• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Para cuando las novedades de PAM?

santi

De la casa
Solo queria saber si se van filtrando novedes de Panerais obre el inminente Baselworld y Ginebra.... a parte de los Ferrari/ PAM ;-)
Un abrazo.
 

Enric

Forer@ Senior
Hasta el 2 de Abril fecha de inauguración del SIHH no habrán más novedades/filtraciones.

Saludos
 

JEI

Novat@
Hola a todos, los unico que te puedo decir es que ya hay un mecanismo propio y dijo propio de panerai, le han bautizado con el nombre de P.2002 y es de cuerda manual, dotado con segundo huso horario y autonomia de 8 dias, compuesto por un total de 245 piezas, su diametro es de 31 mm, grosor 6.5mm, 21 rubies, reserva de marcha de 8dias, 3 barriletes en series y alternancia de 28.800., creo que eso es todo.
Saludos
 

JEI

Novat@
Ah, se me olvidaba, rondaran sobre los 18000 euritos y con ese mecanismo solo seran de oro blanco y platino, que cabronada...
 

Enric

Forer@ Senior
JEI dijo:
Ah, se me olvidaba, rondaran sobre los 18000 euritos y con ese mecanismo solo seran de oro blanco y platino, que cabronada...

Hola Jei,

Los que mencionas ya hace meses que se han anunciado son los PAM200 y PAM201.

Pero tranquilos que habrán novedades en acero y quizás un P.20.....:D
 

santi

De la casa
Gracias Enric, pero se indulgente con los que llevan poco tiempo ;-)

Informacion cortesia de mi amigo Enric hace ya mucho tiempo...

Enric dijo:
Amigos Paneristi,

Como todos sabéis, Panerai está a punto (es cuestión de días) de lanzar al mercado los nuevos y muy esperados PAM200 y PAM201.




Me estoy refiriendo a los primeros Panerai que montarán el nuevo calibre P2002, el primer movimiento diseñado y manufacturado totalmente por Panerai, el cual les ha llevado más de cuatro años de diseño, desarrollo y pruebas.



PANERAI RADIOMIR 8 DAYS GMT
PAM200 - Technical specification


Case In three parts, diameter 45 mm, in white gold with polished finish, with removable wire loop strap attachments fixed to the case by small screws (Officine Panerai patent). Personalised screw-down winding crown. Sapphire crystal 1.9 mm thick with anti-reflective treatment

Bezel White gold with polished finish

Caseback White gold, screw back, with sapphire crystal

Water-resistance To 100 metres

Movement 245 parts, hand-wound mechanical, Panerai calibre P.2002, completely created by Panerai, diameter 31mm, thickness 6.5 mm, 21 jewels, power reserve 8 days, 3 barrels in series, 28,800 vibrations/hour (4 Hz)

Functions Hours, minutes and seconds, date, second time zone (on 12-hour and 24-hour dials), power reserve

Dial Black, with luminous numerals and markers, small seconds at 9 o’clock, date at 3 o’clock, second time zone indicated by the central hand and on the small 24-hour dial at 9 o’clock, power reserve at 6 o’clock

Strap In hand-sewn alligator, personalised white gold folding buckle



La importancia de este hecho, no se limita únicamente a que estemos hablando del primer calibre manufactura de Panerai, si no a las muy especiales características del mismo que en conjunto, lo convierten en único. De entre ellas, las más relevantes son:


Reserva de marcha de 8 días, mediante tres barriletes montados en serie. La finalidad de este esquema, es mantener a través de dicho periodo una estabilidad y precisión desconocidas hasta el momento. Se comenta (habrá que verificarlo en la realidad) que este calibre mejora ampliamente todos los márgenes de variación admitidos por el COSC.





Mecanismo GMT o de segundo uso horario





Puesta a cero automática de la aguja de los segundos, función ya utilizada con anterioridad por Lange (no debemos olvidar que ambas marcas pertenecen al mismo grupo) que facilita la sincronización y puesta en hora del reloj. Consiste en que cuando extraemos la corona hasta la posición de puesta en hora, el segundero automáticamente se pone a cero facilitándonos dicha operación.





Otra característica especial y novedosa es el contador lineal de reserva de marcha, que desde el punto de vista estético, ya tiene sus propios defensores y detractores (la especial genética Panerai se hace notar en todo)





Los nuevos modelos Panerai que tendrán el privilegio de utilizar por primera vez tan histórico calibre son:

PAM200 - Radiomir 8 Days GMT, serie limitada de 200 ejemplares en oro blanco.
PAM201 - Radiomir 8 Days GMT, serie limitada de 50 ejemplares en platino.

Inicialmente, pensé que el hecho de recurrir a unas series limitadas para un lanzamiento tan especial, tenía la lógica coherencia de ensalzar aun más el evento.
La lógica, tambien me decía que esto era solo el primer paso antes de implantar el P2002 en otros modelos de producción regular.

Pero, observando una fotografía oficial del nuevo calibre (ya observada y casi memorizada desde hace más de un mes), me he fijado en un detalle, al cual anteriormente no le había dado más importancia. Este detalle, ha hecho que mi lógica kafkiana trace un simple silogismo, que basado en premisas típicas de Panerai que hasta ahora siempre se han cumplido a rajatabla, ofrece una conclusión, desde mi punto de vista altamente inquietante.

Prefiero no especificar el detalle al que me estoy refiriendo y aquí os dejo la fotografía del delito a la espera de vuestras deducciones.
Si coincidimos en las mismas, tendremos tema para debatir largamente.

 
Arriba