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página de lemania 5100

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jimmy

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Sin verificar
¿Alguien sabe que ha pasado con la página oficial de lemania 5100? La he intendado buscar y parece que ya no está.
 
La pagina lemania5100.net no funciona actualmente, pedire al webmaster que conozco porque.
 
Por si te sirven de algo ahí va algún link sobre el L 5100.
Un abrazo,:)
Luis

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Si te sirve de algo, aquí hay un artículo sobre el 5100:

RELOJES DE LEYENDA: EL CALIBRE LEMANIA 5100. “NO ES BONITO, PERO ES POCO COMÚN”.




Nota previa sobre la autoría del artículo: No he podido saber exactamente quien ha sido el autor de la versión original. Podría ser un tal George Chow, pero no estoy seguro, por lo que no sabiendo quien es el padre, brindo la paternidad a quien la invoque. En cualquier caso, lo que sí es seguro es que la mediocre –y bastante libre- traducción, es mía.



“El mundo de los cronógrafos ya no es lo que era. Debido a la escalada de precios de las manufacturas, la industria suiza se orientó a la fabricación de calibres más populares. Un ejemplo de esto es precisamente el calibre Lemania 5100. Se comenzó a fabricar en 1978 y recientemente se evitó el cese en su fabricación. Desgraciadamente, debido a la política del grupo Swatch, parece que la continuidad en la producción de este calibre va a durar poco, como veremos después.

Hace un año, Nouvelle Lemania planeó poner fin a la fabricación del 5100.Este calibre es especialmente rudo pero bastante preciso y ha sido usado sobre todo en utilidades militares y espaciales. Existen dos razones para comprender los motivos de parar la producción del 5100: el principal es que el diseño bastante simple del 5100 ya no se acomoda bien a los nuevos relojes que se fabrican ahora, ni a la nueva filosofía relojera. Además las herramientas para fabricar y reparar estos calibres tienen casi 25 años, están desfasadas y necesitan actualización. Sin embargo la necesaria inversión que hay que hacer no justifica que estos calibres se vendan solo a tres marcas, a saber: Fortis, Sinn y Tutima. (Paul Picot y Alain Silberstein también usan el calibre en unos pocos relojes). Finalmente Lemania no puede mantener por más tiempo el precio actual de este calibre.

Fortis, Sinn y Tutima insistieron para que continuase la producción, ya que este calibre es el único que satisface las necesidades y demandas de algunos relojes militares. Debido a su construcción, el 5100 es el único cronógrafo que puede soportar golpes sin que se pare el segundero del crono. Esto se debe a que el Lemania carece de la rueda intermedia que usan para el crono la mayor parte de los demás mecanismos de cronógrafo. El calibre resiste sin problemas aceleraciones de más de 7G sin una pérdida apreciable de precisión. Su reciedumbre es legendaria. Este calibre absorbe golpes y porrazos. Además prácticamente no requiere mantenimiento, funcionando perfectamente durante años. Basta con llevarlo al médico cada 7 años.

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Por otro lado, el 5100 tiene puntos flacos, desde el punto de vista del relojero. Su construcción es muy simple, y desfasada. Usa, al igual que los viejos despertadores, una construcción de pilar (¿rueda de pilares?- duda del traductor-), por lo que los puentes están montados directamente sobre la pletina principal. Este sistema de construcción reduce en gran medida los costes de fabricación. Pero eso no es todo, ya que algunas partes del movimiento llevan piezas de nylon, lo que abarata costes, aunque no es el primer reloj que introdujo este material ya que antes lo hizo un Tissot. Las ruedas del día del mes y de la semana son de nylon, y algunas partes del sistema de absorción de impactos, también.

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Por suerte Lemania no interrumpió su producción en 1997 aunque casi dobló el precio de venta del mecanismo, pasando de 230 a 400 francos suizos, a causa de las nuevas inversiones realizadas por Lemania para continuar su fabricación.



MAS CERCA DE LOS 30 QUE DE LOS 20 AÑOS


El Lemania 5100 es uno de los pocos calibres con crono que no son modulares, sino que están integrados. Todo se inició hace más de 20 años.
Esta época comenzó con el cal.El Primero de Zenith en 1969, que rivalizó con el cal.11/12 de Breitling, con los Heuer, Hamilton y Buren. El cal. El Primero sigue fabricándose hoy.
En 1972 Lemania lanzó el cal.1340, que aún se fabrica hoy.
En 1973 se lanzó el omnipresente Valjoux 7750, y 5 años después, el 5100.
Omega introdujo el Lemania 5100 como base para su Speedy de 1974.

El mercado de los cronógrafos mecánicos se asustó en 1978 debido a que los japoneses invadieron el mercado con sus circuitos, sin embargo los relojes mecánicos aguantaron el tipo –subsistieron-gracias a la SSIH (era algo así como una asociación de la relojería suiza) encabezada por Omega.

El cal. 1040 de Omega derivó del Lemania 1340, y el 1045 derivó del 5100, que pasó al Speedy automático.
Tanto el 1340, como el 5100 tienen la manecilla de los minutos del crono en el centro, por lo que resultan muy fáciles de leer, a diferencia de otros relojes que usan subesferas. La manecilla de las 24 horas en el 5100 está excelentemente colocada, por eso es posible leerlo tan bien, y por eso se puede permitir meter día de la semana.


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ANTICUADO PERO FIABLE


El 5100 demuestra su construcción tan especial metiendo el mecanismo cronógrafico entre el dial y la pletina, y no como los demás mecanismos que lo hacen entre la pletina y el sistema de cuerda automático. El rotor sólo va en una dirección, y se monta sobre cojinete, en lugar de ir sobre rubies. Es una construcción anticuada, pero eso no le priva de fiabilidad: piezas de nylon, muelle del barrilete bastante tosco, 28800 a/h, regulador Triovis para ahorrar espacio además de ser bastante fiable, antichoques KIF –el usado nada más y nada menos que por Rolex, - y además es un pelín más alto que el valjoux 7750.

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EFECTIVO, PRECISO, FIABLE...EN SUMA: IMBATIBLE


Es un reloj-instrumento y eso es lo que parece, sin que su altura sea un inconveniente.
Sinn sacó a la luz el 142 en 1980, al mismo tiempo que Omega sacó la 2ª edición del Speedy Mark IV. El Sinn 142 es un instrumento con una esfera funcional.
También el crono Porsche de Orfina a principios de los 80 llevaba 5100, así como el Tutima crono militar que usaron los pilotos de la aviación alemana. En 1994 Fortis hizo lo propio con un crono, y Alain Silberstein experimentó alguna cosa con un 5100...

Recientemente Sinn lanzó al mercado el EZM4, con 5100, los pulsadores a la izquierda, al igual que la fecha completa a la izquierda. Lleva cristal de zafiro efecto biselado, y además ya no se fabrica con cal.5100 sino que ahora lo hacen con valjoux7750.


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CARACTERISTICAS TECNICAS DEL 5100


Omito este epígrafe porque ya están resumidas en el apartado “anticuado pero fiable”.
 
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