• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient calibre 1746

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
Después de un año de hacer mantenimiento a algún reloj con los que empecé, he querido volver a hacer el mantenimiento completo, para mejorar en lubricación y partes como incablocs o barrilete que antes no me atrevía.
Es el caso de este Orient 1746, que tiene un calibre muy atractivo por su puente de volante largo sobretodo. Le cambié el cañón de minutos ya que con el original me pasé de largo al apretarlo (con toque de martillo en la muesca) y quedó duro, no tengo escariador todavía y no podía rectificarlo. Después tenía gastados los dientes del disco calendario pero solo encontré disco nuevo y no pude cambiar el diente o leva de la rueda calendario que también estaba gastada.
Pero bueno, el reloj funciona bien y tacto de las agujas perfecto.
No se donde encontrar recambio del diente o leva que hay encima de la rueda calendario, si alguien pudiera pasar algún enlace o tuviera este recambio de casualidad lo agradecería.
Saludos y muchas gracias.
20230411_083549.jpg
 
Buenas noches Jordim.

"Le cambié el cañón de minutos ya que con el original me pasé de largo al apretarlo (con toque de martillo en la muesca) y quedó duro"

Para corregirlo basta con introducir un aceitador en el cañón y hacer presión en la muesca con un corta uñas al que previamente le mataste el filo.

Ten en cuenta que en ese calibre el metal es blando

Saludos desde Uruguay.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba y Jordim
Atrás
Arriba Pie