• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM Vs FERRARI PAM

  • Iniciador del hilo edmont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
edmont

edmont

Habitual
Sin verificar
Me llama mucho la atencion que entre los amantes de la relojeria mecnica y sobre todo entre los incondicionales de PAM,haya tenido tan mala acogida la colaboracion con Ferrari,al contrario de lo que ocurrio en la era GP,a pesar de ser los mismos calibres que los PAM y tener unos diseños bonitos y muy cuidados ¿puede ser porque se pierde el sello PAM de las esferas limpias y de facil lectura?.
Yo particularmente y sin poder dar una razon logica,prefiero los PAM a los Ferrari,me transmiten senaciones totalmente diferentes.
Me gustaria conocer vuestra opinion.
Gracias.:ok::
 
La asociacion de relojes y coches, nunca ha sido demasiado buena para los relojes. Si quieres un reloj bueno, lo quieres de la marca que te gusta, no de una colaboracion. Osea, que si quiero un Panerai, me compro un Panerai, no me compro un reloj que no tiene nada que ver con la filosofia de la marca.

Que yo sepa, tampoco los Ferrari / Girard perregaux tuvieron exito. De hecho, los tienes a bastante menos de la mitad de precio, en casi cualquier compraventa.

En realidad, el 99% de los relojes con marca de automovil, estan por los suelos, en cuanto a valoracion se refiere.

Ahhhh...... y no pongais como ejemplo el Daytona o el Monaco, que no llevan ninguna marca de coche en le esfera.
 
La asociacion de relojes y coches, nunca a sido demasiado buena para los relojes. Si quieres un reloj bueno, lo quieres de la marca que te gusta, no de una colaboracion. Osea, que si quiero un Panerai, me compro un Panerai, no me compro un reloj que no tiene nada que ver con la filosofia de la marca.

Que yo sepa, tampoco los Ferrari / Girard perregaux tuvieron exito. De hecho, los tienes a bastante menos de la mitad de precio, en casi cualquier compraventa.

En realidad, el 99% de los relojes con marca de automovil, estan por los suelos, en cuanto a valoracion se refiere.

Ahhhh...... y no pongais como ejemplo el Daytona o el Monaco, que no llevan ninguna marca de coche en le esfera.

Totalmente de acuerdo, no se puede decir más claro...añadiría que el mundo del motor de competición y la relojería van cogidos de la mano pero no revueltos, yo no me compraría un Ferrari con la marca Panerai.:D
 
Me uno a la multitud: Panerai a secas
 
Yo tengo un GP F-47 y me encanta,pero la verdad es que escogi ese porque no tenia el logo de Ferrari en la esfera.
Por cierto y hablando de coches y relojes ¿habei visto el BMW serie 8 con el intrior diseñado por GP?,tiene en la parte trsera hasta una caja para guardar relojes,tocate los coj.... ::bxd::
Si encuentro alguna foto la cuelgo.

Saludos. ;-)
 
Totalmente de acuerdo contigo......Saludos!
 
Pues efectivamente la unión entre G.P. y Ferrari funcionó muy bien durante años, igual que está sucediendo entre Breitling y Bentley. Hace tiempo que me llama la atención algunos compra-ventas que tienen en su poder Ferraris-PAM completamente nuevos a un precio algo más bajo ¿porqué será?, un buen tema para tratar en MDT, las alianzas que funcionaron y las que no. En cualquier caso aún es pronto para afirmar algo así y en honor a la verdad estos Ferrari me gustan, aunque si algún dia me decidiera, sería por el Radiomir GMT Alarma.
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Osea este...::bash:: </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Pues efectivamente la unión entre G.P. y Ferrari funcionó muy bien durante años, igual que está sucediendo entre Breitling y Bentley. Hace tiempo que me llama la atención algunos compra-ventas que tienen en su poder Ferraris-PAM completamente nuevos a un precio algo más bajo ¿porqué será?, un buen tema para tratar en MDT, las alianzas que funcionaron y las que no. En cualquier caso aún es pronto para afirmar algo así y en honor a la verdad estos Ferrari me gustan, aunque si algún dia me decidiera, sería por el Radiomir GMT Alarma.

 
Última edición:
Hace tiempo que me llama la atención algunos compra-ventas que tienen en su poder Ferraris-PAM completamente nuevos a un precio algo más bajo ¿porqué será?

Pues esta claro, porque las relojerias no los venden y se los liquidan al costo...... o incluso menos. Por ese mismo motivo, los compraventas estan bien surtidos de:

Maurice Lacroix

Zenith

Corum

Chopard

Daniel Roth

Chronoswiss

Arnold & Son

Franck Muller

Jean Richard

Dubey & Schaldenbrand

Baume Mercier

y algunas otras mas.

Tambien estan surtidos de modelos poco vendidos de Rolex, Omega, Tag, Iwc y muchas mas.
 
  • #10
Serie 8? seguro? creo que no. Tal vez la 7?


:)
 
  • #11
"No me interesa" ningún reloj que lleve la marca de un coche en la esfera o el nombre de un piloto, o lo que sea detrás. Máxime si hay modeeos iguales o similares sin ese pegote. No quiere decirse que no me gusten, pero no los compraría, de ninguna manera. parecen propaganda de la Shell.
Algunos GP se salvan o los salvaría, pero me da cabreo, no sé por qué.
 
  • #12
Serie 8? seguro? creo que no. Tal vez la 7?


:)

Exacto, Serie 7:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #13
Yo salvaría aparte del Monaco o Monza de TH a los Mille Miglia o Gran turosmo de Chopard.
 
  • #14
Bueno yo lo que digo es estampar el emblema de uan marca de coches en la esfera o grabarte el nombre de un individuo detrás, que para colomo no gana ni jugando a las chapas. O aunque gane, me da lo mismo.
 
  • #15
Desde mi punto de vista se trata de un producto totalmente diferente, aun siendo lo mismo. La persona que quiere un Panerai, dificilmente compraria un Ferrari pero es un producto que ha de existir ya que el consumidor tiene una demanda y alguien ha de ofertar el producto. En este caso Ferrari o quien sea a elegido a Panerai ( imagino que por "patriotismo", o a saber ) despues de finalizar su contrato con GP. Los relojes tienen una estetica inmejorable, desde el punto de vista estetico (compartiendo diseño de esferas con la estetica interior de la coleccion actual de coches Ferrari a nivel salpicaderos y cuadros de mando). Se mueven en una linea de precio muy atractiva y son muy deportivos. Esta claro que "casi" todos los aqui presentes comprariamos un Panerai antes que un Ferrari engeniereed by Officine Panerai pero para ese tipo de publico totalmente enganchado al mundo del automovil y todo el lujo que una marca como Ferrari representa, estamos hablando de algo que enriquece el "glamour" ( llamalo tonteria o como quieras ) que este tipo de consumidor desea y al final el que manda es el consumidor. No es mas que un complemento de determinado tipo de personaje o simplemente un capricho. A mi personalmente me gustan mucho, son muy bonitos y estan muy bien "paridos".


ZZZZZZZZ me aburro a mi mismo pero ahi queda eso.




:)
 
  • #16
Perdon por lo de la cagada de la serie 8 de BMW,que en efecto no existe.Quise decir serie 7. Pero como soy mas de Audi que de BMW me hice la picha un lio con los numeros.::blush::

Saludos. :D
 
  • #17
no hay nada que perdonar. :)

Por cierto; la serie 8 si existe, no esta disponible pero siguen rodando por ahi.
El 850 csi era una preciosidad.




:)
 
  • #18
Tienes razon,no me acordaba ya de ese magnifico modelo.De ves en ciando se alguno por ahi.

Saludos.
 
  • #19
Sin duda, panerai a secas. No me gustan nada las "asociaciones" y voy aún más lejos, solo me compró relojes de marcas exclusivamente relojeras. Por eso creo que nunca me compraré un Bulgari, un Chopard, un Cartier, etc..., aunque tengo que reconocer que algunos de sus módelos puedan resultar interesantes, pero no para mi.

Un saludo.
 
  • #20
A mi los Pan ferrari me parecen unos relojes preciosos sin duda alguna un acierto, estetico , ahora bien no me los compraría el motivo en mi caso es claro yq que considero que es una autentica lastima que ponga Ferrari y no Panerai, parece que pierde algo de cache, es una lastima que Panerari no hay optado como otras marcas en poner su logo con el de la marca en la esfera o como ha hecho JLC con su AMVOX diseñado con la colaboración de Aston Martin, solo aparece en la tapa. Una pena que ese excelente diseño se pierda en el tiempo por aparecer un logo automovilístico.
 
  • #21
al igual que la mayoria me quedo con el original, las asociaciones las dejo para aquellos que quieran tener lo mismo en la muñeca que en el garaje..
 
  • #22
Aunque no se ajuste mocho al hilo aprovecho para preguntar: alguien sabe algo del Buggati que apareció hace un par de años?
Gracias
 
  • #23
Hombre, pues tan feo no es. Dentro de la estética Panerai, que personalmente no me atrae en exceso (excepto en las fotos de Santi), es de lo más bonito.

Esta foto la saque en una relojería de Panerai que hay justo al lado del Duomo en Florencia.

lostimage.jpg


Salu2.
 
  • #24
Nadie ha dicho que sean feos,sino todo lo contrario.
De lo que se sta hablando es de porque han tenido una acogida tan pobre en el colectivo de aficionados a la relojeria siendo tan bonitos en su diseño y montando los mismos calibres excepcionales de los PAM " a secas".
Probablemente en en colectivo de propietarios y aficionados a Ferrari la acogida haya sido mejor.

Saludos.
 
  • #25
Exactamene eso es lo que opino yo y lo que me inspiro a la hora de iniciar el hilo.
Si os fijais GP en su olaboracion con Ferrari, ponia siempre el logo de esta ultima en la esfera en los primeros modelos,cosa que luego fue cambiando hasta llega a omitirlo en la mayor parte de los mismos,seguramente por esto que has explicado tan bien.
Yo tengo un F-47 que me encanta y lo compre precisamente porque en la esfera pone Manufacture Girard Perregaux y no aparece ninguna alusion a Ferrari ni su logo por ninguna parte.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie