Me ha costado decidirme, pero hoy me he puesto y
¡Objetivo Conseguido!.
He preparado la mesa de operaciones (una amplia bandeja, cubierta por un lienzo blanco), un pequeño micropunzón, microdestornilladores y unos alicates de punta fina sin ranuras (para no arañar los pasadores, al tirar de ellos), y siguiendo en todo momento vuestras indicaciones, he conseguido (la verdad es que sin demasiados problemas), quitarle el eslabón sobrante del brazalete a mi Sub, para adaptarlo a mi escuálida muñeca, sin arañarlo, ni estropear la ranura de los pasadores roscados.

Aunque el vendedor me ofrecía mucha confianza y el estado e inspección básica del reloj, a primera vista, no me ofrecían dudas, ya puestos, me he atrevido también a quitar el pasador del asa de las 6 (me he tenido que esmerar algo más, para no arañar las asas), y he comprobado que el nº de serie coincidía con el grabado en la hoja de garantía (nunca se sabe con las falsificaciones tan perfectas que corren por ahí). Además también he comprobado, con una magnífica lupa binocular, la presencia de la famosa corona tallada (a base de puntitos) en el zafiro, a la altura de "swiss made".
Osea, que ¡todo perfecto!.

. Gracias a todos, por vuestra inestimable ayuda.
Salu2
Fordham