• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold 1932

  • Iniciador del hilo ruizcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruizcasas

ruizcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

os presento otra Parker Duofold. Esta la compró mi suegro para hacer un regalo, pero no sé cuál fue la razón de que no llegara a su destinatario y acabó en mis manos. En algún sitio guardo una tarjeta de la almoneda donde la adquirío ("Julia Gusano", en Madrid), que data la pieza al año 1932. Lleva grabado "PARKER MADE IN CANADA" y el nombre "Cicely Donald" (supongo que sería su propietaria primitiva). Al igual que la otra Duofold, nunca la he utilizado, por desconocer los intringulis del sistema de carga aunque ahora y gracias a la colaboración de Txema2, pretendo limpiar y usar.

Las fotos no le hacen justicia, porque tiene un precioso color verde, con transparencias (sobre todo la base del capuchón, junto a los dos aros dorados. El clip tiene mucho encanto y el plumín está en perfecto estado, con la flecha de Parker grabada. Tanto es así que me hace pensar que pueda ser posterior. A lo mejor alguno me puede ilustrar al respecto.

Ahí van las pruebas gráficas que, insisito, desmerecen la belleza de la estilográfica.

20160408_082617(1).jpg20160408_103934.jpg20160408_103050.jpg20160408_103835.jpg

Slitz bye!
 
Última edición:
Repito lo que te dije para la anterior...
 
Hombre, por esta me darás algo más de veinte euros, ¿no?;-)

Slitz bye!
 
Este modelo de Duofold se llama Streamlined (aerodinámico) ( el pulen que tiene puesto es del modelo VACUMATIC,no es de Duofold, esto es normal cuando se rompían, los plumines de las Vacumatic grandes encajan bien en estos modelos), se diferencia de la roja del otro hilo - Flat Top (chato y plano por ambos extremos), en que en esta los extremos o Top son distintos, el del arriba o del CAP y Blind-Cap (tapón ciego) el del barril, son troncos de cono, en la Roja, que es Flat Top Lucky Curve (tiene elabore algo perdido por el uso, tampone es normal), el Top o tapón negro del CAP es cilindrico y rayado el el perímetro y el Blind-Cap es un cilindro estechado o mejor dicho, es casi una figura de revolución truncada de una elipse irregular ( lo más parecido a un huevo que girase verticalmente alrededor de su eje más largo (más estrecha por un extremo que por otro) lo que se traduce en una figura de tres dimensiones con diámetro superior inferior al inferior y en el perímetro final también está rayado, salvo desgaste del tiempo. Igual pasa con el Cap y con el Barril, en este modelo Streamlined se observa formato cónico también mientras que en la Flat Top (con Lucky curve o no en el barril ) son cilindros.

Buenas y bonitas plumas, la roja puede datar de 1924 con una anilla y de 1928 con dos anillas y también con una, el material se le llamó - (Chinese Lacquer Red hard rubber) " Laca China Roja " (ebonita) más tarde Parker introdujo, después de Sheafffer, el primer plástico al que llamó PERMANITE, esta pluma es de PERMANITE sobre 1929....30,s, después de dejar de fabricarse en USA, se siguieron fabricando en Canadá por asuntos fiscales. Si veis una Parker 51 con un T significa Toronto, el motivo es el mismo, Fisco de Canada vs Fisco de USA........este tema es controvertido pero es real.
La restauración es simple y sencilla pero delicada, sobre todo en los filos del CAP y roscas del barril, herramientas adecuadas es indispensable, la forma de abrir te la dejó Cipriano en al hilo de la roja, si no sabes o o puedes, llévala a alguien que sepa, pero que sepa de verdad.

ANEXO
Comentaros de WEB al uso:
....El Parker Duofold fue introducido en 1921 en un caucho duro rojo anaranjado muy poco frecuente llamado el "chino Laca Roja." La mayoría de las plumas del caucho duro que se están realizando en ese momento era todo negro, por lo que el Duofold se destacó. Era una pluma muy grande, siendo 5 1/2 pulgadas de largo y 6 cubiertas de 7/8 y publicado el rojo gran pluma rápidamente se hizo conocido como "Big Red", el nombre de la misma y todos los siguientes grandes Duofolds rojos son conocidos por el día de hoy . La pluma se ofrece con cinco puntas: extra fino, fino, medio, ancho, y trozo.....

.....Sheaffer shook the pen world twice in 1924, introducing the all-plastic Jade Senior and then upping the ante with their Lifetime Guarantee, marking such pens with the now famous Sheaffer White Dot. Sheaffer claimed their pens were better than hard rubber in almost every way and called their plastic "Radite". Almost every manufacturer immediately rushed to introduce their own plastic pens, including Parker. The red Duofold now had color competition, and it was green.
The Parker Duofold was introduced in 1921 in a very unusual orange red hard rubber called "Chinese Lacquer Red." The majority of hard rubber pens being made at the time were all black, so the Duofold stood out. It was a very large pen, being 5 1/2 inches long capped and 6 7/8 posted and the large red pen quickly became known as "Big Red," the name it and all following large red Duofolds are known by to this day. The pen was offered with five nibs: extra fine, fine, medium, broad, and stub.....

....Parker cambió la línea a su nuevo plástico "Permanite" en 1926 y lanzó una campaña de publicidad pesada y gira por los EE.UU., arrojando las plumas de los aviones, edificios e incluso el Gran Cañón para demostrar el nuevo material era irrompible. La nueva pluma tenía una banda tapa de color y un poco más ancha, probablemente debido al cambio en el material que permite para algunos cambios en el proceso de fabricación. Parker afirmó que las nuevas plumas de plástico eran "un 28 por ciento más ligero que las plumas del caucho duro comparables". Parker también reduce la huella con el tamaño "pequeño"......

Que las disfrutes.
 
Última edición:
Osea, que el plumín no es el original, ya me parecía a mí.

Muchas gracias por toda la información, se nota que te gustan las Parker antiguas. Tengo ganas de ponerlas a punto, pero voy a ir poco a poco, que así me entretengo más.

Slitz bye!
 
Es también una muy buena estilográfica. Esta y la anterior forman parte de las que me encantan. Es la época dorada de las estilográficas
Vamos, que te doy 25 mortadelos ahora mismo
 
Es también una muy buena estilográfica. Esta y la anterior forman parte de las que me encantan. Es la época dorada de las estilográficas
Vamos, que te doy 25 mortadelos ahora mismo


Si son 25 mortadelos del "Credi Risa Bank", a lo mejor acepto la oferta :D

Slitz bye!

 
Otra que está en casa, con papá :D

Escribe como si acabara de salir de fábrica. Muchas gracias de nuevo a los que han aportado algo y a los de T&t.

20160426_181335.jpg

Slitz Bye!
 
Esa pluma lo merecía, bonita pieza!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie