• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre EDOX 50/60s

  • Iniciador del hilo QuantumWatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
QuantumWatch

QuantumWatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, acabo de hacerme con un reloj marca Edox mecánico manual. La maquinita en cuestión es esta:

lostimage.jpg


Como se puede observar, estéticamente está bastante tocado, aunque mecánicamente (pese a todo pronóstico) va realmente fino. Mi idea es ponerlo a punto, es decir, mantener ese carácter de reloj antiguo y usado, pero adecentado. Obviamente lo que más llama la atención es ese segundero fantasma... En la imagen no se ve del todo bien, pero asoma un "eje"... No se si bastaría con ponerle una nueva aguja o puede haber mas trabajo detrás, soy un neófito en esto. Si alguno ha tenido algún reloj en una situación similar, a ver si puede darme una idea de cuanto puede costarme más o menos una reparación así, porque no me atrevo a tocar jajajaja.
Por otro lado tenemos pantalla arañada y puntitos negros en la esfera:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo segundo no me importa dejarlo, y con respecto a los arañazos me imagino que el cristal será de plexiglas y con un poco de poliwatch puedo adecentarlo. Además una de las "patitas" (los tecnicismos que no falten :D) está ligeramente doblada:

lostimage.jpg


¿Merece la pena en un reloj de estos años intentar corregirlo? ¿Corre peligro la caja?... Un mantenimiento de limpieza y lubricado tampoco sobra, ¿no?

Por último quería pedir opinión sobre la correa; había pensado que una de cuero marrón con cierre de mariposa puede quedar curiosa, o incluso arriesgar y poner una nato. ¿Cual pondríais vosotros?

Gracias!

Actualización 1: Añado foto

lostimage.jpg


Actualización 2: Hola! Con respecto al segundero estoy en marcha ya; he creado un hilo nuevo y estoy mirando por ahí. A ver si suena la flauta :)

https://relojes-especiales.com/threads/segundero-calibre-as-1130.492160/

Por otro lado, ayer estuve limpiando con un bastoncillo y poco de alcohol la suciedad de la caja y las asas. Además probé a poner una correa a ver como quedaba... Pongo fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se ve resulton dentro de lo que cabe. Mi idea original era poner una correa de cuero marrón (nato o con cierre de mariposa), pero esta negra la verdad es que me convence ¿Que os parece?. De momento no he pulido la esfera, a ver si pillo un bote de polywatch pronto y le doy un repasillo jejeje.

Actualización 3: Sigo buscando una manecilla. Polywatch aplicado, mejoría notoria:

EDOX8.jpg
 
Última edición:
Hola buenos días , pues si , le falta la aguja segundera, a veces es muy complicado encontrar una que se asemeje o vaya acordé con la horaria y minutera aunque siempre se da con una que no desentone, si el calibre está bien (unas fotos no estaría mal si puedes abrirlo sería genial) el tema aguja es de fácil solución . La caja y asas se les ve machacadas si... Pero un relojero podrá enderezar la y el cristal con un pulido le llega . Por unos 60-70 estimo que un relojero podría ponerte a punto el reloj . En cuanto a los.picotazos del dial yo ni me molestaría es seña de identidad de los vintage así que yo lo dejaría así .
Un saludooo
 
Yo pasaría, no merece la pena el importe y el trabajo, los hay iguales o muy parecidos a muy buenos precios.


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk
 
Acabo de añadir una foro del reloj abierto y no le vendría nada mal una limpieza jajajaja. Gracias por las aportaciones!
 
Si te hace gracias reparar este reloj en específico por cualquier razón, no veo por qué no hacerlo. Ahora bien, si lo que quieres es simplemente tener un vintage, como te han dicho puedes conseguir uno en mejor estado y funcionando por menos de lo que te va a costar adecentar este. El calibre es un robusto, fiable y abundante AS 1130.
 
¡Hola!

Las manchas de la esfera y la pata de la caja ni tocarlas, harás más estropicio que beneficio. Una limpieza y engrase nuevo le viene de lujo a cualquier reloj máxime si es viejo y no se sabe desde cuándo no se le hace. El plexi se pule y listo. Yo ahora tengo mucho trabajo atrasado sino me ofrecería a hacerte el apaño pero tardaría mucho y más en esta época del año.

Yo no soy de natos así que te aconsejaría un cuero marrón para no aumentar mucho el presupuesto total. Yo adoro estos ancianitos pero como más disfruto es "duchándolos" pero si tú tienes que pagar por ello y vas corto o no te gusta gastar, como ya te dicen, es mejor buscar otro en mejor estado; salvo que ese "sea especial", que eso no tiene valor.

¡¡Suerte!!.
 
Buenas noches, acabo de hacerme con un reloj marca Edox mecánico manual. La maquinita en cuestión es esta:

Creo entender que el compañero acaba de comprar el reloj... de modo que me parece que los consejos deberían tener en cuenta esa circunstancia.
 
El calibre creo que es AS 1130 así que recambios hay de sobra y bueno si quieres lanzarte a poner en servicio relojes este calibre es muy muy agradable de trabajarlo . La aguja segundera no es complicada de encontrar en eBay cómo en tiendas de fornituras . Solo hay que tener en cuenta cuál es la adecuada y la tuya es de 0.20 mm.
 
Hola a todos! Efectivamente como comenta el compañero Jorge Aldao, acabo de comprar el reloj (por un precio ridículo jejeje) y por ello esto va mas orientado sobre qué merece la pena "mejorar" y qué dejar como está. Agradezco todas vuestras aportaciones, que soy un novatillo en esto y todavía no se por donde me da el aire jajaja. Teniendo en cuenta lo que me habéis comentado, a ver si saco algo de tiempo y me paso por un relojero para que me ponga un segundero y le haga su debido mantenimiento... Creo que yo mismo podría ser capaz de adecentar el plexi con polywatch... Os iré informando!

Saludos!
 
Última edición:
  • #10
Al plexi dale tú con pulimento y lo dejas bien. La aguja del segundero te llevará tiempo encontrarla pero lo mismo algún relojero de toda la vida tiene una que le vale y te lo apaña. La esfera ni la toques que te va a costar una pasta y va a quedar horrible. Tampoco le eches demasiado dinero al reloj que aunque es bonito no es nada del otro mundo.
 
  • #11
Hola kramer235, la esfera la dejaré tal cual porque por un lado no me molesta y por otro le da un poco de carácter "extra" al reloj jejejeje. La aguja estoy en ello; ya he creado un hilo de "Busco" y estoy mirando por ahí a ver si hay suerte... Gracias!

PD: Actualizo hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie