• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Parker 51 con pérdidas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ruizcasas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ruizcasas

ruizcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, queridos y queridas:

mi Parker 51 aerométrica pierde tinta por la unión entre el convertidor (si es que se llama así) y la pieza donde va el conjunto plumín-alimentador. ¿Es normal?¿qué puedo hacer?

Gracias por vuestra sabiduría, sé que seré bien aconsejado.

Un saludo,

No conozco la pluma pero, puede llevar alguna junta que se haya podido deteriorar?

Lleva alguna junta que haya podido deteriorarse?

Hola:
En principio, si el problema es la unión del saco con la boquilla de la sección, bastaría desmontarlo, limpiar los restos que pueda tener de tinta y adhesivo antiguo y volver a montar usando un poco de Shellac (una disolución de goma laca en alcohol). Es importante no usar otro pegamento, ya que dan problemas en cuanto a la estabilidad frente a las tintas, la elasticidad del saco de goma y a la hora de reemplazarlos.
Por otro lado, pudiera ser que el saco se haya estropeado y pierda tinta, la cual sale por ese punto. En ese caso, el proceso es el mismo, pero cambiando el saco por uno nuevo, si puede, que sea de los transparentes, que aguantan mucho más que los de goma.
Venden sacos en muchos sitios de la red y los tienen T&T y Julia Gusano, por ejemplo.
Saludos.

Hola:
En principio, si el problema es la unión del saco con la boquilla de la sección, bastaría desmontarlo, limpiar los restos que pueda tener de tinta y adhesivo antiguo y volver a montar usando un poco de Shellac (una disolución de goma laca en alcohol). Es importante no usar otro pegamento, ya que dan problemas en cuanto a la estabilidad frente a las tintas, la elasticidad del saco de goma y a la hora de reemplazarlos.
Por otro lado, pudiera ser que el saco se haya estropeado y pierda tinta, la cual sale por ese punto. En ese caso, el proceso es el mismo, pero cambiando el saco por uno nuevo, si puede, que sea de los transparentes, que aguantan mucho más que los de goma.
Venden sacos en muchos sitios de la red y los tienen T&T y Julia Gusano, por ejemplo.
Saludos.

Muchas gracias, croma, creo que has dado en el clavo. No sé si atreverme yo o mandarlo a los madriles... en cualquier caso, ese shellac, ¿dónde se adquiere?

De nuevo, gracias por el interés.

Slitz Bye!

Ah, y otra pregunta. La pieza metálica donde va albergado el saco, sale a presión, ¿no? Supongo que no hace falta pegarla con shellac, isn't it?

Obrigado

El Shellac, también conocido como goma laca, en tiendas de ebanistería, o directamente en Amazon.
Saludos

Última edición:
Sí, la camisa metálica donde va albergado el saco sale a presión, aunque suele estar muy duro, pero no está pegada. Yo suelo sacarla poco a poco dándole pèqueños meneos a derecha e izquierda y hacia afuera, poco a poco va saliendo.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie