• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión cronocomparador Omega 1108

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros; os pido opinión sobre el funcionamiento de este calibre, que yo no entiendo mucho todavía de cronocomparadores…
D024D23D-EBD8-47D5-92B1-A091279F9A21.jpeg

Se trata del un ETA modificado por Omega que llamaron 1108, un reloj de 1995.

Mi pregunta es: puede un reloj de casi 30 años dar estos valores?, no estoy del todo seguro si se le hizo algún servicio en el pasado.

Gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: victorv
Las etas son muy agradecidas, la amplitud la veo un poco elevada de más pero no pinta mal

Que crono comparador es ese? Veo que es para ordenador no?

-2 segundos lo veo muy, muy bien, y el resto tambien aunque como dice atmorte, mucha amplitud, pero muy bien.

A ver, el reloj puede estar muy entero ahora... si lleva años parado y aunque tenga el aceite ya algo reseco, pero todos sus componentes se encuentran en óptimo estado por no haber trabajado. Claro que puede dar esos resultados.

Pero claro. Si no estas seguro de que se le ha hecho servicio. Y ese reloj lo pones a trabajar todos los días en seco, en algún momento va a dejar de darte esos resultados para siempre. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a darle su servicio, evitar que se deteriore y en definitiva abaratar costes a la larga.

Que crono comparador es ese? Veo que es para ordenador no?

-2 segundos lo veo muy, muy bien, y el resto tambien aunque como dice atmorte, mucha amplitud, pero muy bien.
Se llama Timegrapher, hace falta un micrófono piezoelectrico de esos que se ponen en las guitarras (3€ en Aliexpress) enchufado al ordenador.
Encontré toda la información en este bendito foro, si doy con el hilo lo refloto aquí.

Mi duda era si este Omega con casi 30 años y viendo esta medición se le habría hecho un servicio alguna vez o se puede conservar en ese estado de afinación sin haberlo abierto nunca.

Las etas son muy agradecidas, la amplitud la veo un poco elevada de más pero no pinta mal
Que significa que la amplitud esté baja o alta?.

Estoy en fase de formación jejeje…

Gracias!!!

Se refiere a los grados de giro del volante. Lo normal esta en unos 250,270 grados. Pero no pasa nada por que de mas. En este caso lo que cuenta es que sea puntual, ya que el giro del volante cuenta.

Chicos, he instalado ese programa pero no me funciona, no me da lectura de nada.

Alguien sabe porque puede ser o ha tenido un problema similar?

Entiendo que el funcionamiento del programa simplemente es conectar el micro al ordenador y pinzar el reloj abierto con el micro verdad?

Automáticamente sin tocar nada en el programa (a parte del lift angle si procede), debería de arrojarme los datos de lectura en el instante no?

Bueno pues he conseguido que lea algo, aunque creo que lo lee bastante mal, mirar la comparativa con el weishi

Sabéis si debería de ajustar algo en el Tg0.5.0? A parte del beat error y del BPH que ya están ajustados

20220908_195008.webp

Bueno pues he conseguido que lea algo, aunque creo que lo lee bastante mal, mirar la comparativa con el weishi

Sabéis si debería de ajustar algo en el Tg0.5.0? A parte del beat error y del BPH que ya están ajustados

Ver el archivos adjunto 2481922
Yo lo tengo en entorno Mac; pero no tuve que hacer nada especial para que empezara a medir, en mi caso parece que bastante acertado. Intenta conectarlo a través de un amplificador si tienes y así la señal será más fuerte.

• Me gusta
Las alternacias no se corresponden por lo que ningún valor es correcto, tendría que ir a 28800

Algo muy raro pasa ahí para que ninguno te lo coja bien

• Me gusta
Las alternacias no se corresponden por lo que ningún valor es correcto, tendría que ir a 28800

Algo muy raro pasa ahí para que ninguno te lo coja bien

Si, algo raro pasa porque no tiene mucho sentido compi

Las alternancias en un Vostok no son 19800? en weishi me lo saca automático y siempre me lo ha sacado así

Yo lo tengo en entorno Mac; pero no tuve que hacer nada especial para que empezara a medir, en mi caso parece que bastante acertado. Intenta conectarlo a través de un amplificador si tienes y así la señal será más fuerte.

Es que no tengo un amplificador compi, si no consigo hacerlo funcionar compraré otro micro porque igual es que no funciona bien este

Si, algo raro pasa porque no tiene mucho sentido compi

Las alternancias en un Vostok no son 19800? en weishi me lo saca automático y siempre me lo ha sacado así
Pensaba que era el omega!!

Atrás
Arriba Pie