• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Corgemont

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
DrSlump

DrSlump

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días, os presento un reloj familiar, fue de mi tío abuelo, posteriormente pasó a su hermano, mi abuelo, de él a mi padre y de mi padre me acaba de llegar a mí. Es un reloj de bolsillo Corgemont, de plata, que se compró en Argentina probablemente en los años veinte, el reloj tiene buena marcha y una buena reserva, lleva grabadas las iniciales de mi tío abuelo, que son las mismas que las de mi padre. Como curiosidad Perón tenía uno parecido, con el mismo movimiento, regalo de Pilar Franco (la hermana de Franco). Sin más, os lo enseño en fotos:
WhatsApp Image 2022-02-21 at 12.53.05.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-21 at 12.53.05 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-02-21 at 12.53.05 (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-02-21 at 12.53.06.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-21 at 12.53.06 (1).jpeg

Aquí podéis ver el reloj de Perón:
PD: Acabo de recordar que el reloj ya lo presenté hace un par de años en otro hilo con una gran participación de Golipo:
Pero entonces no era mío :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, JON KARLOS, Marius Jacob y 17 más
Pelucazo. Y con unos intangibles familiares del carajo.👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y DrSlump
Gracias, Germán. Estoy por ponerme un chaleco para poder llevarlo :drool:
Se lo merece. También lo puedes llevar en el bolsillo pequeño derecho de los jeans.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y DrSlump
Se lo merece. También lo puedes llevar en el bolsillo pequeño derecho de los jeans.
Una vez llevé uno así y accidentalmente le hice una pequeñísima marca, pero ya me escarmentó :-((
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Una joya, compañero, por el reloj en sí y por la historia familiar que le acompaña. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Una joya, compañero, por el reloj en sí y por la historia familiar que le acompaña. Enhorabuena y a disfrutarlo.
Gracias Kikemorgan. Le tenía muchas ganas a este reloj y finalmente hoy me lo ha regalado mi padre así que me ha alegrado la semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Marius Jacob y KIKEMORGAN
Muy bonito reloj y el grabado de las iniciales me parece soberbio. En estos tiempos habrían hecho un desastre, seguro.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y DrSlump
Muy bonito reloj y el grabado de las iniciales me parece soberbio. En estos tiempos habrían hecho un desastre, seguro.
Enhorabuena.
Opino igual sobre el grabado, soberbio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion
  • #11
Precioso bicho, Fran.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #12
si el calibre tiene un diámetro de 41'7/42`25mm, es este:


View picture in original size
Fig. 1

View picture in original size
Fig. 2
Corgemont 18.5'''

Features

stem wind and set
sub second

Data
18.5''' (18...18.5), Dm= 41.7mm, Do= 42.25mm
H= 4.9mm
F= 0.6mm
T= 2.6mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 39h

Balance staff U211

Stem W242

Hands
1.70 x 0.48 / 0.30mm

Comments about the data

Remarks
open face calibre

Example, year: signature; shock device
ca. 1910: - 236041
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #13

Hasta finales del siglo XVIII, Corgémont fue un pueblo agrícola , al que se sumaron algunas ladrilleras , molinos y fábricas de tejidos. Alrededor de 1800 , la relojería se afianzó en Corgémont. A partir de la segunda mitad del siglo XIX, la industria relojera ayudó a la localidad a alcanzar un gran auge económico. Estos incluyeron una fabricación de resortes de relojes (1899–1982) y el Jules Schmoll Corgémont Watch (1907–1928), una sucursal de la fábrica de relojes Fontainemelon (FHF). Con la crisis de la industria relojera, se produjo una diversificación de ramas industriales hacia la mecánica , mecánica de precisióny fabricación de pernos roscados.


El reloj Corgemeont existió desde 1907 hasta 1928. Era una subsidiaria de la fábrica de relojes Fontainemelon. El director de la fábrica era un tal Jules Schmoll. A partir de 1916, la empresa produce movimientos con el sistema "intercambiable". La marca de la fábrica era "Excalibur" (reglamentada el 20 de julio de 1912).
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #14
Screenshot_2022-02-22-07-35-56-635_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #15
si el calibre tiene un diámetro de 41'7/42`25mm, es este:


View picture in original size
Fig. 1

View picture in original size
Fig. 2
Corgemont 18.5'''

Features

stem wind and set
sub second

Data
18.5''' (18...18.5), Dm= 41.7mm, Do= 42.25mm
H= 4.9mm
F= 0.6mm
T= 2.6mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 39h

Balance staff U211

Stem W242

Hands
1.70 x 0.48 / 0.30mm

Comments about the data

Remarks
open face calibre

Example, year: signature; shock device
ca. 1910: - 236041
He visto alguna foto y juraría que sí es http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Corgemont_18_5
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #16

Hasta finales del siglo XVIII, Corgémont fue un pueblo agrícola , al que se sumaron algunas ladrilleras , molinos y fábricas de tejidos. Alrededor de 1800 , la relojería se afianzó en Corgémont. A partir de la segunda mitad del siglo XIX, la industria relojera ayudó a la localidad a alcanzar un gran auge económico. Estos incluyeron una fabricación de resortes de relojes (1899–1982) y el Jules Schmoll Corgémont Watch (1907–1928), una sucursal de la fábrica de relojes Fontainemelon (FHF). Con la crisis de la industria relojera, se produjo una diversificación de ramas industriales hacia la mecánica , mecánica de precisióny fabricación de pernos roscados.


El reloj Corgemeont existió desde 1907 hasta 1928. Era una subsidiaria de la fábrica de relojes Fontainemelon. El director de la fábrica era un tal Jules Schmoll. A partir de 1916, la empresa produce movimientos con el sistema "intercambiable". La marca de la fábrica era "Excalibur" (reglamentada el 20 de julio de 1912).
Muchísimas gracias, información realmente interesante que en este caso me hace mucha ilusión conocer.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #17
Antes de darle a la cabeza sobre si llevar un chaleco o no, primero pensaría en buscarle una buena leontina de plata. Felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #18
Antes de darle a la cabeza sobre si llevar un chaleco o no, primero pensaría en buscarle una buena leontina de plata. Felicidades
Hombre, ya... Pero si no lo voy a usar la leontina no urge :nea:
Gracias!!
 
  • #19
No entiendo de relojes de bolsillo, bueno ni de nada, pero es precioso y además con historia familiar. Todo un legado que te toca cuidar y lucir, Fran. Si, si no quieres ponerlo en el bolsillo del vaquero, te compras un chaleco que irás super elegante :D
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #20
Un reloj con historia familiar .... qué cosa más bonita!
Eso lo convierte en una pieza única y especial.
Un poco de los familiares, poseedores anteriores, queda en el.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #21
Realmente bonito, además con historia familiar, una joya para mi gusto. Enhorabuena y disfrútalo con salud.
Lo del chaleco a gustos, yo llevo el mío enganchado a una trebilla del tejano y dentro del bolsillito pequeño que llevan todos los pantalones vaqueros.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #22
Pues me estáis convenciendo para llevarlo en los vaqueros...
 
  • #24
Impresionante pieza de la historia, gracias por compartirlo, disfrútalo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Atrás
Arriba Pie