está en buenas condiciones, pero me gustaría cambiarle el plumín (el iridio esta muyyy desgastado), ¿alguien sabe cómo se extrae el conjunto plumín + alimentador?

He hecho una prudente intentona tirando del conjunto, pero no ha cedido, ¿se tiene que girar, desmontarla, extraer el saco y empujar el conjunto por de tras?

Si alguien tiene cualquier información agradecería consejo.



1e6f9fe5-78c3-4b85-a56a-d2a6158218d7.jpg
c099d842-247e-48df-91f2-32a5c96c9020.jpg
ab6f835f-878d-401c-a765-b5f75cea0ddf.jpg
 
Hola:

Creo que mejor desmontar la boquilla y el saco, y necesitarás botador, bloque y martillo.

Si necesita sustitución del saco, habria que desmontar el sistema de botón.

EFA4568B-00A8-4FF9-AE7D-8A3A0950DD1C.jpeg



En el ejemplar que conozco es uno de la segunda epoca fabricado en Dinamarca, con mecanismo de carga aerométrico y el bloque plumín-alimentador está durísimo. Al funcionar el sistema de carga, preferí no desmontar el saco etc, para poder desmontar el plumín. Pero creo que la forma adecuada para preservar el alimentador es golpeando por atrás El alimentador con un botador.

76D69C0B-E217-41E6-AC75-6760639DC6DD.jpeg


Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y kurtuba
Hola:

Creo que mejor desmontar la boquilla y el saco, y necesitarás botador, bloque y martillo.

Si necesita sustitución del saco, habria que desmontar el sistema de botón.

Ver el archivos adjunto 2428362


En el ejemplar que conozco es uno de la segunda epoca fabricado en Dinamarca, con mecanismo de carga aerométrico y el bloque plumín-alimentador está durísimo. Al funcionar el sistema de carga, preferí no desmontar el saco etc, para poder desmontar el plumín. Pero creo que la forma adecuada para preservar el alimentador es golpeando por atrás El alimentador con un botador.

Ver el archivos adjunto 2428363

Saludos.
muchas gracias por la información
 
Mira a ver si te merece más la pena poner otro plumín o reparar el que tiene, que es bueno.
 
Atrás
Arriba Pie