• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones SEIKO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cristianmarpe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cristianmarpe

Novat@
Sin verificar
Que opinión sincera os merece SEIKO en cuanto a calidad, precio, diseños y fiabilidad?

Son grandes relojes con máquinas muy fiables y diseños muy bonitos que no pasan de moda. Respecto a los precios Seiko ya no es lo que era, han subido mucho, y las otras marcas también. De todas formas cualquier modelo Seiko que elijas va a ser un buen reloj.

Los seiko vintage son extraordinarios. Especialmente los cronos.
Los actuales, no lo sé. Estoy bastante desconectado.

Seiko es una marca icono de la relogería, con relojes para todos, todos los públicos.

Tengo una docena de Seikos mas o menos, y si bien es una marca que me gusta mucho me gustaria mas aun si vinieran un poco mejor ajustados en cuanto a precision. Slds

Creo que es una de las mejores marcas que hay:
- Abarca todo el espectro desde los relojes más económicos hasta la relojería de lujo e incluso alta relojería (si incluimos a Grand Seiko y Credor).
- Dominan todos los tipos de movimiento:
Cuarzo, meca-cuarzo, solares, kinetic, automáticos, Hi-Beat, Spring Drive.
- Prácticamente todos los estilos de reloj. Da igual lo que busques, hay un Seiko que puede entrar en tu radar.
Los acabados de las cajas suelen ser MUY buenos y sus esferas son de lo mejor que hay (atreviéndose a hacer esferas de porcelana y de diferentes técnicas artesanales, entre otros).

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce y Seiko tiene algunas cosas que mejorar, como puede ser la precisión de sus calibres (los rangos que ofrecen son demasiado amplios aunque no suelen llegar mal ajustados), los acabados de sus brazaletes (sin ser malos, no están a la altura de las cajas), la alineación de los biseles de buceo (que ya se han convertido en meme para reconocer un “Seiko auténtico”) y quizá una mejora en las prestaciones de sus calibres de gama baja y media, donde Citizen y la gama “de entrada” suiza les han adelantado.
¿Tema precios? Han subido, sí. Como todos. Hace 10 años un Speedmaster de Omega costaba unos 4500€. Hoy, cerca de 8000€ (9000€ si elegimos la opción de zafiro).
Un Seiko 5 hace 10 años costaba unos 120-150€ (según ChatGPT, Gemini y Perplexity). Hoy, 330-440€.

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Seiko es un gigante de la relojería y tiene opciones para todos los bolsillos. Si te apetece uno yo no lo dudaría.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Jeronimus y Ph200
Es una gran marca, no diría venida a menos, pero en algunos de los modelos se ha subido la parra. Y que decir de las ediciones limitadas de 5000 unidades de tirada a cascoporro…🤪

Pero sin duda, una de las marcas que hay que tener una colección. Y ya si nos vamos a relojes de alta gama, los Grand Seiko están a una altura de muchas grandes marcas, pero posiblemente sin el reconocimiento o el marketing de éstas.

Creo que es buena marca. yo tengo uno desde hace ,mucho tiempo y la verdad es que salvo cambio de pila sin problemas.

Los diseños me encantan.

Calidad/precio ha bajado.
Y hoy en día con los chinos... Imposible competir en eso.

Catalogo extensísimo, de las historias más importantes en la relojería. Y en calidades, tienes desde gama de entrada hasta piezas de alta relojería.

Apostaría a que es la marca que más relojes mecánicos vende en el mundo, pero no publican datos...

Última edición:
Seiko es Seiko. Sin duda, una gran marca.

Pienso que en relojería, Seiko es una de las marcas más importantes de la historia, sino la que más. Hacen de todo, desde relojes a precios populares (aunque no tanto como antes) hasta logros tecnológicos que sólo han conseguido ellos. Algunas marcas son mejores en determinados nichos, pero nadie hace todo lo que hace Seiko.

Comprar algo que pone Seiko, normalmente es acertar, a pesar de algunas lagunas.

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Una gran marca, fiable y con un estilo muy marcado, que como todo, puede gustarte o no.

y faltan mas, ahi lo dejo
Screenshot_20231106_002506_Gallery.webp

• Me gusta
Reacciones: Edu., Davsr, ludoman y 4 más
Creo que es una de las mejores marcas que hay:
- Abarca todo el espectro desde los relojes más económicos hasta la relojería de lujo e incluso alta relojería (si incluimos a Grand Seiko y Credor).
- Dominan todos los tipos de movimiento:
Cuarzo, meca-cuarzo, solares, kinetic, automáticos, Hi-Beat, Spring Drive.
- Prácticamente todos los estilos de reloj. Da igual lo que busques, hay un Seiko que puede entrar en tu radar.
Los acabados de las cajas suelen ser MUY buenos y sus esferas son de lo mejor que hay (atreviéndose a hacer esferas de porcelana y de diferentes técnicas artesanales, entre otros).

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce y Seiko tiene algunas cosas que mejorar, como puede ser la precisión de sus calibres (los rangos que ofrecen son demasiado amplios aunque no suelen llegar mal ajustados), los acabados de sus brazaletes (sin ser malos, no están a la altura de las cajas), la alineación de los biseles de buceo (que ya se han convertido en meme para reconocer un “Seiko auténtico”) y quizá una mejora en las prestaciones de sus calibres de gama baja y media, donde Citizen y la gama “de entrada” suiza les han adelantado.
¿Tema precios? Han subido, sí. Como todos. Hace 10 años un Speedmaster de Omega costaba unos 4500€. Hoy, cerca de 8000€ (9000€ si elegimos la opción de zafiro).
Un Seiko 5 hace 10 años costaba unos 120-150€ (según ChatGPT, Gemini y Perplexity). Hoy, 330-440€.
Yo compré un Seiko 5 Sports en 2018 o 2019 y me costó de memoria unos 100€ pero en el mercado gris (Creationwatches de Singapur) en ECI me pedían por el mismo modelo 285 €.

Por lo demás casi totalmente de acuerdo con lo que dices.

EMO ninguna otra marca se relojes es capaz de hacer lo que hace Seiko.

Yo compré un Seiko 5 Sports en 2018 o 2019 y me costó de memoria unos 100€ pero en el mercado gris (Creationwatches de Singapur) en ECI me pedían por el mismo modelo 285 €.

Por lo demás casi totalmente de acuerdo con lo que dices.

EMO ninguna otra marca se relojes es capaz de hacer lo que hace Seiko.
Los “nuevos” Seiko 5 (los que han salido con calibre 4R) salieron en 280€ de PVP en 2021. En 2023 fue cuando subieron a los 330€ actuales. Los 5KX eran un poco más caros.
El precio que mencionaba en mi repuesta inicial lo he sacado de varias IAs, preguntando por los “precios oficiales” en 2015. Desconozco si es correcto o era más alto

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Lo que ha puesto un poco más arriba un compañero: un gigante de la relojería.

Ya no son los mejores relojes japoneses en relación calidad/precio…, ni pretenden serlo, para eso está Orient o Citizen…., pero en mi opinión si son los mejores en relación precio/historia/innovación/fiabilida/diseño/variedad

• Me gusta
Reacciones: galunco
Seiko un grande de la relojeria.

Una de mis marcas favoritas, y de la que tengo más cantidad. Diseños únicos, y variados.
Todo dicho.

Seiko la considero una gran marca tanto en calidad como diseño. Y con una larga historia de hitos tecnologicos.

Yo creo que siguen haciendo relojazos. Y es verdad que han subido mucho los precios, a nada que quieras cristal de zafiro ya te vas a 600 euros PVP. Pero creo que pueden hacerlo, se han ganado el prestigio y fiabilidad durante muchos años.

¡¡A todos nos gusta!! Lo que me parece flipante con esta marca es que no conozco a nadie que no le guste. Ya lleva bastantes años como para que se haya convertido en un valor seguro, más que generacional, sus relojes aguantan muy bien el paso del tiempo, que es lo mínimo... Eso sí, estábamos más felices hace unos años cuando costaban menos. Todo hay que decirlo. Algunos modelos están subiendo demasiado a mi parecer

Atrás
Arriba Pie