• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega vintage de 1974, espectacular esfera verde. 166.0188. Todo original.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Pongo a la venta este curioso Omega Genève, difícil de ver con esfera de color verde.
Es completamente original y genuino, tal cual salió de fábrica en 1974. Sin restaurar o pulir, incluida corona y plexi, ambos firmados, el plexi con el símbolo de Omega en el centro. La esfera y agujas están impecables, el brazalete y caja tienen marcas evidentes de uso, pero nada grave, ni golpes o muescas profundas, ni óxido tampoco.

La referencia del modelo es 166.0188.
Según su número de serie (38224713) se produjo en 1974.
Brazalete con enlaces finales 669 y cierre 1232.

Lleva el movimiento 1022, que tiene parada de segundero (hacking), posibilidad de remonte manual, y cambio rápido de la fecha del mes y de la semana. Con un sistema bastante curioso, el día del mes se puede corregir en ambos sentidos, y el día de la semana se cambia moviendo las agujas en sentido antihorario. El estado del calibre es muy bueno, sin óxido, lo que se ve de color negro al rededor del calibre son restos de la junta, que obviamente no está en buen estado.

Dejo enlace de ranfft para más datos técnicos del calibre:

Como digo, el reloj está en un estado más que decente para lo años que tiene. Yo no soy muy partidario de los pulidos, pero creo que este reloj en concreto, podría quedar muy bien con un pulido profesional, ya que la caja no es muy angulosa, sin acabados difíciles, como rayos de sol o similar.

Respecto a su funcionamiento, lo he comprobado recientemente y su precisión es buena, lo he llevado durante 3 días, y ha desviado unos 20 segundos/día de media. El cambio de fecha también funciona perfectamente y el único aspecto negativo es la reserva de marcha con carga automática, que no me ha aguantado mucho, unas 13 horas, de todas formas se puede disfrutar perfectamente y llevarlo días consecutivos sin darle cuerda, aguanta toda la noche sin problema, (si se le da cuerda la reserva de marcha es buena, treinta y pico horas). Como digo, se puede disfrutar tal cual está, por ese motivo he preferido no llevarlo a revisión y que su futuro dueño lo lleve si así lo desea, pero por supuesto, no le iría mal hacerle un mantenimiento.

En cuanto al precio, le pongo un precio de 475€ (más envío) creo que bastante atractivo, con margen más que suficiente por si se le quiere “dar amor” y llevar a pulir y hacer mantenimiento. Insisto en que la esfera y agujas están perfectas, todos los componentes son los que traía de fábrica, el brazalete no tiene holgura, esfera verde, peculiar y tan de moda actualmente. Por todos estos factores, creo que podría ser un buen candidato para transformarlo y dejarlo impecable. He estado viendo precios, y en perfecto estado creo que podría estar perfectamente entre 700-900, siendo realista, por pedir, se podría pedir lo que uno quisiera.

Destacar también que este modelo no lleva brazalete integrado como muchos otros modelos cuadrados coetáneos de la marca, así que se puede llevar con correas, personalmente es como más me gusta a mí. Dejo algunas fotos con correas para que se vea como queda, pero en principio no están incluidas.

Por último, el tamaño, son 36mm sin corona, pero hay que tener en cuenta que tiene forma cuadrada o rectangular, no es un reloj pequeño en absoluto. El brazalete es bastante amplio, longitud máxima 20cm (diría que para muñecas de 19cm como mucho).

MarcaOmega
ModeloGenève 166.0188
Fecha de compraProducido en Octubre de 1970.
MovimientoAutomático. Omega 1022.
DimensionesDiámetro caja sin corona: 36,10mm
Largo (Lug to Lug): 44,00mm.
Grosor: 10,50mm
EsferaVerde degradado.
CristalPlexiglass orginal.
BrazaleteArmis Omega, original y correcto para este modelo.
EstucheNo.
DocumentaciónNo.
GarantíaNo.
EnvíoCorreos, certificado y asegurado.
Precio475€ con entrega en mano.
495€ con envío certificado y asegurado.

1.webp

IMG_7603.webp

2.webp

3.webp

4.webp

5.webp

7.webp

8.webp

IMG_5692.webp

6.webp

IMG_6523.webp

9.webp

10.webp

11.webp

12.webp

13.webp

14.webp

15.webp

16.webp

17.webp

18.webp

19.webp

20.webp

-------------------------------------------------------

Muchas gracias al foro por el espacio.
Como siempre contacto por mensaje privado.

Un saludo,
Ignacio

• Me gusta
Reacciones: Rober1981, Malp1978, GIACCOMO y 4 más
No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie