Mi experiencia con los SAT últimamente es regular:
En IWC tuve que llevar el reloj Portugieser Chrono 2 veces al SAT de Munich, Alemania. La primera dejaron el funcionamiento bien, pero la máquina marcada por dentro (ver debajo) y la tapa trasera es vista así que se veía. A la segunda pusieron las piezas nuevas pero marcaron algo la caja exterior (ver debajo) que pulí yo mismo con capecod.
A Longines llevé un reloj a revisar (máster collection) y vino con manchas de grasa en la máquina (ver debajo). Lo volví a llevar y a la segunda quitaron la marca de grasa pero destrozaron la caja exterior (esto no tengo foto, ni me lo llevé del concesionario) y a la tercera lo dejaron perfecto. Era irreparable la caja, tenía daños muy graves así que directamente dieron una caja nueva 100% (o un reloj nuevo, no lo sé) pero cambió el número de serie, claro.
En Longines Alcobendas llevé otro reloj con crono a revisar hace 2 meses y la verdad es que volvió funcionando MUY bien de parámetros y de precisión (hacia como 10 años que no sé revisaba, se había usado poco y estaba el crono que se atascaba) pero marcaron una de las asas del reloj (ver debajo). He conseguido disimular bastante la marca con lija grabo 2000, luego capecod y luego pulimento.
En Tag Heuer he llevado el Aquaracer de 2008 a revisar varias veces y siempre me ha vuelto bien exteriormente, pero no consigo que el mecanismo automático lo cargue para más de 20 o 30 horas por mucho que me mueva.
Ahora tengo a revisar un Hamilton... que de entrada debo decir a su favor que se me había pasado la garantía por poco y aún así lo han cogido en garantía.
A continuación algunos ejemplos de lo comentado (no tengo de todo)
Muesca en la máquina del IWC la primera vez que lo recogí
Arañazos en la caja la segunda vez (esto ya lo pulí yo)
Grasa en uno de los Longines la primera vez que lo recogí:
Muescas en el asa de otro Longines (lo he lijado y pulido yo)
Saludos