• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speed "Moon" y de cuando la NASA lo escoge por su Plexiglas ... y otras "cosas"

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
  • #51
Plexi para la luna, zafiro para la tierra;-)
 
  • #53
A día de hoy la versión plexi es la única que está certificada por la NASA y la que siguen utilizando los astronautas, así que claro que tendría mucha importancia.
 
  • #54
A día de hoy la versión plexi es la única que está certificada por la NASA y la que siguen utilizando los astronautas, así que claro que tendría mucha importancia.

La verdad, es que el único reloj que me ha dejado tirado, que o le cambiaba ya el cristal o quedaba inservible, fue con un zafiro.

Caminando muy rápido por un pasillo del CI, el reloj chocó contra otro reloj de un señor que iba tan rápido y tan distraigo mirando a otra parte como yo. Se hicieron añicos los dos relojes. Pero añicos, fue un golpe fuerte y seco que debió quebrar incidir en algún punto más débil.

Los demás se habrán rallado, se habrán resquebrajado un pelín de nada, pero el zafiro roto deja pasar aire y agua a raudales.
 
  • #55
La verdad, es que el único reloj que me ha dejado tirado, que o le cambiaba ya el cristal o quedaba inservible, fue con un zafiro.

Caminando muy rápido por un pasillo del CI, el reloj chocó contra otro reloj de un señor que iba tan rápido y tan distraigo mirando a otra parte como yo. Se hicieron añicos los dos relojes. Pero añicos, fue un golpe fuerte y seco que debió quebrar incidir en algún punto más débil.

Los demás se habrán rallado, se habrán resquebrajado un pelín de nada, pero el zafiro roto deja pasar aire y agua a raudales.

Tiene su lógica, el zafiro es un material muy duro pero dureza normalmente implica fragilidad. Es difícil de rayar pero frágil ante impactos.
Pasa también con otros materiales como los aceros, cuanto más duros más frágiles son y menos adecuados para tareas duras.
 
  • #56
Tiene su lógica, el zafiro es un material muy duro pero dureza normalmente implica fragilidad. Es difícil de rayar pero frágil ante impactos.
Pasa también con otros materiales como los aceros, cuanto más duros más frágiles son y menos adecuados para tareas duras.

Quizás por ello, SEIKO sigue con su Hardlex, lo que de forma sencilla los entendidos explican como un híbrido entre vidrio y plástico, puesto en sencillo, y que otorga mayor resistencia en caso de impacto a sus Sub.

De hecho, he llegado a pensar que el hecho de que incorporen modelos Sub en zafiro, responde más a una necesidad comercial (si no puedes con ellos únete, y no remes contra la marea) que sea algo que les convenza en cuanto a efectividad. Además, encuentro que el Hardlex tiene cierta calidez semejante al Plexiglas (salvando las diferencias porque tiene algo de brillos) y que aparte de mejores propiedades para un reloj herramienta, hace más bonita la esfera/dial. Otra cosa es que no me acaban de encajar sus modelos, pero les reconozco el mérito.
 
  • #57
El Hilo trata sobre las primeras pruebas que se hicieron para la primera misión Apolo 11. En todos los artículos que tratan el tema, se cita que también compraron un Bulova, pero que no pasó primeras pruebas. Lo mismo otras marcas americanas de la época, como Hamilton.


De todos modos, par la misión espacial Apolo 15 que tú citas, tampoco Bulova fue designado como reloj oficial, a pesar de que para entonces, ya era obligatorio el concurso público y que presentaban un modelo específico para competir, un modelo preparado, no comercial.

Dave Scott, comandante de la misión Apolo 15, llevaba puesto su Omega Speedmaster como reloj oficial y reglamentario, y además se llevó un Bulova de su propiedad, lo cual y para entonces ya hacían muchos de los astronautas, como recuerdo personal.

Por tanto, esa edición de Bulova que conmemora Apolo 15, es tan comercial como puedan serlo otras, sólo que no tiene un respaldo NASA.

Muchas gracias por la info! Tengo un speedy vintage y ahora estoy pensando en ese Bulova! Jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
Hola, he leído en otra ocasión las pruebas q se sometieron a los 5 participantes. El Speedy paso por lejos igual destruyeron varios.

Les hago una consulta.
Me gusta cómo queda la segundera del cronógrafo clavada en 35 segundos. Es el único lugar donde no tapa nada. Forzará el calibre estar todo el tiempo así?
15670531072762936143994151025435.jpg
Me gusta leer el prof cuando miro la hora
IMG_20190826_192443.jpg

Traerá problemas?
 
  • #59
Alguna fotito
descarga (1).jpeg

module-34-visuel.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie