• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51 y algunas dudas.

  • Iniciador del hilo Tassadar
  • Fecha de inicio
Tassadar

Tassadar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeras y compañeros.

Acudo a vosotros porque recientemente mi hermano me ha cedido una Parker 51 aerométrica. Se trata de un regalo que le hicieron a un familiar según parece allá por los años 70.

Después de desmontar y limpiar bien, el bicho se comporta genial, gotea algo si se llena al máximo pero luego va genial, no se si se trata de una característica común o puede tratarse de un deterioro en el saco.
Seguramente el regalo fue grátamente recibido pero guardado en un cajón hasta su "redescubrimiento y expropiación" cerca de los 2000, más o menos.
Poco uso desde entonces, eso seguro, pero me da la sensación que la pobre fue guardada entintanda durante años.

Mis dudas son las siguientes, ¿De qué modelo se trata? y ¿año aproximado de fabricación?

Por lo que he podido encontrar en Parkerpens puede tratarse de una 51 Signet, pero no me cuadra mucho la posible década en la que creemos que se sitúa el regalo (siempre puede haber sido fabricada antes, pero regalada por esas fechas, no lo sé).

Os agradezco la ayuda. Ahí van unas fotos.
IMG_20210825_173956.jpg
IMG_20210825_174029.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, joselmartinez, pacoshiva y 1 persona más
Buenas tardes, no se mas datos, el modelo , pero es una preciosidad. Con que tinta la has cargado?
Sobre el goteo al llenarla a tope, siempre se aconseja, devolver al tintero 3/4 gotas.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar
Ah! lo del saco roto lo puedes comprobar soplando por la parte del plumin, si esta roto te daras cuenta rapidamente.
Eso si vaciala antes, ya que como este roto lo pondras todo perdido.
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar
Me quedo más tranquilo entonces, gracias Silversurfer.
IMG_20210825_181209~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y SILVERSURFER
Me lo imaginaba, me gusta y mucho.
a disfrutarla que le queda mucha vida por delante.
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar
Una Signet.
Eso sí que es un regalo y más que está en condición impecable
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar
Mira si tiene grabada alguna letra en el cuerpo o en el capuchón con algún punto, es el código del año de fabricación.
Y si, es una signet/insignia. Una joyita para disfrutar.

Añado más detalles: esta es la insignia, posterior a la signet, con rolled gold.
La signet es anterior (hasta 1957) y es gold filled.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.
Mira si tiene grabada alguna letra en el cuerpo o en el capuchón con algún punto, es el código del año de fabricación.
Y si, es una signet/insignia. Una joyita para disfrutar.

Añado más detalles: esta es la insignia, posterior a la signet, con rolled gold.
La signet es anterior (hasta 1957) y es gold filled.
Pues siguiendo esta pista tengo lo siguiente.

En el cuerpo no hay ningún número, punto o texto y la pluma es made in England.

Screenshot_20210825-231640~2.png


Así que partimos de 1960, seguimos.

Screenshot_20210826-000143~2.jpg


La serigrafía "51" no la tiene tampoco en el capuchón, por lo que podría ser de 1960-1964. Tampoco sé si esta diferenciación sólo se da en las unidades convencionales o si se cumplen en todas las factorías, por lo que lo más sensato sería datarla entre 1960 y 1969, ya que no es una MkIII por las diferencias estéticas.

Seguiré buscando por si existen datos de años de producción para las Insignia, eso me ayudaría a acotar mejor.

Gracias a todos.

Referencias e imágenes extraidas de: https://parkerpens.net/parker51.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
Atrás
Arriba Pie