• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Parker Sonnet y dedos manchados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
tengo una Parker Sonnet que lleva manchándome los dedos unos meses al principio pensé que era porque al llevarla para arriba y para abajo se salía tinta y se manchaba el capuchón y la sección. Cuando la iba a guardar para su descanso veraniego me di cuenta de que por mucho que la lavara siempre manchaba por la zona de la sección de agarre que está más cerca del plumín. Allí tiene un anillo metálico y me da la impresión de que gira. He quitado el plumín con el alimentador que van a rosca y me parece que la sección está formada por dos partes. Una exterior que es la que se agarra y otra que es en la que se enrosca el plumín, serían como dos "cilindros". Entre los dos estaría el anillo que menciono. Si paso un papel por la parte de fuera en la zona del anillo se mancha de tinta, es como si no estuviera bien apretado. ¿Sabéis si los dos cilindros que menciono van pegados o atornillados? ¿Me podéis sugerir alguna solución?

Muchas gracias por adelantado,

Rafael

Compañero, no se si te servirá de nada, pero precisamente hace unos meses yo devolví una Parker Sonnet al tener un anillo que "bailaba" en la sección de agarre. ¿será un defecto de diseño de esa pluma?

Compañero, no se si te servirá de nada, pero precisamente hace unos meses yo devolví una Parker Sonnet al tener un anillo que "bailaba" en la sección de agarre. ¿será un defecto de diseño de esa pluma?
Muchas gracias por tu respuesta. La mía es un regalo comprado en UK hace ya unos años. En realidad el regalo que me traía mi hijo eran mermeladas de Harrods pero se las retuvieron en el control del aeropuerto y de prisa y corriendo me compró la Sonnet. Fue un acierto porque ha sido una pluma que he usado a diario desde entonces.

Como al quitarle el plumín para ver si podía apretar la sección se me desmontó entera (a la vuelta pondré fotos que la tengo en el trabajo) opté por buscar si vendían repuestos. Encontré una web en que tenían la sección sola y la he pedido. Ya os diré como me va.

Un saludo,

Rafael

¿Le retuvieron las mermeladas? ::bxd::

Es una pena, pero últimamente escucho muchos comentarios nada buenos de las plumas modernas de Parker. En mi experiencia personal yo siempre he comprado Parker económicas, y siempre me han funcionado bien (vector, facet, urban, esprit...) pero la más moderna que tengo, la Latitude que me la regalaron en 2007, no consigo solucionar los problemas de flujo de tinta, no hay manera, así que se pasa la vida encerrada en su estuche esperando que me vuelvan las ganas de ponerme a trastear con ella.
Espero que se te solucione el problema, sobre todo por tratarse de un regalo de tu hijo.

rafapa, he estado mirando por Internet (es que me ha llamado mucho la atención) y es cierto: las mermeladas, así como otros geles y líquidos, que se transporten en el equipaje de mano deben estar en envases individuales de capacidad no superior a 100 mL. Así que si eran las mermeladas de mayor cantidad, puede ser que es por ello por lo que las retuvieron.

Es que ya se sabe, puedes hacer explotar el avión con un bote de mermelada. La cantidad de azúcar y fruta que llevan son altamente peligrosas para los pasajeros y la tripulación.:laughing1:
En fin, no haré más comentarios respecto a eso.

mrubio, coincido con tu comentario. Últimamente Parker no sé a qué se dedica. De verdad. :nea:
Tengo una Parker Vector de hace unos cuantos años y funciona a la primera, incluso si lleva en un cajón/estuche una semana sin usarse. A mí no me falla, arranca al instante.
No entiendo cómo los modelos más económicos de estilográficas suelen (que no siempre) tener mejores resultados que sus hermanas más caras.:hmm:
Y lo estoy viendo mucho por este foro y por otras partes de Internet.
Si alguien tiene alguan explicación, que me lo diga.

Bueno, a ver si tienes suerte y consigues solucionar el problema con la Parker Sonnet.

Un saludo.

En los aeropuertos desde el 11S se han puesto muy estrictos con los controles de seguridad y también con los pasajeros provenientes de países árabes a Europa y EE.UU. y sinceramente no me extraña, está más que justificado y a las pruebas me remito y me sigo remitiendo. Soy viajero asiduo y vi el cambio, el antes y el después desde el 11S. También es cierto que ciertos controles son absurdos, pues retenerte una colonia o una mermelada de más de cierto volumen o bien un cutter no tiene mucho sentido cuando un bolígrafo BIC puede ser utilizado como arma punzante, así como poder burlar ciertos controles de cierta manera que obviamente no voy a mencionar para no dar pistas a los hijos de puta, muchos de los cuáles son los peligrosos que vienen de ciertos países con los cuáles se han extremado los controles de seguridad y los que ahora se quejan por ser controlados... Pagan justos por pecadores, qué le vamos a hacer, pero evidentemente uno no se va a quedar de brazos cruzados y todos estos protocolos de seguridad se aplican ya en todos los aeropuertos del mundo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie