• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Lucky curve, una pregunta

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.

Me dirijo a vosotros en busca de iluminación.
He notado que muchas Parker Lucky Curve (incluida la mía que debe ser de 1927) llevan un plumín y alimentador que no corresponde con ese modelo, si hubiera mucha variedad asumiría que son plumines o alimentadores de sustitución, pero siempre son conjuntos de plumines y alimentadores muy parecidos (o casi idénticos) a los que montaron muy posteriormente las Parker Vacumatic.
Si se daña un plumín el propietario de la estilográfica lo sustituye normalmente sin cambiar el alimentador y hay más disparidad en la marca o modelo elegido, usa el que más le gusta que es compatible con el antiguo alimentador, si por el contrario es el alimentador lo que se estropea usa uno compatible y si es posible usa el plumín original o cualquier otro compatible.
Pero en las Lucky Curve solo he visto conjuntos que parece los que montaban de serie o este conjunto ""vacumatic"", y no he encontrado ninguna información al respecto.
¿Alguien sabe algo, son en realidad conjuntos de plumín y alimentador que también se montaban?


s-l1600 (7).jpg
s-l1600 (8).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Esa es una pregunta para especialistas. Si estuvieras en Madrid te diría que lo preguntaras en la próxima visita a Teo&Toni o a Julia Gusano. Yo deduzco que el sistema Lucky Curve se quedó obsoleto en cuanto el sistema Waterman de capilaridad se fue imponiendo por su mejor desempeño. Ahí hay dos posibilidades, que los dueños de las Lucky Curve cambiaran el alimentador por otro Vacumatic conservando el cuerpo, o que Parker siguiera fabricando plumas cambiando el alimentador pero conservando el nombre Lucky Curve debido a su popularidad (y sin reconocer que el otro sistema era mejor). Pero doctores tiene la Iglesia...
 
Atrás
Arriba Pie