• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage años 50?

  • Iniciador del hilo Joanihw
  • Fecha de inicio
Joanihw

Joanihw

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas foreros,

Un familiar me ha regalado este Omega dorado, espero que sea uno original.. Funciona cuando me lo pongo pero se para de vez en cuando asi que creo que necesita un enderezo en el calibre como mínimo. Que más le haríais? No quisiera tener que gastar lo que no tengo😅 pero me gustaria poderlo llevar funcionando y con todo su esplendor que seguro tuvo en su día!

Muchas gracias
Screenshot_20230703_172705_Trade Me.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20230705_104312.jpg
    20230705_104312.jpg
    97,5 KB · Visitas: 80
  • 20230705_104317.jpg
    20230705_104317.jpg
    126,7 KB · Visitas: 79
  • 20230705_104326.jpg
    20230705_104326.jpg
    145,7 KB · Visitas: 57
  • Me gusta
Reacciones: B612, KIKEMORGAN, sergiowilde y 3 más
Pon una foto de la tapa cara interior.
IMG_20230705_064218.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Fugito, Joanihw y 2 más
Hola! Si he entendido bien aqui la tienes
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230703_172718_Trade Me.jpg
    Screenshot_20230703_172718_Trade Me.jpg
    67 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y cesccat
Ese bellezón sólo necesita un servicio, para dejar limpio y lubricado su magnífico calibre. Y un tubito de polywatch para pulir el plexi, que juraría simplemente está un poco arañado.

Está precioso y cualquier otra cosa que le hagas (salvo cambiar el plexi, si hay grietas, pero eso es barato), en mi opinión, es tirar el dinero y estropear el reloj. Bueno, la corona no creo que es la suya, pero eso tampoco es mucho dinero ni es urgente (el servicio sí, porque si se te para es que está sucio y reseco, y puedes dañarlo al forzarlo a funcionar así)

Una frotadita con un paño, y a gozar!!

Vaya regalazo, suertudo; ya le puedes invitar a comer a tu familiar :-P Que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, SPM83, chamarilero y 4 más
Pues menudo alivio lo que me dices, ya estaba yo preocupado que no está el horno para bollos. Así me lo pongo más pronto

Muchas gracias!
Ese bellezón sólo necesita un servicio, para dejar limpio y lubricado su magnífico calibre. Y un tubito de polywatch para pulir el plexi, que juraría simplemente está un poco arañado.

Está precioso y cualquier otra cosa que le hagas (salvo cambiar el plexi, si hay grietas, pero eso es barato), en mi opinión, es tirar el dinero y estropear el reloj. Bueno, la corona no creo que es la suya, pero eso tampoco es mucho dinero ni es urgente (el servicio sí, porque si se te para es que está sucio y reseco, y puedes dañarlo al forzarlo a funcionar así)

Una frotadita con un paño, y a gozar!!

Vaya regalazo, suertudo; ya le puedes invitar a comer a tu familiar :-P Que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Un magnífico calibre que sólo tiene una falta y afecta a la carga automática con lo que, si se diera, con cargarlo a mano todo solucionado. Como te dice Abde un repaso en un relojero de los de antes, taller de relojería no cambiapilas, y a correr. El plexi si es Omega, con el símbolo central que muy bien puede que no, sí merecería la pena conservarlo en otro caso mejor poner uno nuevo. Un leve cepillado a las agujas y a la esfera y reloj para mucho tiempo. A mi, como a nuestro galeno desaparecido, me encanta el 491. Lo de la corona para mí es muy secundario.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, AbderramanII y Joanihw
Un magnífico calibre que sólo tiene una falta y afecta a la carga automática con lo que, si se diera, con cargarlo a mano todo solucionado. Como te dice Abde un repaso en un relojero de los de antes, taller de relojería no cambiapilas, y a correr. El plexi si es Omega, con el símbolo central que muy bien puede que no, sí merecería la pena conservarlo en otro caso mejor poner uno nuevo. Un leve cepillado a las agujas y a la esfera y reloj para mucho tiempo. A mi, como a nuestro galeno desaparecido, me encanta el 491. Lo de la corona para mí es muy secundario.

Muchas gracias! La verdad que me gusta mucho su aspecto pero será espectacular con un poco de cuidado.

No entendí lo del símbolo, quieres decir que el símbolo Omega no sería original? Se ve con un color amarillento a su alrededor pero no se..

Voy a pulir un poco el plexi con polywatch, creo que solo són arañazos y a encontrar un relojero.
 
Un magnífico calibre que sólo tiene una falta y afecta a la carga automática con lo que, si se diera, con cargarlo a mano todo solucionado. Como te dice Abde un repaso en un relojero de los de antes, taller de relojería no cambiapilas, y a correr. El plexi si es Omega, con el símbolo central que muy bien puede que no, sí merecería la pena conservarlo en otro caso mejor poner uno nuevo. Un leve cepillado a las agujas y a la esfera y reloj para mucho tiempo. A mi, como a nuestro galeno desaparecido, me encanta el 491. Lo de la corona para mí es muy secundario.
Me confunde que no veas lo del Calibre 491. Todo lo que he encontrado sobre Calibre 491 pone '19 jewels' en el interior y este pone 20, por lo que me hizo pensar que no era bueno o había algo raro
 
Ese bellezón sólo necesita un servicio, para dejar limpio y lubricado su magnífico calibre. Y un tubito de polywatch para pulir el plexi, que juraría simplemente está un poco arañado.

Está precioso y cualquier otra cosa que le hagas (salvo cambiar el plexi, si hay grietas, pero eso es barato), en mi opinión, es tirar el dinero y estropear el reloj. Bueno, la corona no creo que es la suya, pero eso tampoco es mucho dinero ni es urgente (el servicio sí, porque si se te para es que está sucio y reseco, y puedes dañarlo al forzarlo a funcionar así)

Una frotadita con un paño, y a gozar!!

Vaya regalazo, suertudo; ya le puedes invitar a comer a tu familiar :-P Que lo disfrutes mucho :Cheers:
Lo correcto sería una revisión completa de la máquina y una vez comprobado hacerle lo imprescindible a su exterior (carrura etc,etc,
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Joanihw
  • #10
No sé a que te refieres cuando dices que no vea lo del 491. Si te fijas el color de la masa oscilante es ligeramente distinto al resto de las piezas. Puede que en algún momento se haya estropeado su masa y le hayan puesto una del calibre 501 que sí lleva 20 rubís.

En algunos relojes antiguos puede que el plexi tenga en el centro el logo Omega, que casi no se ve. Aunque lo pulas no hay problema porque está en la cara interna.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Jgutie20 y Joanihw
  • #11
Felicidades buena pieza y si no me equivoco diría que si que es original
 
  • Me gusta
Reacciones: Joanihw
  • #12
No sé a que te refieres cuando dices que no vea lo del 491. Si te fijas el color de la masa oscilante es ligeramente distinto al resto de las piezas. Puede que en algún momento se haya estropeado su masa y le hayan puesto una del calibre 501 que sí lleva 20 rubís.

En algunos relojes antiguos puede que el plexi tenga en el centro el logo Omega, que casi no se ve. Aunque lo pulas no hay problema porque está en la cara interior.

Dos cosas que no sabia, gracias compañero
 
  • #13
Buenas foreros,

Un familiar me ha regalado este Omega dorado, espero que sea uno original.. Funciona cuando me lo pongo pero se para de vez en cuando asi que creo que necesita un enderezo en el calibre como mínimo. Que más le haríais? No quisiera tener que gastar lo que no tengo😅 pero me gustaria poderlo llevar funcionando y con todo su esplendor que seguro tuvo en su día!

Muchas graciasVer el archivos adjunto 2659357
hola ,menudo regalazo...yo lo arreglaria porque vale la pena poder disfrutarlo,,saludos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Joanihw
  • #14
No sé a que te refieres cuando dices que no vea lo del 491. Si te fijas el color de la masa oscilante es ligeramente distinto al resto de las piezas. Puede que en algún momento se haya estropeado su masa y le hayan puesto una del calibre 501 que sí lleva 20 rubís.

En algunos relojes antiguos puede que el plexi tenga en el centro el logo Omega, que casi no se ve. Aunque lo pulas no hay problema porque está en la cara interna.
Solo un inciso, el 501 tiene dos versiones, una con 19 y otra con 20 rubís, igual ocurre lo mismo con el 491, no se…

En todo caso, ese calibre debe ser de los primeros que montaban masa oscilante de giro completo.

Ligero lavado de cara, servicio y a disfrutar!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Joanihw
  • #15
Ese 491 lo tengo yo también. Con una buena puesta a punto quedó genial. Lo uso poco, pero cuando lo hago su funcionamiento es impecable. Es muy buen mecanismo.
 
Atrás
Arriba Pie