• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Frankenstein inspirado en el Orient Mako

  • Iniciador del hilo JavierRodriguez
  • Fecha de inicio
JavierRodriguez

JavierRodriguez

Novat@
Sin verificar
Hoy nos vamos a divertir un poco haciendo un reloj con partes de varios relojes. El Orient Mako o el Kamasu siempre me han gustado, unos subs muy bonitos de bisel giratorio y segundero de color llamativo.

Todo empieza con una caja de recambio que tenía cuando compré otro rally Navy para tener partes con que arreglar el que ya os presenté.

El calibre base, un orient 469x con el que estoy muy familiarizado por haber desmontado unos cuantos ya.

El Navy tiene una esfera de 30mm por lo que tenía que buscar una esfera Orient de 30, las hay pero son muy escasas, la mayoría son de 28,5 mm y además la quería negra. Empecé a buscar en Aliexpress y encontré una con marcas luminiscentes y el triángulo característico a las 12, llevaba también la profundidad (una patraña) y el título rotor self-winding que se refiere al sistema de carga automática.


20230804_234259.jpg
20230804_235015.jpg
20230805_123029.jpg


La esfera la sirven con 4 dial feet pero deben ser para seiko porque ninguno me servía, así que los he tenido que cortar y poner nuevos con un sistema que otro día comentaré.

El problema es, que a esta esfera le faltan los logos. El escudo lleva dos pins, por lo que he tenido que hacer dos microperforaciones en la esfera para ponerlo, el título ORIENT lleva unos pins tan pequeños que ni bajo 40 aumentos del binocular he podido hacerlos ni he tenido como hacerlos, así que va pegado sin mas.

He desmontado todo el calibre, limpiado y vuelto a montar con su engrasado correspondiente, ajustado la raqueta y el beat error con el cronocomparador.

cara a.jpg
cara b.jpg


CARA A Y CARA B DEL CALIBRE 4694 ORIENT

Para calzar bien el calibre y que no se moviera no ha sido suficiente la bata del mismo orient ya que la caja es mas grande, por lo que le incrustado una goma tórica en la periferia. Por suerte la profundidad de la caja permite albergar la masa oscilante y que se pueda mover libremente una vez puesta la tapa.

Como tengo siempre un pequeño stock de piezas orient, tenía un segundero rojo que me ha ido de perlas para la estética que quería.
La tija al ser una caja mas grande no llegaba, así que lo he solventado con un alargador de tija y le he puesto una corona nueva mas voluminosa.

Ahora solo me faltaba poner un bisel nuevo y buscarle una correa NATO a juego con los colores, así que de nuevo acudí al gigante asiático y encontré estos elementos.
El problema del bisel, es que es difícil encontrar uno con las medidas justas, pero tras mucho buscar encontré este color que me recordaba a un omega del que me había enamorado con bisel naranja. El negro y amarillo o el negro y naranja son colores muy submarinistas.


20230805_193812.jpg
20230805_193836.jpg



Y así quedó finalmente el reloj, espero que os guste. Un saludo.








20230805_113153.jpg
20230713_210201.jpg



20230805_201323.jpg


20230805_201257.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    146,6 KB · Visitas: 3
  • 20230713_210201.jpg
    20230713_210201.jpg
    113 KB · Visitas: 3
  • pulsera mako.jpg
    pulsera mako.jpg
    91,3 KB · Visitas: 3
  • pulsera mako.jpg
    pulsera mako.jpg
    91,8 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Ponce, Alfredo BRB, eltop y 5 más
Estupendo resultado. Por poner un pero el segundero en un diver debe llevar lumen si o si para verificar que el reloj funciona durante la inmersión. Pero vamos que por decir algo, me encanta tu trabajo. Gracias por compartir.
 
Parece todo menos un orient. Buen trabajo.
 
Gracias chicos, Casio70, toda la razón, me pudo mas la estética que la funcionalidad, si encuentro una con lumen se la cambio. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Luego lo puedes poner a la venta como "Orient raro", "difícil de conseguir". :D

Te lo has currado y da mucha satisfacción cuando lo has hecho tú.

Disfrútalo!
 
Te quedó muy bonito compi.
 
Pues tiene su punto
 
Te ha quedado de lujo, bonita combinación.
 
Atrás
Arriba Pie