• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai BiTempo

  • Iniciador del hilo Juan5471
  • Fecha de inicio
Juan5471

Juan5471

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Se trata de los modelos PAM01361 y PAM01360, los cuales todavía no aparecen en el catálogo.
Algunos de los detalles interesantes son el fondo visto, 300m, y el detalle de la reserva de marcha con forma de flecha.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Lucky, mate cimarrón y 2 más
Gracias. 10.000 USD. un precio elevado. No me gusta tanta letra ni en el modelo ni en la reserva. Pero la aguja azul gmt si y la esfera azul también. Un 1320 azul con esa aguja seria un acierto
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
Muy bonito, algo recargado pero bonito. Esa caja 1950 levanta cualquier reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
A mi si me gusta, gracias por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
Se trata de los modelos PAM01361 y PAM01360, los cuales todavía no aparecen en el catálogo.
Algunos de los detalles interesantes son el fondo visto, 300m, y el detalle de la reserva de marcha con forma de flecha.

Ahora ya veo cuál es el sustituto del 1321 recién descatalogado en julio 2022.
Gracias por la aportación.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
Me gusta mucho: Diver 300M, GMT, 44mm y por fin un PAM con la escala de minutos en la esfera, de un azul hermoso! Gracias x traerlo! (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
Este calibre cuenta con la parada de segundero (por si alguien tiene la duda).
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Te confirmo que este reloj es precioso, mucho mas bonito que en fotos.

Mira como queda en mi muñeca.

20220826_143339~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lowe, jdiaz26, Lucky y 3 más
  • #10
Impresionante. Por lo visto ha llegado a los CO antes del anuncio oficial y sin aparecer en el catálogo.
Es que la web de la marca es um desastre hace años….

La actualizan fatal o ni la actualizan, como por ejemplo los S.E. que hace años que no se actualizan desde el 2018 nada menos..

El reloj algunas cosas buenas, esfera satina soléil brutal, caja 1950 la más bonita, fondo visto… pero demasidos colorines para mi gusto.

Gracias por traerlo.
 
  • #12
Gracias por mostrarlos.

El reloj me gusta, es muy bonito, aunque no me gusta nada el nombre de BiTempo (en general, y mucho menos escrito en la esfera) y tampoco la inscripción ore en la reserva de marcha. El toque de azul claro en las agujas me parece que le queda muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #13
Lleva parada de segundero? Si no, cagada
 
  • #14
Lleva parada de segundero? Si no, cagada
Hola Enrique,yo tengo el 1321 con el mismo calibre (P9012) y si no han hecho ningún cambio además de parada de segundero lleva la función de reseteo de segundos a cero automática al tirar de la corona hasta la segunda posición.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #15
Hola Enrique,yo tengo el 1321 con el mismo calibre (P9012) y si no han hecho ningún cambio además de parada de segundero lleva la función de reseteo de segundos a cero automática al tirar de la corona hasta la segunda posición.
Un saludo.
Hola Guillermo, lo digo porque al menos en el 1312 P9010 anteriormente si tenía parada y a partir de la producción del 2021 se lo quitaron siendo el mismo calibre, una modificación de un desprestigio total, cualquier reloj barato no lleva parada y a unó de 8000€ se la quitan ? De ahí mi pregunta porque como sigan con esa política de nada sirve la estética y si la aguja del gmt es de color azul o rosa, tuve el 1312 dos veces y si la llevaba pero actualmente siendo el mismo modelo(1312) no lo lleva, cualquiera que tenga este modelo lo puede corroborar el antes y el después del 2021
 
  • #16
Hola Guillermo, lo digo porque al menos en el 1312 P9010 anteriormente si tenía parada y a partir de la producción del 2021 se lo quitaron siendo el mismo calibre, una modificación de un desprestigio total, cualquier reloj barato no lleva parada y a unó de 8000€ se la quitan ? De ahí mi pregunta porque como sigan con esa política de nada sirve la estética y si la aguja del gmt es de color azul o rosa, tuve el 1312 dos veces y si la llevaba pero actualmente siendo el mismo modelo(1312) no lo lleva, cualquiera que tenga este modelo lo puede corroborar el antes y el después del 2021.
Sí,lo de la modificación del 9012 ya lo estuvimos comentando.Me refiero a que ya sé por qué preguntabas lo del Bitempo.
La parada de segundero,que yo haya podido comprobar personalmente, se la han quitado al P9010 y al P900.
 
  • #17
Sí,lo de la modificación del 9012 ya lo estuvimos comentando.Me refiero a que ya sé por qué preguntabas lo del Bitempo.
La parada de segundero,que yo haya podido comprobar personalmente, se la han quitado al P9010 y al P900.
Eso es ir para abajo, -calidad y +precio
 
  • #18
Eso es ir para abajo, -calidad y +precio
Totalmente de acuerdo.
Por cierto,en el mensaje anterior cuando te comentaba que ya habíamos hablado de la eliminación de la parada de segundero me he equivocado por despiste al escribir y he puesto calibre 9012 en lugar de 9010 que es lo que debería haber puesto ya que el 9012 lleva parada de segundero y reseteo de segundos automático a cero.Aunque por el contexto ya se entiende he querido hacer la puntualización.
Me imagino que volverán a incorporar esta función.
Si la han quitado por un tema de costes no lo entiendo porque no parece que el hecho de llevar parada de segundero tenga que encarecer mucho el reloj.
Un saludo.
 
  • #19
Lo curioso de este asunto es que los escándalos en el grupo Richemont ( A. Lange & Söhne, Jaeger-LeCoultre, Vacheron Constantin,..) siempre están relacionados con Panerai. Es difícil justificar, o buscar un solo motivo coherente, a las decisiones que han tomado en los últimos años. Francamente, cualquiera diría que lo han hecho a propósito para crear polémica; lo que pasó con la edición especial "Brooklyn Bridge", acaso no esperaban que algún día alguien abriese el reloj y se diese cuenta: https://www.watchfreeks.com/threads/panerai-movement-scandal.21069/.
Mi opinión personal es que no se trata de un accidente, todo obedece a un plan deliberado de marketing por parte de Panerai para que la marca sea el centro de atención y los aficionados lo comenten día tras día en en foros y redes sociales, como aquí pasa. Fijaos la cantidad de mensajes y el encarnizado debate que se genera cuando alguien abre un hilo sobre Panerai; con todo ello, la gente los sigue comprando, así que probablemente esa sea la explicación.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie