Ha pasado algo más de un año desde que me hice la cuenta en el foro y este es mi mensaje 1000
, así que me dispongo a enseñar mi caja actual y también a recapitular un poco lo que ha supuesto para mi este tiempo en el lado luminoso del foro.
Hace años que leo el foro de forma casual, hasta que poco a poco se convirtió en una pequeña rutina. Entrar y ver las fotos del diario, leer algún post curioso, maravillarme con las publicaciones de algunos compis y aprender un poquito más de esta afición. Fruto de esa rutina me empezó a picar el gusanillo de comentar y aquí estamos mil mensajes después.
En este año he disfrutado muchísimo comentando, subiendo fotos, presentando algún reloj e incluso pude participar en el Hilo del Vostok Viajero, experiencia para repetir.
El foro me ha dado muchas horas de entretenimiento y sobre todo me hace disfrutar mucho más de esta afición. Agradezco a los foreros que, de forma tan amable y respetuosa, dan vida a este espacio dedicado a los relojes. Por supuesto también dar las gracias a Goldoff y a los colaboradores / patrocinadores por hacerlo posible.
En cuanto a mi colección, no ha cambiado mucho este año. Han entrado algunos relojes pero la mayoría se mantienen. Me encuentro en una fase muy estable de esta enfermedad y tengo muy claros los siguientes relojes que quiero. Quizás este sea el año del Ventura.
Como se suele decir
así que sin más preámbulo paso con las fotos:
De izquierda a derecha tenemos:
Juanillo no podía faltar
Y para finalizar una de LÚMENES:
Un abrazo compis

Hace años que leo el foro de forma casual, hasta que poco a poco se convirtió en una pequeña rutina. Entrar y ver las fotos del diario, leer algún post curioso, maravillarme con las publicaciones de algunos compis y aprender un poquito más de esta afición. Fruto de esa rutina me empezó a picar el gusanillo de comentar y aquí estamos mil mensajes después.
En este año he disfrutado muchísimo comentando, subiendo fotos, presentando algún reloj e incluso pude participar en el Hilo del Vostok Viajero, experiencia para repetir.

El foro me ha dado muchas horas de entretenimiento y sobre todo me hace disfrutar mucho más de esta afición. Agradezco a los foreros que, de forma tan amable y respetuosa, dan vida a este espacio dedicado a los relojes. Por supuesto también dar las gracias a Goldoff y a los colaboradores / patrocinadores por hacerlo posible.
En cuanto a mi colección, no ha cambiado mucho este año. Han entrado algunos relojes pero la mayoría se mantienen. Me encuentro en una fase muy estable de esta enfermedad y tengo muy claros los siguientes relojes que quiero. Quizás este sea el año del Ventura.

Como se suele decir

De izquierda a derecha tenemos:
- El Viceroy que me regaló mi mujer por nuestro compromiso, mi primer reloj y el que empezó esta locura. Más intangibles que el Daytona de Paul Newman, para mi claro
- Mi primer reloj "Bueno", un Citizen eco-drive de acero muy sencillo. Me encanta el detalle del indicador de carga, los toques en rojo, la textura de la esfera y hasta el brazalete. Me parece un reloj muy deportivo, y siempre a punto como buen cuarzo.
- Mi primer automático, Orient Kamasu. Qué decir de este reloj... acero, movimiento in house, 200m WR, zafiro, marca con historia... en fin, compite de tu a tu con cualquiera. Y ya si hablamos de precio, difícil ganarle.
- Otro Orient, el que llaman Ray Raven 2. Me encantan los relojes negros, y este aún más. Con menos prestaciones que el anterior me costó más caro, pero no me arrepiento, me encanta este reloj. Y el DLC o PVD aguanta muy bien de momento.
- Mi primer Seiko es un Seiko 5 Street la versión All Black. ¿He comentado ya que me encantan los relojes negros? Me fascina lo legible que puede llegar a ser un reloj tan oscuro, Seiko 5 es un acierto.
- Este Seiko NeoSport me lo regaló mi mujer por una ocasión especial, se nota que le gustan los cronos
Estéticamente me gusta mucho y está justo en el límite de tamaño que admite mi muñeca. La corona tiende a salirse, así que hay que andar con ojo.
- El que está arriba es el último en llegar y mi primer Vintage, un Venus que debe ser de los 40s-50s aún no he identificado el movimiento. Es pequeñito pero tiene algo que me gusta mucho. Me enamoré de él al verlo en un mercadillo de Atenas y no me pude resistir, nunca imaginé que me gustaría tanto llevar un vintage.
- Abajo tenemos mi primer ruso un Vostok k-34 con full lumen, no sé si se puede considerar natillas. Es un reloj que me enamoró al verlo en una foto, seguramente del foro, y pasé mucho tiempo buscando hasta dar con él en Polonia.
- A su lado un Vostok Amphibia muy chulo que compré en un mercadillo por una pasta, CRI de manual pero no me arrepiento. Es un relojazo y el dial es de los que más me gusta del modelo.
- Volvemos a Japón con un Casio GA-2100. Estos modelos me encantan, los veo de un tamaño adecuado para un G-shock y sin caja cuadrada que no me gusta mucho. Este con el detalle en camuflaje me encanta y es mi reloj de monte por excelencia.
- Para terminar con esta caja interminable os enseño este MOD de Zenith con el dial del Type pero con las agujas y movimiento de un Sporto. Lleva el mítico calibre 40 que data entre 1955 y 1960.
- El Montblanc es muy especial ya que perteneció a mi padre, la verdad es que lo usaba en contadas ocasiones y yo igual. Es mi reloj elegante para ocasiones muy muy especiales.
- Y pasamos al otro extremo de Suiza con un Swatch que sacaron para Halloween de no sé que año y que me hizo gracia. Para mi este tipo de relojes tienen que ser desenfadados y divertidos, este no pasa desapercibido como podéis imaginar.
Juanillo no podía faltar
Y para finalizar una de LÚMENES:
Un abrazo compis

Última edición: