• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 00048

  • Iniciador del hilo J. Onale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J. Onale

J. Onale

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Aunque supongo que se habrá hablado de ello, ruego me indiquéis que calibre monta este modelo. Sí sé que no os gusta el tamaño 40mm., pero mi muñeca es en exceso pequeña.
¡Gracias!
 
Yo tuve esa duda en su día. Me hubiese arrepentido si hubiese comprado el de 40mm. Seguro.
A los hechos me remito. Todos que han comprado de nuevo uno de 40 mm. lo han sacado al Sales a venta.
 
OP III, automático, base Valjoux 7750 (Básicamente le eliminan a una 7750 toda la parte cronográfica, para poder tener un movimiento automático con calendario y segundero pequeño a las 9, una macarrada, vamos :D)
 
Estimado compañero,el PAM 048 monta un calibre OPIII que corresponde a un ETA-Valjoux 7750 modificado al que se le ha retirado la funcion de cronografo y que es exclusivo PANERAI ya que con esta modificacion es la unica marca que lo monta.Sin duda magnifico y muy robusto.
En cuanto al PAM 048 en concreto,es cuestion de gustos,en mi opinion el ADN de la marca son 44-45 mm y a mi me gustan esos, los grandes.Para comprar un reloj de 40 mm,preferiria otras marcas con otro diseño.
En conclusion,es un magnifico reloj con un magnifico movimiento y todo lo demas es cuestion de gustos.
Si a ti te gusta ¡A por el!

Saludos.
 
Estoy de acuerdo con la opinión del compañero Edmont al 100%. Un magnífico reloj, pero piensa bien lo del tamaño..., los 44 mm. del Panerai no te resultarán tan grandes cuando te lo pruebes.

Un saludo.
 
Gracias, en cualquier caso miraré y volveré a probarme el de 44 mm., a pesar de mi muñeca.
 
Gracias, en cualquier caso miraré y volveré a probarme el de 44 mm., a pesar de mi muñeca.

Este es un tema recurrente pero por si te ayuda, te cuento mi experiencia.

Yo me compré el Pam 48, de 40 mm. Mi muñeca es de 16 cm.
Influido por las opiniones de este y otro foro, un año después acabé comprando el Pam 177, de titanio y con 44mm.
Al principio se me pasó por la cabeza sacar a la venta el de 40 mm..,¡ bien que no lo hice!
Lo cierto es que aunque el 177 me encanta, alterno ambos y con preferencia llevo el " pequeño" que , la verdad, lo veo más proporcionado a mi muñeca y es tan Panerai como cualquier otro. El nuevo PAM de titanio en 40 mm. me está tentando y, como me conozco, temo volver a pecar... Eso sí ya no tengo dudas sobre el ADN, la pureza y demás comeduras de coco.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie