• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orbaneja del castillo (Burgos)

  • Iniciador del hilo Bermudez
  • Fecha de inicio
Bermudez

Bermudez

Forer@ Senior
Sin verificar
tela.jpg
Mucho tiempo sin entrar a este foro. :bye:
 
¡¡¡¡Im-pre-sio-nan-te!!!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Preciosa la foto compañero y precioso el sitio.
Es una de las zonas mas hermosas, impresionantes y mágicas del mundo.
Cuando salgáis os recomiendo una escapada, con parada obligatoria en El Pozo Azul.
6562267A-EAC1-41CD-BCE3-AF6F22CEFF58.jpg
Es un lugar misterioso, plagado de leyendas, donde, sólo en ciertas ocasiones y sólo para el que sabe escuchar, se puede oír el canto de las ninfas del agua.

Aparentemente es una piscinita natural, pero...
3EDC1F55-50A5-4B45-8E1C-659C3EC055E1.jpeg
... alberga un tubo sumergido...
3537D510-6B41-46C8-A300-69DFD50CC335.jpg
... que da acceso a una cueva...
49990420-20E3-405D-B61B-F32B65ED2741.jpeg
... de la que no se conoce todavía el final.

Si queréis leer más:
lostlink.jpg

https://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_Azul

Y si hay alguien al que le gusten los Tés me voy a permitir una recomendación:
https://tiablenda.es/el-secreto-de-las-ninfas-del-pozo-azul/
 
Última edición:
Impresionante foto de un maravilloso lugar [emoji122][emoji122][emoji122]
Tuviste suerte por el caudal y la ausencia de personas.
Gracias por compartir esa belleza.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Precioso. Lo apunto para mi próxima escapada a zonas Leonesas. Gracias.
 
Es lo que siempre pienso y luego me voy a Cuba o Thailandia, la de sitios impresionantes que hay en España...!
No conocia el lugar.
Gracias por compartirlo.
 
Te vas a tener que desviar un poquito y tirar hacia tierras burgalesas.

Si, lo sé, pero por eso decía que aprovechando uno de mis viajes a zonas leonesas, aprovecharé para ir. Pues de lo contrario me queda un poco a desmano, solo a unos 2200 kms jajaja
 
  • #10
Si, lo sé, pero por eso decía que aprovechando uno de mis viajes a zonas leonesas, aprovecharé para ir. Pues de lo contrario me queda un poco a desmano, solo a unos 2200 kms jajaja

Permíteme que haga patria y que te proponga completar el itinerario con un lechacito o unos pinchos y un buen vino en Valladolid.
 
  • #11
Bonita Foto, me gusta , es una pena que se haya quemado la zona alta, tal vez en el postprocesado puedas recuperar algo, quitándole exposición y blancos de media foto hacia arriba. Saludos Paco
 
  • #12
que chulada de foto
 
  • #13
Aristol, soy Antonio,un saludo.¿A que foto te refieres?.
 
Última edición:
  • #14
Aristol, soy Antonio,un saludo.¿A que foto te refieres?.

Que Antonio? me refiero a la primera foto, la de la cascada, es una toma muy bonita pero en mi opinión, ganaría mucho con menos luz en la parte media-Alta. Saludos Paco
 
  • #15
Tienes razón, está un poco sobreexpuesta esa zona.Yo creo que está dentro de la normalidad.Ten en cuenta que hay una diferencia de luz de 2 puntos.... o más, es casi un contraluz y es difícil de compensar las zona altas de luz con la luz que hay en el primer termino y que es bastante más oscuro.Seguro que al hacer la foto se encontró con esa situación.Ahora, con los programas de edición de imagen que hay, se corrige fácilmente.Queda mejor hacerlo en el momento de apretar el disparador, aunque es bastante más difícil.
 
Última edición:
  • #16
Tienes razón, está un poco sobreexpuesta esa zona.Yo creo que está dentro de la normalidad.Ten en cuenta que hay una diferencia de luz de 2 puntos....Queda mejor hacerlo en el momento de apretar el disparador, aunque es bastante más difícil.

Hola SinReMur, ¿cómo lo harías? ¿con bracketing? Es que con la edición se pierde siempre algo de naturalidad y se crean imágenes bonitas pero restando realismo. En éste caso si no fuerzas algo los parámetros en la edición no se consigue una gran mejora y si lo haces parece artificial, como un paisaje de cuento...
tela-01.jpeg
 
  • #17
Mi lenguaje con respecto a la fotografía es más antiguo.Ahora se dice [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]bracketing, siempre se ha dicho compensación de la exposición.Ya he dicho antes, que para mí ese tipo de toma con esa luz y en esas condiciones está dentro de lo normal y he dicho el motivo.Lo habría hecho lo mismo yo.Es más sencillo y más natural hacerlo como se hacía antes de existir estos aparatos de ahora con sus programas de edición.Es más fácil; teniendo los conocimientos necesarios y adecuados, hacer este tipo de fotografías con la cámara en un trípode y aplicando la técnica correspondiente, que poner la cámara en P,... o en prioridad a la apertura,.... o en prioridad a la velocidad, disparar y luego meterla a Photosop,...u otro similar, hacer selecciones y aplicar filtros u otro tipo de efectos.El movimiento que refleja esa agua creo que es un movimiento natural, provocado al hacer la toma con una exposición lenta y con trípode."La fotografía no la hace la cámara, la hace el fotógrafo".No sé si sabrás que uno de los pioneros de la fotografía dijo: La Fotografía es el momento oportuno y conquistar la luz.
Ahora hay cámaras y equipos muy sofisticados, incluso
[/FONT][FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]móviles, ya cualquiera tiene acceso a la fotografía y no por eso se hacen mejores fotografías, es todo lo contrario.SALUDOS
Antonio
[/FONT]
 
  • #18
Mi lenguaje con respecto a la fotografía es más antiguo.Ahora ... Antonio[/COLOR][/SIZE][/FONT]

No exactamente Antonio, cuando hablaba de bracketing, me refería a realizar#3 o más tomas de la misma escena#(una 'supuestamente' bien expuesta, otra subexpuesta y otra sobreexpuesta) y posteriormente unirlas en un programa de edición y obtener así una imagen con un alto rango dinámico. Las cámaras digitales modernas ya suelen tener una herramienta específica que prácticamente lo hace de forma automática. En las antiguas (de carrete) también existía algo similar (tomando varias fotografías sin que la película avanzara).
Te preguntaba por si había alguna manera de ajustar de forma independiente distintas zonas del encuadre. Lo de compensar la exposición es una solución a medias pues emho siguen quedando zonas quemadas y otras oscuras pero es verdad que algo disimula. Un saludo y gracias por contestar.

P.D.: La frase de Cartier-Bresson también la puede cumplir cualquiera con un poquito de suerte. Si eres oportuno al presionar el disparador y la iluminación resulta ser, por casualidad, la adecuada, puedes conseguir fotografías dignas de un profesional [emoji39].

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #19
No exactamente Antonio, cuando hablaba de bracketing, me refería a realizar#3 o más tomas de la misma escena#(una 'supuestamente' bien expuesta, otra subexpuesta y otra sobreexpuesta) y posteriormente unirlas en un programa de edición y obtener así una imagen con un alto rango dinámico. Las cámaras digitales modernas ya suelen tener una herramienta específica que prácticamente lo hace de forma automática. En las antiguas (de carrete) también existía algo similar (tomando varias fotografías sin que la película avanzara).
Te preguntaba por si había alguna manera de ajustar de forma independiente distintas zonas del encuadre. Lo de compensar la exposición es una solución a medias pues emho siguen quedando zonas quemadas y otras oscuras pero es verdad que algo disimula. Un saludo y gracias por contestar.

P.D.: La frase de Cartier-Bresson también la puede cumplir cualquiera con un poquito de suerte. Si eres oportuno al presionar el disparador y la iluminación resulta ser, por casualidad, la adecuada, puedes conseguir fotografías dignas de un profesional [emoji39].

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Ya que quien planteo lo de la luz en la zona medio-alta de la foto fui yo, quisiera matizar que para nada estaba cuestionando la toma, esa toma como muchas otras, al tener un alto rango dinámico es muy difícil de realizar sin que te salgan partes quemadas, máxime si ademas lo que pretendes es una larga exposición para que se pare el agua, de lo que yo hablaba es de el la edición posterior intentar quitarle luz a esa zona y eso se puede hacer de muchas y distintas maneras, respondiendo a si se puede ajustar la exposición por zonas en una misma foto, te dije que no, pero si puedes hacer varias tomas exponiendo adecuadamente para cada una de ellas y luego apilarlas, lo ideal es intentar conociendo bien los limites de tu cámara realizar una exposición que te permita recuperar aquello que en la toma has decidido "sacrificar" bien luces o sombras, dependiendo que cada sensor recupera con mas calidad unas u otras, y otra solución para una toma como esta, hubiese sido un filtro ND con uno degradado. Saludos Paco
 
  • #20
Ya que quien planteo lo de la luz en la zona medio-alta de la foto fui yo, quisiera matizar que para nada estaba cuestionando la toma, esa toma como muchas otras, al tener un alto rango dinámico es muy difícil de realizar sin que te salgan partes quemadas............ y otra solución para una toma como esta, hubiese sido un filtro ND con uno degradado. Saludos Paco
No, no estábamos cuestionando la toma que, como ya he dicho en mi primer comentario, me pareció impresionante, sino que conversábamos Antonio y yo, sobre posibles opciones existentes para tener que recurrir lo menos posible a la edición.
Lo del filtro degradado, nunca lo he utilizado pero parece una buena solución.
Un saludo y gracias por el aporte.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #21
No soy partidario de usar ningún filtro en esas condiciones de luz, lo único que haría el filtro es restarle más luz a ciertas zonas de la imagen, reducir la profundidad de campo y alargar la exposición. Resumiendo: es una preciosa fotografía sencillísima de hacer si se hace como es debido, tampoco hace falta un programa de edición para nada.
 
Última edición:
  • #22
Bello lugar y espectacular foto!!!
 
  • #23
No me había dado cuenta que hay una copia de la foto principal de este hilo. Esta foto ya no es la misma, se ha manipulado un poco y ,....:nea:.
 
  • #24
No me había dado cuenta que hay una copia de la foto principal de este hilo. Esta foto ya no es la misma, se ha manipulado un poco y ,....:nea:.Aquí tenéis:

Por favor, decir lo que pensáis.:huh:Primera foto.jpgSegunda foto.jpeg Yo me reservo,.....:nea:
 
Última edición:
  • #25
Esa foto fue editada así aposta (de forma exagerada) para ejemplarizar las frases que le precedieron en su día y que cito textualmente a continuación:

" Es que con la edición se pierde siempre algo de naturalidad y se crean imágenes bonitas pero restando realismo. En éste caso si no fuerzas algo los parámetros en la edición no se consigue una gran mejora y si lo haces parece artificial, como un paisaje de cuento..."

Carece de sentido comparar una imagen original con otra editada de forma burda desde un simple móvil, sin disponer de su negativo digital y que ha sido creada sin otra finalidad que la de poner de manifiesto lo expresado en el párrafo anterior. Un saludo






Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie