Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nada más que añadir.Seiko es un gigante de la relojería y tiene opciones para todos los bolsillos. Si te apetece uno yo no lo dudaría.
Yo compré un Seiko 5 Sports en 2018 o 2019 y me costó de memoria unos 100€ pero en el mercado gris (Creationwatches de Singapur) en ECI me pedían por el mismo modelo 285 €.Creo que es una de las mejores marcas que hay:
- Abarca todo el espectro desde los relojes más económicos hasta la relojería de lujo e incluso alta relojería (si incluimos a Grand Seiko y Credor).
- Dominan todos los tipos de movimiento:
Cuarzo, meca-cuarzo, solares, kinetic, automáticos, Hi-Beat, Spring Drive.
- Prácticamente todos los estilos de reloj. Da igual lo que busques, hay un Seiko que puede entrar en tu radar.
Los acabados de las cajas suelen ser MUY buenos y sus esferas son de lo mejor que hay (atreviéndose a hacer esferas de porcelana y de diferentes técnicas artesanales, entre otros).
Ahora bien, no es oro todo lo que reluce y Seiko tiene algunas cosas que mejorar, como puede ser la precisión de sus calibres (los rangos que ofrecen son demasiado amplios aunque no suelen llegar mal ajustados), los acabados de sus brazaletes (sin ser malos, no están a la altura de las cajas), la alineación de los biseles de buceo (que ya se han convertido en meme para reconocer un “Seiko auténtico”) y quizá una mejora en las prestaciones de sus calibres de gama baja y media, donde Citizen y la gama “de entrada” suiza les han adelantado.
¿Tema precios? Han subido, sí. Como todos. Hace 10 años un Speedmaster de Omega costaba unos 4500€. Hoy, cerca de 8000€ (9000€ si elegimos la opción de zafiro).
Un Seiko 5 hace 10 años costaba unos 120-150€ (según ChatGPT, Gemini y Perplexity). Hoy, 330-440€.
Los “nuevos” Seiko 5 (los que han salido con calibre 4R) salieron en 280€ de PVP en 2021. En 2023 fue cuando subieron a los 330€ actuales. Los 5KX eran un poco más caros.Yo compré un Seiko 5 Sports en 2018 o 2019 y me costó de memoria unos 100€ pero en el mercado gris (Creationwatches de Singapur) en ECI me pedían por el mismo modelo 285 €.
Por lo demás casi totalmente de acuerdo con lo que dices.
EMO ninguna otra marca se relojes es capaz de hacer lo que hace Seiko.