• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Vintage Constellation

Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
quería información de un omega constellation muy parecido a este:


La única diferencia que veo externamente con este, es que en el otro, en la esfera viene el hipocampo de Omega debajo de las 12, y debajo pone automático.

Encima de las seis pone Constellation, y debajo de Constellation pone "Cronometer official certificed".
Por lo demás es idéntico a este.

El reloj por el que os pregunto es de mi suegro (jejeje) y este me comenta que cuando lo compró, el vendedor le aseguró que era automático "de bolas". Es decir, que en vez de una masa oscilante, son unas bolas alrededor del calibre las que generan la energía. No abrí el reloj (por si acaso, hay que tener a los suegros contentos, jejejej), pero sí que al moverlo para escuchar el interior, parecía como que había unas bolas que giraban... ¿Qué tipo de calibre es este de Omega? Mi suegro me asegura que el reloj íntegramente está fabricado en suiza. O sea, que al caja no es spanish...
Sabeis algo de este calibre tan especial?
Saludos
 
Ese modelo concreto de Omega Constellation, es de finales de los años 60 o principios de los 70. En esa epoca, todos los calibres automaticos de Omega, tienen masa oscilante. Lo que oyes girar cuando lo agitas, es la propia masa oscilante. Si oyes un ruidito de bolas excesivo, es porque le hace falta una revision.

El reloj de que nos hablas, seguramente sea este:

lostimage.jpg


Si lo es, casi seguro que lleva un calibre Omega 751, como este:

lostimage.jpg
 
Algo asi? Este lleva calibre 564. Saludos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Sí OVOCI, por fuera es exacto a ese. Idéntico
 
Es identico al del post de OVOCI, aunque por lo que me ha comentado mi suegro, el calibre podría ser "de bolas"... aunque OVOCI también puede tener razón, y sea un problema de engrase
 
Pues si es igual por fuera, por dentro tambien. Lleva un calibre Omega 751, con certificado de cronometro.

El calibre 751 tiene dia y fecha. Es de carga automatica, con 24 rubies, 19.800 alternancias/hora y una reserva de marcha de 50 horas.
 
Pues si es igual por fuera, por dentro tambien. Lleva un calibre Omega 751, con certificado de cronometro.

El calibre 751 tiene dia y fecha. Es de carga automatica, con 24 rubies, 19.800 alternancias/hora y una reserva de marcha de 50 horas.
Gracias Ovoci. Eres un hacha. Lo has encontrado a la primera.
Si mi suegro me deja, intentaré echarle unas cuantas fotos, tanto a la caja como al calibre, a ver si os las puedo enseñar, aunque creo que has dado en el clavo.
¿qué opinas de este calibre de omega? Se que los buenos automáticos de omega son del 561 al 565, pero este 751...
 
En realidad los calibres 55x, 56x y 75x, son de la misma familia, o sea, que son una evolucion del 550. Esa familia de calibres, creo que es la mas extendida de Omega. Dieron muy buen resultado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie