• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient Ray II vs Orient Kamasu

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vernius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vernius

vernius

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Me gustaria saber con cual os quedariais de estos dos relojes apelando a vuestro conocimiento sobre el tema y desde mi propia ignorancia en los relojes automaticos. Se aceptan otras propuestas, por supuesto, que aqui el que no sabe del tema soy yo, asi que agradecido siempre con vuestras aportaciones.
Presupuesto max.: 200€

Orient Mako Ray II FAA02008D dial azul 41.5mm correa goma 200m water resist​

reloj-de-buceo-hombre-automatico-orient-mako-ray-ii-faa02008d-dial-azul-415mm-correa-goma-200m...jpg

Orient Kamasu RA-AA0006L dial azul 42mm Zafiro buceo correa goma​

reloj-automatico-hombre-orient-kamasu-ra-aa0006l-mako-iii-buceo-correa-acero-.jpg

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Silmegil y Alfredo BRB
El kamasu tiene cristal de zafiro y además le estoy cogiendo tirria a los diales con lunares en vez de índices aplicados

• Me gusta
Reacciones: Gaval y Alfredo BRB
Yo iría a por el Kamasu, además del cristal de zafiro me gusta bastante mas estéticamente. Lo pillaría con brazalete metálico, eso si.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, oscarcoru, Alfredo BRB y 2 más
Yo voto por el Kamasu, además me pasa como al compñero, me parecen mas elegantes los índices aplicados

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Gaval y Ferdinand71
Cógete el que más te guste. Los dos son muy buenos relojes y teniendo en cuenta que por lo que comentas, estás comenzando en el mundo de los automáticos. Ninguno de los dos modelos te dejará disgustado, al contrario.

Ahora bien, si quieres ir un paso más allá en cuestión de especificaciones técnicas, el Kamasu tiene cristal de zafiro, el cual te va a dar más seguridad frente a posibles rayones pues es un cristal de mayor calidad.

Si en cambio lo que te gustaba eran los índices circulares, tienes el modelo Kamasu II, el cual los trae circulares y con cristal de zafiro. Ahora bien, tiene un acabado más vintage.

En resumen, cualquiera de los dos te hará feliz.

Pd: yo tengo un Kamasu y mi hermano un Ray por lo que tengo referencias.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, S.R.M., OldTraveler y 1 persona más
Kamasu, si puede ser con esfera verde, bisel verde y armis.

Estoy pensando en comprarlo, ya lo he visto varias veces y en vivo es precioso.

Si no llego al Longines, caerá el Kamasu :yes::yes:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, ALMARES, Apostol y 6 más
Cógete el que más te guste. Los dos son muy buenos relojes y teniendo en cuenta que por lo que comentas, estás comenzando en el mundo de los automáticos. Ninguno de los dos modelos te dejará disgustado, al contrario.

Ahora bien, si quieres ir un paso más allá en cuestión de especificaciones técnicas, el Kamasu tiene cristal de zafiro, el cual te va a dar más seguridad frente a posibles rayones pues es un cristal de mayor calidad.

Si en cambio lo que te gustaba eran los índices circulares, tienes el modelo Kamasu II, el cual los trae circulares y con cristal de zafiro. Ahora bien, tiene un acabado más vintage.

En resumen, cualquiera de los dos te hará feliz.

Pd: yo tengo un Kamasu y mi hermano un Ray por lo que tengo referencias.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones. La veerdad, que me gustan mas los indices circulares en este tipo de relojes, y como no lo voy a usar para buceo, creo que me va a valer con el Ray II. La diferencia con el Kamasu es solo el cristal de zafiro?

Saludos

También hay un kamasu con índices circulares y con zafiro como ya te han comentado. De estos me gustan mucho el verde azulado y el Burdeos, aunque este es más difícil de conseguir.
IMG_20220518_200508.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Alfredo BRB
Gracias a todos por vuestras recomendaciones. La veerdad, que me gustan mas los indices circulares en este tipo de relojes, y como no lo voy a usar para buceo, creo que me va a valer con el Ray II. La diferencia con el Kamasu es solo el cristal de zafiro?

Saludos
mira en la web de watches111 suelen tener buenos precios

• Me gusta
Reacciones: vernius
El cristal del Ray II es de mantequilla.

Saludos
Si, solamente.
La caja es igual, prácticamente igual. El tamaño el mismo en los dos modelos.
El bezel tiene un sonido ligeramente distinto.
Los acabados de cepillado y pulido ligeramente distintos y el movimiento el mismo.
La única diferencia realmente drástica es los índices y el cristal.

Por cierto, aunque los dos modelos se puedan usar para buceo, realmente no han pasado las pruebas oficiales para ser considerados divers. Elijas lo que elijas habrás elegido bien.

Lo que si puedo decirte, es que últimamente los divers que está sacando Orient van todos con cristal de zafiro. No descarto que los divers con cristal normal pasen a mejor vida. Habrá que ver qué sucede.

• Me gusta
Reacciones: vernius
El Kamasu verde me parece espectacular y estuve cerca de comprarlo varias veces, en verde o rojo. Al final salió este y me incliné por el aspecto más "vintage".
DSCN0408.webp

• Me gusta
Reacciones: micotam, Memento, vernius y 1 persona más
Mírate este si puedes , en vivo es espectacular …

8420388C-5383-4189-9107-96FD38343B5F.webp

• Me gusta
Reacciones: micotam, Memento, vernius y 1 persona más
admitiendo que la ventaja del Kamasu por el cristal es importante, personalmente casi me gusta más el Ray II, aparte que su tamaño también es algo más contenido (aunque la diferencia creo es casi inapreciable)

en cualquier caso, sea el que sea, píllalo con brazalete. Luego siempre podrás poner la correa de goma o lo que te guste.

• Me gusta
Reacciones: Ljgh y vernius
A mi me tira el Kamasu, porque ya tengo un Ray:D

• Me gusta
Reacciones: SuoU
Kamasu, si puede ser con esfera verde, bisel verde y armis.

Estoy pensando en comprarlo, ya lo he visto varias veces y en vivo es precioso.

Si no llego al Longines, caerá el Kamasu :yes::yes:

Saludos.
Súper, Si lo pillas no te defraudará, yo lo tengo en el relojero junto con el hydro y no desentona (uno azul y el Kamasu verde).
Al OP, el Kamasu verde me encanta, súper discreto, el verde parece negro de lo sobrio que es... A mi me encanta

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Ambos son apuestas seguras. Yo tuve varios mako 2, varios Ray 2… geniales, precisión buena materiales decentes etc. yo cogería el que más te guste estéticamente y ya. Cristal de zafiro… a no ser que vayas a estar maltratandolo un mineral normal te aguanta bien, además tienen menos reflejos. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: SuoU y Silmegil
El Kamasu, aparte de por su cristal de zafiro es que me parece bastante más bonito.

Kamasu, para mi mejor reloj en todos los aspectos.

Saludos
Si prefieres índices circulares, mira qué marvilla de Kamasu (fotos tomadas de Horas y Minutos, donde te aconsejo entrar para ver una extensa reseña):
Orient-Kamasu-11-Horas-y-Minutos-768x715.webp

Orient-Kamasu-10-Horas-y-Minutos-1-768x1024.webp

Yo tengo un Ray II y me encanta, pero hoy por hoy me iría SIN LA MENOR DUDA a por uno de estos. Y si buscas bien, te entran en presupuesto. Mi Ray II:
IMG_20210725_003549614.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Setra, Memento y vernius
Si te gustan los índices redondos, el Kamasu II

Mako en pepsi, kamasu en verde...

Yo también dude entre ambos en su momento pero al final me decidí por el kamasu. Otro voto para él. Con indices circulares elegiría el de esfera gris. Con bastones yo elegí el azul pero si volviera a elegir me quedaría con el verde.

Atrás
Arriba Pie