• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pareja de Roskopf

M

Mako

Visitante
En primer lugar quiero saludaros a todos, soy nuevo y esto de los relojes de bolsillo despertó mi curiosidad hace un par de semanas cuando mi abuelo me enseñó este par de relojes, la verdad tengo mucha curiosidad y he estado mirando por paginas y he encontrado este foro del cual he obtenido mucha información, pues bien, me gustaría saber más acerca de estos relojes si no es mucha molestia.

gracias a todos.

aqui os dejo las fotos.

(No hago fotos por dentro porque no se como abrirlos y me da miedo ::blush:: estan muy apretados y no quiero romperlos por hacer el tonto )



el primero.

lostimage.jpg




y el segundo :

lostimage.jpg


Las fotos no son muy buenas, las he tenido que hacer con la camara del movil ya que no dispongo de nada mejor, pero por lo menos son orientativas, si quereis más información solo teneis que decirmelo ;)




En ambos pone:
- En la parte delantera GRE ROSKOPF PATENT luego mas abajo en rojo "17 jewels" y abajo a los lados del 6 "swiss (6) made" asi más o menos.
-Y detrás hay un circulo donde pone " Roskopf · Patent · Genre · " y en el medio pone FAB.

Espero que podais ayudarme. solo me queda volveros a dar las gracias por este maravilloso foro. :D
 
Última edición:
Bienvenido al foro. Sobre los Roskopf se han escrito cosas en este foro. Yo no me acuerdo en este momento, pero seguro que algún colega tendrá anotado el post.
Un saludo.
 
Bienvenido al foro. Sobre los Roskopf se han escrito cosas en este foro. Yo no me acuerdo en este momento, pero seguro que algún colega tendrá anotado el post.
Un saludo.

Muchas gracias, he leido tu blog, muy interesante. ;)
 
Bienvenido al foro y bonito Roskopf ;-)

Si te gusta los relojes tipo Roskopf, este pequeño reportaje de una restauración deberia gustarte ;-)

Antes


lostimage.jpg




Después


lostimage.jpg




Antes


lostimage.jpg



Después

lostimage.jpg



Antes

lostimage.jpg



Después

lostimage.jpg




Plano final del reloj ya restaurado por Pedro Izquierdo ;-)


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy bueno. Muchas gracias por mostrarlo.
 
Este Pedro es genial, precioso.
 
Pues hay un artículo muy extenso y soberbio del buen Relojano sobre los sistemas Roskopf.

Básicamente este señor permitió que las clases con escazos recursos económicos accedieran a tener un reloj en una época donde era un verdadero lujo. Evitó a toda costa los grandes costes en detalles como pivotes de rubí y demás suprimiéndolos, hasta las paletas del áncora son de postes metálicos, de esto no perjudicó su precisión.

Enlace:
lostimage.jpg


Saludos.
 
Pues hay un artículo muy extenso y soberbio del buen Relojano sobre los sistemas Roskopf.

Básicamente este señor permitió que las clases con escazos recursos económicos accedieran a tener un reloj en una época donde era un verdadero lujo. Evitó a toda costa los grandes costes en detalles como pivotes de rubí y demás suprimiéndolos, hasta las paletas del áncora son de postes metálicos, de esto no perjudicó su precisión.

Enlace:
lostimage.jpg


Saludos.

Por eso Pedro Izquierdo es un enamorado de los relojes Roskopf, porque tuvo la genialidad de crear un reloj robusto, preciso y eficiente, pero abaratando los costes y permitiendo que el "proletariado" del S SIX tuviese acceso a los relojes de bolsillo :)

Un abrazo ;-)
 
Un ejemplo, veras que no hay rueda de centro, el barrilete transmite la energia directamente a la rueda primera que lleva tachones, no rubies. Luego mandamos la energia a la rueda segunda, tambien con tachones.
A continuación la rueda de escape ( con rubi) y el eje del áncora ( con rubi), tambien ve un rubi en el eje del volante.

El escape tiene unas curiosas y eficaces paletas que no llevan rubies, asi que todo es mas compacto, sencillo y barato :D

lostimage.jpg
 
  • #10
Bonita pareja de relojes, cuidalos mucho.
Gracias por enseñarlos.:clap:
 
  • #11
Gracias. Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie