• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 21 y 51

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos y expertos en estilográficas. Tengo una duda con respecto a las diferencias entre la Parker 21 y la 51. Me parecen idénticas.

- ¿de qué época son?, la 21 es anterior supongo.
- ¿qué diferencias tienen?, el plumín y el cuerpo son iguales
- ¿por qué se cotiza más la 51?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Un saludo a todos, Rafa
 
Creo que una de las diferencias es que el plumin en la Parker 21 esta fabricado en acero frente al oro de las Parker 51, probablemente otra diferencia sea la calidad de los materiales, los polimeros usados por Parker en la 51 son de gran resistencia y durabilidad, se han mantenido en muy buenas condiciones hasta nuestros dias y bueno quizas otra diferencia sea el tape, mejor trabajo en la Parker 51, yo solo tengo Parker 51 y a nivel de calidad constructiva son una maravilla.

Un saludo.
 
Hola amigos y expertos en estilográficas. Tengo una duda con respecto a las diferencias entre la Parker 21 y la 51. Me parecen idénticas.

- ¿de qué época son?, la 21 es anterior supongo.
- ¿qué diferencias tienen?, el plumín y el cuerpo son iguales
- ¿por qué se cotiza más la 51?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Un saludo a todos, Rafa

Es justo al revés, tal como dice el amigo de Penography, sobre la Parker 21: "A school-pen that followed the design of the Parker 51, but made in cheaper plastic and with an alloy 8-metal nib rather than gold." Es decir que la Parker 21 (1948) es posterior a la P51 (1940) y lleva un plumín de "octanium" (una aleación de 8 metales) en lugar de oro y el cuerpo es de un plástico de inferior calidad que se parte con cierta facilidad. Los capuchones son de acero, no los hay de oro, y los clip son también más sencillos (incluso los hay sin flecha). En definitiva una pluma escolar.

Un saludo
 
Muchas gracias amigos por tan excelentes explicaciones y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie