• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otsuka Lotec Nº9

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ossete

Ossete

De la casa
Sin verificar
Buenos días compañeros, os traigo la última novedad y futuro proyecto de esta firma independiente japonesa galardonada en los GPHG 2024. Este nuevo modelo supone un importante cambio tanto a nivel de precio como en complicaciones.

1758704886467.webp

1758705012192.webp

Os dejo el completo artículo de Hodinkee al respecto y os adelanto el precio, unos 108.000€.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: SR81, Lou Gran, xsagasta y 9 más
Gracias, Miguel, por recordarme que no llevo suelto😄.

El reloj es interesante, junto a sus medidas...y ya.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Navas, AbderramanII y Ossete
Gracias, Miguel, por recordarme que no llevo suelto😄.

El reloj es interesante, junto a sus medidas...y ya.
Esos precios son ya de otra liga aunque entre sus propuestas más económicas hay algunas que me he llegado a plantear si no fuese porque solo vende a residentes en Japón.

Me encanta, en mi opinión es lo mejor que han hecho hasta ahora. Menuda capacidad para sacar diseños completamente distintos unos de otros pero con una cierta línea argumental común.

Este me encanta por varias razones

1000453009.webp

Me encanta como el gong va en color cobre, recuerda a un circuito electrónico por su forma y tonalidad. Así mismo el color verde de la zona donde debemos leer tanto la hora como los minutos recuerda a una pantalla LCD. Usa la mecánica para parecerse a la electrónica, es como si dijéramos steampunk pero con estética cyberpunk.

Que pena de precio. Que pena. Nunca lo podre tener salvo que me toque el euro millones o el euro jackpot, ayer no hubo suerte

Magnífica creación de Jiro Katayama, merecido salto de precio y un reloj que merece la pena firmar con su nombre.

Japón como en el whiskey está aportando mucho en la alta relojeria, en mi altar pongo a Hajime Asaoka, Masaharu Nakajima y ahora posiblemente a Jiro Katayama

Hay veces que un nuevo lanzamiento me emociona (no de llorar, no estoy tan zumbado, sino de sentir en el pecho emoción) pues este es uno de esos casos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Peteflay, xsagasta y 3 más
Me encanta, en mi opinión es lo mejor que han hecho hasta ahora. Menuda capacidad para sacar diseños completamente distintos unos de otros pero con una cierta línea argumental común.

Este me encanta por varias razones

Ver el archivos adjunto 3350532

Me encanta como el gong va en color cobre, recuerda a un circuito electrónico por su forma y tonalidad. Así mismo el color verde de la zona donde debemos leer tanto la hora como los minutos recuerda a una pantalla LCD. Usa la mecánica para parecerse a la electrónica, es como si dijéramos steampunk pero con estética cyberpunk.

Que pena de precio. Que pena. Nunca lo podre tener salvo que me toque el euro millones o el euro jackpot, ayer no hubo suerte

Magnífica creación de Jito Katayama, merecido salto de precio y un reloj que merece la pena firmar con su nombre.

Japón como en el whiskey está aportando mucho en la alta relojeria, en mi altar pongo a Hajime Asaoka, Masaharu Nakajima y ahora posiblemente a Jiro Katayama

Hay veces que un nuevo lanzamiento me emociona (no de llorar, no estoy tan zumbado, sino de sentir en el pecho emoción) pues este es uno de esos casos
Los diseños de Katayama son muy interesantes pero el hecho de que solo entregue en direcciones japonesas restringe mucho su adquisición sin acudir al mercado gris.
En cuanto al diseño, este Nº9 me gusta mucho pero por precio, al igual que a ti, se me escapa. Quién sabe si en un futuro desarrollará un Nº9.5 a un precio más terrenal y con la única complicación de horas saltantes…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Los diseños de Katayama son muy interesantes pero el hecho de que solo entregue en direcciones japonesas restringe mucho su adquisición sin acudir al mercado gris.
En cuanto al diseño, este Nº9 me gusta mucho pero por precio, al igual que a ti, se me escapa. Quién sabe si en un futuro desarrollará un Nº9.5 a un precio más terrenal y con la única complicación de horas saltantes…
Ojalá

• Me gusta
Reacciones: Ossete
No lo conocía, ni esta ni sus anteriores creaciones, he estando indagando un poco y vaya alucine... mis respetos a Jiro Katayama, eso si que es crear e innovar.

• Me gusta
Me explota la cabeza con el diseño y la calidad que se le intuye. Tanto como con el precio.

Obviando el dinero y viéndolo como una obra de arte inaccesible, me parece maravilloso.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y AbderramanII
Si no hubieras dicho el precio, lo mismo me hubiera interesado,,,

• Me gusta
Reacciones: Ossete y itsmemario
Como ejercicio me parece mas que meritorio, mas cerca de un objeto de colección que de un reloj al uso, una virgueria que supera las altas expectativas que crearon sus anteriores diseños. Gracias por traerlo

• Me gusta
Caro e ilegible...

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Completamente innovador

• Me gusta
Qué pena no tener el dinero por castigo… Me parece un espectáculo, vaya arquitectura 😍

Gracias por traer :friends:

• Me gusta
Uff...es "difícil" a la vista...y duro para el bolsillo...bueno, EMHO y para mí bolsillo.

Seguro que lo venden bien, lo original siempre tiene mercado.

• Me gusta
Me gusta, salvo por el precio y la corona torcida que parece un clavo mal puesto. Me pueden el TOC y la pobreza

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ossete y Rafa_Capo
No creo que haya un 9.5 a precio terrenal. Esto es una obra de arte, una demostración de todo lo que es capaz este genio. No es reloj para comercializar, sino para 15 coleccionistas que no creo que lo saquen mucho de su caja fuerte. Pero la verdad es que es una gozada de ver.

¡Todas esas complicaciones chulas y va, y lo que más me gusta es cómo se indica la reserva de marcha! 🤣

• Me gusta
Muchas gracias por compartir la información. Definitivamente, esto es otra cosa, total innovación y romper completamente con lo establecido y convencional. El precio, obviamente lo deja al alcance de muy pocos, pero es de admirar que se hagan este tipo de cosas. Saludos.

• Me gusta
en la foto... marca las 3, eso lo tengo claro... pero en ese disco no caben hasta 15. solo del 01 al 12 y mas o menos se entreven. ahi ya cada uno entiendo que tiene que decidir si ese 03 son las 3 o las 15... bien.
los minutos veo que marca y 20 un poco pasadas... si comprendo el marcador, porque al lado pone POWER y una flecha que te señala una serie de tornillos... ok. los segundos, bueno, a ojo se pueden calcular más o menos si tienes buena vista o gafas bifocales...
modelo con nuevas complicaciones... efectivamente se te complica un poco ver la hora 🤣

ya, ya sé que no va de eso el reloj. que es como los modelitos que se ven en los desfiles de moda, que luego no se los compra ni pone nadie, es sólo para ver la destreza del diseñador.

• Me gusta
Interesante ejercicio de diseño.
Será de los que se usen sin ajustar la hora siquiera ?

• Me gusta
Dejo vídeo del reloj funcionando, a mi al verlo en movimiento me gusta más todavía:

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, itsmemario, Ossete y 1 persona más
ahi ya cada uno entiendo que tiene que decidir si ese 03 son las 3 o las 15... bien.
jajajajaj con esto me he tenido que reir!! Tiene uno que ir bien harto de copas para confundor las 3 de la mañana con las 3 de la tarde :laughing1:

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ossete y Doménico
Mola, pero inalcanzable en todos los sentidos.
Referencia SPJR “solo para japos ricos”

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ossete y Rafa_Capo
jajajajaj con esto me he tenido que reir!! Tiene uno que ir bien harto de copas para confundor las 3 de la mañana con las 3 de la tarde :laughing1:
no las confunde el usuario, las confunde el reloj, que no las distingue 🤣

• Me parto
Reacciones: Rafa_Capo
Dejo vídeo del reloj funcionando, a mi al verlo en movimiento me gusta más todavía:

Es una maravilla, es de los relojes mas espectaculares que he "visto" (entre comillas porque ver en video y en vivo no es lo mismo). La hora saltante y disco retrogrado de minutos unido a ese tourbillon le dan un funcionamiento muy chulo, muy mecánico. Es un artefacto steampunk-cyberpunk guapísimo para los ricos que se lo puedan permitir, bien por ellos

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Trotante24 y Rafa_Capo
Atrás
Arriba Pie