• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient King Diver en AliExpress

  • Iniciador del hilo bmwerto
  • Fecha de inicio
bmwerto

bmwerto

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre me ha gustado mucho este modelo de Orient vintage, de hecho tengo uno que me acompaña desde hace más de 10años así como de la reedición 40th aniversario, lo que me llama la atención de este modelo, es la cantidad de unidades en estado NOS que circulan por eBay y hace unos días también he visto en AliExpress.


Igual me equivoco, pero me resulta muy difícil de creer que parece que cada vez hay más unidades disponibles. Se tratara de piezas originales, ensambladas con piezas aftermarket o simplemente fakes?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cgr y taparrajas
Curioso desde luego.
 
Son fakes
 
Como bien dice el compañero Rafa, son fakes.
 
En el anuncio aparecen varias piezas, un par de ellas bastante sospechosas. La de la foto inicial no tiene muy buena pinta, pero igual es por las gotas de agua, o polvo, que parece haber en el cristal.
Desde luego no pueden ser NOS los varios modelos del anuncio y a este precio. Me inclino a pensar en alguna combinación de repuestos genuinos, sobre todo un par de esferas que parecen buenas, y luego armis de ocasion y a saber que calibre lleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: bmwerto
Hay varios vendedores que los ofertan en torno a los 60€ con bastantes votos positivos, me cuesta creer que nadie se haya animado a abrir la caja y ver que calibre llevan, me parece todo muy extraño.

El que yo tengo con caja cojín salió de una puja de eBay de un vendedor de Singapur hace más de 10 años completamente original en estado NOS con su armis de chapitas (yo se lo he cambiado manteniendo los endlinks) incluso el plástico protector del plexi estaba tan envejecido que tenía pequeñas burbujas y al retirarlo dejo ligeras marcas, eliminadas con pulimento sin problema.

En cambio el de caja redonda, adquirido años después a un vendedor japonés supuestamente también en estado NOS, me llegó con un brazalete macizo aftermarket de muy buena calidad aunque con cierre original, que alertó mis sospechas.

Después de abrir las cajas de los dos para verificar un posible fraude, comprobé que eran exactamente iguales, con mismo movimiento original y detalles, lo que me lleva a pensar si puede haber stock de repuestos NOS suficientes para montar piezas para ponerlas a la venta como relojes completos o se siguen fabricando de forma paralela o algo del estilo que pudiese justificar también la presencia en AliExpress.
IMG_20210108_161640.jpg
 
Última edición:
Si se mira la pestaña de "Detalles" se ve que los relojes son de la marca "Binbond". A partir de ahí ya no se debe tener duda de lo que se está comprando.
 
  • Me gusta
Reacciones: amarizmendi
Llevas razón, ni había reparado en ello, pero la descripción no se corresponde con el modelo, ni lleva hardlex, ni dial de 27,...etc.
 
Yo creo que son más falsos que un billete de 15€
 
Atrás
Arriba Pie