J
Jordim
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
Después de un año de hacer mantenimiento a algún reloj con los que empecé, he querido volver a hacer el mantenimiento completo, para mejorar en lubricación y partes como incablocs o barrilete que antes no me atrevía.
Es el caso de este Orient 1746, que tiene un calibre muy atractivo por su puente de volante largo sobretodo. Le cambié el cañón de minutos ya que con el original me pasé de largo al apretarlo (con toque de martillo en la muesca) y quedó duro, no tengo escariador todavía y no podía rectificarlo. Después tenía gastados los dientes del disco calendario pero solo encontré disco nuevo y no pude cambiar el diente o leva de la rueda calendario que también estaba gastada.
Pero bueno, el reloj funciona bien y tacto de las agujas perfecto.
No se donde encontrar recambio del diente o leva que hay encima de la rueda calendario, si alguien pudiera pasar algún enlace o tuviera este recambio de casualidad lo agradecería.
Saludos y muchas gracias.
Después de un año de hacer mantenimiento a algún reloj con los que empecé, he querido volver a hacer el mantenimiento completo, para mejorar en lubricación y partes como incablocs o barrilete que antes no me atrevía.
Es el caso de este Orient 1746, que tiene un calibre muy atractivo por su puente de volante largo sobretodo. Le cambié el cañón de minutos ya que con el original me pasé de largo al apretarlo (con toque de martillo en la muesca) y quedó duro, no tengo escariador todavía y no podía rectificarlo. Después tenía gastados los dientes del disco calendario pero solo encontré disco nuevo y no pude cambiar el diente o leva de la rueda calendario que también estaba gastada.
Pero bueno, el reloj funciona bien y tacto de las agujas perfecto.
No se donde encontrar recambio del diente o leva que hay encima de la rueda calendario, si alguien pudiera pasar algún enlace o tuviera este recambio de casualidad lo agradecería.
Saludos y muchas gracias.