JavierRodriguez
Novat@
Sin verificar
Hoy nos vamos a divertir un poco haciendo un reloj con partes de varios relojes. El Orient Mako o el Kamasu siempre me han gustado, unos subs muy bonitos de bisel giratorio y segundero de color llamativo.
Todo empieza con una caja de recambio que tenía cuando compré otro rally Navy para tener partes con que arreglar el que ya os presenté.
El calibre base, un orient 469x con el que estoy muy familiarizado por haber desmontado unos cuantos ya.
El Navy tiene una esfera de 30mm por lo que tenía que buscar una esfera Orient de 30, las hay pero son muy escasas, la mayoría son de 28,5 mm y además la quería negra. Empecé a buscar en Aliexpress y encontré una con marcas luminiscentes y el triángulo característico a las 12, llevaba también la profundidad (una patraña) y el título rotor self-winding que se refiere al sistema de carga automática.
La esfera la sirven con 4 dial feet pero deben ser para seiko porque ninguno me servía, así que los he tenido que cortar y poner nuevos con un sistema que otro día comentaré.
El problema es, que a esta esfera le faltan los logos. El escudo lleva dos pins, por lo que he tenido que hacer dos microperforaciones en la esfera para ponerlo, el título ORIENT lleva unos pins tan pequeños que ni bajo 40 aumentos del binocular he podido hacerlos ni he tenido como hacerlos, así que va pegado sin mas.
He desmontado todo el calibre, limpiado y vuelto a montar con su engrasado correspondiente, ajustado la raqueta y el beat error con el cronocomparador.
CARA A Y CARA B DEL CALIBRE 4694 ORIENT
Para calzar bien el calibre y que no se moviera no ha sido suficiente la bata del mismo orient ya que la caja es mas grande, por lo que le incrustado una goma tórica en la periferia. Por suerte la profundidad de la caja permite albergar la masa oscilante y que se pueda mover libremente una vez puesta la tapa.
Como tengo siempre un pequeño stock de piezas orient, tenía un segundero rojo que me ha ido de perlas para la estética que quería.
La tija al ser una caja mas grande no llegaba, así que lo he solventado con un alargador de tija y le he puesto una corona nueva mas voluminosa.
Ahora solo me faltaba poner un bisel nuevo y buscarle una correa NATO a juego con los colores, así que de nuevo acudí al gigante asiático y encontré estos elementos.
El problema del bisel, es que es difícil encontrar uno con las medidas justas, pero tras mucho buscar encontré este color que me recordaba a un omega del que me había enamorado con bisel naranja. El negro y amarillo o el negro y naranja son colores muy submarinistas.
Y así quedó finalmente el reloj, espero que os guste. Un saludo.
Todo empieza con una caja de recambio que tenía cuando compré otro rally Navy para tener partes con que arreglar el que ya os presenté.
El calibre base, un orient 469x con el que estoy muy familiarizado por haber desmontado unos cuantos ya.
El Navy tiene una esfera de 30mm por lo que tenía que buscar una esfera Orient de 30, las hay pero son muy escasas, la mayoría son de 28,5 mm y además la quería negra. Empecé a buscar en Aliexpress y encontré una con marcas luminiscentes y el triángulo característico a las 12, llevaba también la profundidad (una patraña) y el título rotor self-winding que se refiere al sistema de carga automática.
La esfera la sirven con 4 dial feet pero deben ser para seiko porque ninguno me servía, así que los he tenido que cortar y poner nuevos con un sistema que otro día comentaré.
El problema es, que a esta esfera le faltan los logos. El escudo lleva dos pins, por lo que he tenido que hacer dos microperforaciones en la esfera para ponerlo, el título ORIENT lleva unos pins tan pequeños que ni bajo 40 aumentos del binocular he podido hacerlos ni he tenido como hacerlos, así que va pegado sin mas.
He desmontado todo el calibre, limpiado y vuelto a montar con su engrasado correspondiente, ajustado la raqueta y el beat error con el cronocomparador.
CARA A Y CARA B DEL CALIBRE 4694 ORIENT
Para calzar bien el calibre y que no se moviera no ha sido suficiente la bata del mismo orient ya que la caja es mas grande, por lo que le incrustado una goma tórica en la periferia. Por suerte la profundidad de la caja permite albergar la masa oscilante y que se pueda mover libremente una vez puesta la tapa.
Como tengo siempre un pequeño stock de piezas orient, tenía un segundero rojo que me ha ido de perlas para la estética que quería.
La tija al ser una caja mas grande no llegaba, así que lo he solventado con un alargador de tija y le he puesto una corona nueva mas voluminosa.
Ahora solo me faltaba poner un bisel nuevo y buscarle una correa NATO a juego con los colores, así que de nuevo acudí al gigante asiático y encontré estos elementos.
El problema del bisel, es que es difícil encontrar uno con las medidas justas, pero tras mucho buscar encontré este color que me recordaba a un omega del que me había enamorado con bisel naranja. El negro y amarillo o el negro y naranja son colores muy submarinistas.
Y así quedó finalmente el reloj, espero que os guste. Un saludo.