tantdetemps
In memoriam
BARCELONA'92
Son las 8 de la tarde del 25 de Julio 1992 y el sonido de la tenora llama a la fiesta, El Estadi, recubierto de Azul, cielo y mar, se llena de flores de colores, de pronto "HOLA", grita el estadio....
Cantan Montserrat Caballe y Josep Carreras, suena la cobla, 600 sardanistas forman los anillos Olímpicos en el centro del Estadi.
10.000 Atletas de 172 países, desfilan y hacen su juramento, cae la noche y empieza la ceremonia del fuego Olimpico, amigos, se acaban de declarar abiertos los juegos de la XXV Olimpiada.
Todos los Barceloneses, nos sentimos muy orgullosos de haber aportado al mundo estas olimpiadas, a todos nosotros, nos quedo el mejor de los recuerdos y una renovada y modernizada ciudad.
Con motivo de este acontecimiento Omega puso a la venta 3.000 unidades numeradas, de este reloj conmemorativo.
Grabado en la trasera y en el primer eslabón de su armis.
El reloj es un Omega, Seamaster de la serie Polaris, con diseño de Gerald Genta, equipado con un nuevo calibre ref. 1675, de 5 motores, que ofrecía la primicia del cronógrafo equipado con la indicación de las décimas de segundo.
Este es el reloj de la serie de los 3.000 que se pusieron a la venta.
Omega hizo del reloj dos series más, no a la venta, para compromisos políticos o deportivos.
En concreto se hizo una serie de 499, numerada solo en el primer eslabón del armis, con la trasera diferenciada, con la bandera olímpica y la bandera Suiza, con la inscripción de Barcelona, en mayúsculas.
Este es de la serie más corta, que se hizo solo de 250 unidades, marcadas en el primer eslabón del armis, con fondo negro, y con la misma trasera.
Aquí os muestro las diferencias en los primeros eslabones de cada una de las series
En concreto, el primer corte, corresponde a los relojes de la serie de 3000 unidades, con el emblema olímpico de Barcelona, en los primeros eslabones del armis, en oro.
El corte central, corresponde a los relojes de la serie de 499 unidades, con el eslabón superior, con aros Olímpicos y Bandera Suiza, y el eslabón inferior, con la numeración y serie del reloj, ambos en oro.
El corte de la derecha, corresponde a los relojes de la serie de 250 unidades, con el eslabón superior, aros olímpicos y bandera suiza, y el eslabón inferior, con la unidad y la serie.
Como dije, también las traseras son distintas,
La de la Izquierda, con letras mayúsculas y bandera Suiza, corresponde a las series cortas. y la de la Derecha, con numeración de unidad / Serie, corresponde a la serie de 3.000 relojes, notese, que Barcelona, esta en minúsculas.
El fenomenal calibre que equiparon estos relojes, es un calibre ref. 1675, revolucionario para su época, electromecánico, con 27 Rubies y 5 motores, gobernado por un oscilador de cuarzo de 32.000 Hz/seg.
Bueno amigos, es facil entender que a estos relojes yo les tenga un especial cariño, para todos nosotros, ciudadanos de Barcelona fue un honor ofrecerles aquellas Olimpiadas y para mi, hoy, ofrecerles estos relojes.
Un cordial saludo. Tantdetemps
Última edición: