Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Precioso. Lo apunto para mi próxima escapada a zonas Leonesas. Gracias.
Te vas a tener que desviar un poquito y tirar hacia tierras burgalesas.
Si, lo sé, pero por eso decía que aprovechando uno de mis viajes a zonas leonesas, aprovecharé para ir. Pues de lo contrario me queda un poco a desmano, solo a unos 2200 kms jajaja
Aristol, soy Antonio,un saludo.¿A que foto te refieres?.
Tienes razón, está un poco sobreexpuesta esa zona.Yo creo que está dentro de la normalidad.Ten en cuenta que hay una diferencia de luz de 2 puntos....Queda mejor hacerlo en el momento de apretar el disparador, aunque es bastante más difícil.
Mi lenguaje con respecto a la fotografía es más antiguo.Ahora ... Antonio[/COLOR][/SIZE][/FONT]
No exactamente Antonio, cuando hablaba de bracketing, me refería a realizar#3 o más tomas de la misma escena#(una 'supuestamente' bien expuesta, otra subexpuesta y otra sobreexpuesta) y posteriormente unirlas en un programa de edición y obtener así una imagen con un alto rango dinámico. Las cámaras digitales modernas ya suelen tener una herramienta específica que prácticamente lo hace de forma automática. En las antiguas (de carrete) también existía algo similar (tomando varias fotografías sin que la película avanzara).
Te preguntaba por si había alguna manera de ajustar de forma independiente distintas zonas del encuadre. Lo de compensar la exposición es una solución a medias pues emho siguen quedando zonas quemadas y otras oscuras pero es verdad que algo disimula. Un saludo y gracias por contestar.
P.D.: La frase de Cartier-Bresson también la puede cumplir cualquiera con un poquito de suerte. Si eres oportuno al presionar el disparador y la iluminación resulta ser, por casualidad, la adecuada, puedes conseguir fotografías dignas de un profesional [emoji39].
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
No, no estábamos cuestionando la toma que, como ya he dicho en mi primer comentario, me pareció impresionante, sino que conversábamos Antonio y yo, sobre posibles opciones existentes para tener que recurrir lo menos posible a la edición.Ya que quien planteo lo de la luz en la zona medio-alta de la foto fui yo, quisiera matizar que para nada estaba cuestionando la toma, esa toma como muchas otras, al tener un alto rango dinámico es muy difícil de realizar sin que te salgan partes quemadas............ y otra solución para una toma como esta, hubiese sido un filtro ND con uno degradado. Saludos Paco
Esa foto fue editada así aposta (de forma exagerada) para ejemplarizar las frases que le precedieron en su día y que cito textualmente a continuación:Por favor, decir lo que pensáis.Ver el archivos adjunto 822713Ver el archivos adjunto 822714 Yo me reservo,.....