P
PEPELIZA
Milpostista
Sin verificar
Resulta que el día 16 me hicieron una transferencia SWIFT urgente internacional desde un país europeo por importe de 150.000 €. Se supone que en este tipo de transferencia el importe transferido queda abonado en el mismo momento que se hace la transferencia.
Pues bien, como el día 17 no aparecía el dinero en mi cuenta, llamé a Openbank para que me dijeran si se había recibido la transferencia y para preguntar cuando me la iban a abonar. Me contestaron que las transferencias internacionales tardan varios días, así que decidí esperar.
Ayer el emisor de la transferencia me comunicó que el dinero tenía que estar en mi cuenta, así que decidí insistir ante Openbank. Hice varias llamadas al banco si conseguir mucha información hasta que tuve que ponerme serio (ya estaba viendo fantasmas) y exigir una explicación satisfactoria. Después de una cuantas llamadas me prometieron que sin falta ayer por la tarde quedaría ingresado el dinero en mi cuenta.
Esta mañana el dinero seguía sin llegar, así que he vuelto a llamarles para que me explicaran qué estaba pasando. Pese a mi insistencia tampoco he conseguido gran cosa: En un principio me han dicho que reclamara al banco emisor y cuando, muy cabreado, les he dicho que el dinero lo tienen ellos desde hace 3 días, me han informado que el tema está pendiente en el departamento de extranjero y que hasta el lunes no pueden decirme nada.
Como comprenderéis estoy indignado y me siento impotente ante esta situación. Tengo la sensación de que se están burlando de mí dando largas y de que están demorando deliberadamente el abono del dinero con fines que todos podemos suponer......
El gran problema es que me había comprometido a unos pagos para ayer viernes y que, por culpa de esta gente (uza), no he podido cumplir con mi compromiso con los consiguientes perjuicios.
¿Alguien puede decirme qué puedo hacer para solucionar el tema ya?.
Gracias anticipadas.
Pues bien, como el día 17 no aparecía el dinero en mi cuenta, llamé a Openbank para que me dijeran si se había recibido la transferencia y para preguntar cuando me la iban a abonar. Me contestaron que las transferencias internacionales tardan varios días, así que decidí esperar.
Ayer el emisor de la transferencia me comunicó que el dinero tenía que estar en mi cuenta, así que decidí insistir ante Openbank. Hice varias llamadas al banco si conseguir mucha información hasta que tuve que ponerme serio (ya estaba viendo fantasmas) y exigir una explicación satisfactoria. Después de una cuantas llamadas me prometieron que sin falta ayer por la tarde quedaría ingresado el dinero en mi cuenta.
Esta mañana el dinero seguía sin llegar, así que he vuelto a llamarles para que me explicaran qué estaba pasando. Pese a mi insistencia tampoco he conseguido gran cosa: En un principio me han dicho que reclamara al banco emisor y cuando, muy cabreado, les he dicho que el dinero lo tienen ellos desde hace 3 días, me han informado que el tema está pendiente en el departamento de extranjero y que hasta el lunes no pueden decirme nada.
Como comprenderéis estoy indignado y me siento impotente ante esta situación. Tengo la sensación de que se están burlando de mí dando largas y de que están demorando deliberadamente el abono del dinero con fines que todos podemos suponer......
El gran problema es que me había comprometido a unos pagos para ayer viernes y que, por culpa de esta gente (uza), no he podido cumplir con mi compromiso con los consiguientes perjuicios.
¿Alguien puede decirme qué puedo hacer para solucionar el tema ya?.
Gracias anticipadas.