• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Palanca de ajuste en calibres mecánicos

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes:


Esta palanca, creo que sirve para ajustar el reloj, para equilibrar si atrasa o adelanta. Cuando la palanca está al borde del todo ¿quiere decir que su estado es malo y le hace falta una revisión? Ver una palanca como la de la imagen, ya totalmente fuera de los márgenes ¿qué indica exactamente?

1685199134422.jpg


Muchas gracias antes de nada, hoy estoy preguntando cosas que ya debía de saber pero...:😊:
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Si no me equivoco la R es de "retard" o sea, atrasar. A veces se puede mover un pelín la raqueta (la palanquita) hacia un lado y otro para ajustar todo lo que se pueda la exactitud, en ese caso está fuera del recorrido normal como bien apuntas. No es buena cosa que esté así. Es un Omega, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Zarsan
Si no me equivoco la R es de "retard" o sea, atrasar. A veces se puede mover un pelín la raqueta (la palanquita) hacia un lado y otro para ajustar todo lo que se pueda la exactitud, en ese caso está fuera del recorrido normal como bien apuntas. No es buena cosa que esté así. Es un Omega, no?
Exacto, Omega. A mi no me daba buena onda eso tampoco
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Exacto, Omega. A mi no me daba buena onda eso tampoco
Pero tampoco tiene por que ser grave, depende del precio, estado... claro que sí por un Cyma te pedían 800...
 
Pero tampoco tiene por que ser grave, depende del precio, estado... claro que sí por un Cyma te pedían 800...
Pues este Omega por 890. El estado es bastante bueno en general pero entiendo que si la raqueta esta así, sería bueno un servicio ? O bastaría esperar hasta que aguante siendo más o menos preciso ?
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Pues este Omega por 890. El estado es bastante bueno en general pero entiendo que si la raqueta esta así, sería bueno un servicio ? O bastaría esperar hasta que aguante siendo más o menos preciso ?
Por ese precio, que no es que me parezca caro un Omega dependiendo del modelo, deberían dártelo en las mejores condiciones de funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, rafagil y rotciv
Por ese precio, que no es que me parezca caro un Omega dependiendo del modelo, deberían dártelo en las mejores condiciones de funcionamiento.
Pues estoy de acuerdo
 
La raqueta de ajuste tan desplazada tira un poquito de espaldas, la verdad, aunque no indica que pase nada grave. Simplemte y a priori que necesita un servicio sin duda.
Puede verse la carita del interfecto, a ver si se justifica el precio?
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, rotciv y pinon
Un Omega 30T2 suele ser caro aunque, como en este caso, esté ya bastante sucio. Yo sigo sin encontrarle explicación a eso pero así es el mercado. Y si las piezas están cromadas ya ni te digo lo que se aumentan.

Pero el precio del reloj no lo fija la posición de la raqueta, sino su máquina completa, su estado de conservación y la exclusividad de su esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y rafagil
Atrás
Arriba Pie