ais... si solo fuera la antena.
El sistema restrictivo de aplicaciones y carga de medios, los cables propietarios, la limitacion de tiendas de medios, la calidad de fabricacion mediocre, la miserable excusa de cascos que te dan (y te cobran 30 euros por un par nuevo), el aire de superioridad de apple que no esta justificado en nada,
sin mencionar que el Samsung Wave y el Samsung Galaxy S llevan el mismo hardware por debajo, el wave cuesta 350 libre y el Galaxy S cuesta 500, el iphone 4 mas barato libre ronda los 800,
cuando apple se paso de PowerPC a Intel y se podia hacer comparacion directa de precio de hardware, se veia que los apple eran como 25-30% mas caros para hardware identico (y no lo fabrican en una fabrica magica en california, los fabrican Asus y Foxconn en china)
ahora ya es reconocido como el impuesto apple.
entonces si dices 4 frikis que le encuentras fallo a todo. te aseguro que nunca he odiado mas a los ipods hasta tener en la mano un cowon o un Sandisk Sansa, cuando se caen las cadenas, ahi de verdad te das cuenta que eras esclavo.
Macho, no has dao una
- El iPhone 4 LIBRE, ya se vende en España a partir de 599€, así que de 800 nada.
- Calidad mediocre de materiales ...

Pues cómo serán entonces los otros smartphone
- Cables propietarios, esto sí que me hace gracias porque la mayoría de marcas en informática y gadgets varios han hecho lo mismo durante años. Coño que yo me he llegado a juntar con montones de cargadores de móviles de salida distinta. ¿ Por qué señalar a Apple entonces ?
- El sistema restrictivo de apps... La AppStore cuenta con más de 250.000 apps a día de hoy. Sí, de acuerdo, todas han de ser revisadas por Apple antes de su publicación, pero parece que no les va mal y TODOS los desarrolladores importantes de software están como locos por pegar el pelotazo. Aún siento tan restrictivo como dices, casi de la noche a la mañana, la AppStore se está convirtiendo en la mayor plataforma común de software.
Hay que tener en cuenta que el éxito del iPhone no es su hardware, ni su software ( que le da de patadas a todos ), es la posibilidad de interactuar con tu móvil a través del AppStore. Esto lo habían intentado otros sin éxito.
No quiero extenderme más pero el iPhone ha sido una revolución sin precedentes en nuestra época. Desde la invención del móvil no ha habido otro suceso como la revolución que ha producido en el mercado. Las pantallas táctiles no las patentó Apple pero ha sido la única que las ha desarrollado para tener éxito.
Aún recuerdo justo antes de salir el iPHone 2G ( el primero ), como Steve Ballmer, CEO de Microsoft, pronosticaba y se reía del terminal de la manzana jeejejje....es más, os enlazo el vídeo que merece la pena
https://www.todoiphone.net/steve-ballmer-y-sus-premoniciones/
Saludos.