• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster Vintage

  • Iniciador del hilo antoin
  • Fecha de inicio
antoin

antoin

Forer@ Senior
Sin verificar
Marca: Omega
Modelo: Seamaster 30
Año de compra (nuevo): 1970
Año de compra por quien lo vende (si es distinto):2002
Estado: (nuevo/usado) usado
Movimiento: Manual Omega
Caja (medidas): 35 mm
Cristal: Plexi
Esfera: Negra
Brazalete: Nylon y cuero
¿Estuche? S
Documentación y tipo de la misma : Factura
¿Garantía original SELLADA? N
¿Garantía vigente? N
Precio: (o cambio) CAMBIO
Buenas Compañeros, propongo para cambio este estupendo vintage que es un Omega Seamaster con esfera negra tuneada y restaurada por mi hace poco mediante una limpieza y relumeado con superluminova C3 que es una gozada. Este reloj está compuesto por piezas originales Omega de la época y un estupendo calibre manual Omega 601.
El reloj lo entrego con factura de una casa de subastas donde lo compramos hace unos 15años desde ese momento se usó un mes y se dejó parado en un cajón hasta hace 1mes. El calibre original con numero de referencia de 1970 uno de los mejores calibres de la época por su precisión y robustez, antes de que la calidad empezara a reducirse por la crisis del cuarzo durante la mitad de la decada, después de haber sido limpiado funciona a día de hoy estupendamente, con una precisión casi COSC, de entre -2 y +3 segundos díarios, dependiendo de la frecuencia de la carga que se le haga. No tiene gran reserva de marcha y es conveniente darle cuerda cada 24horas, pero es fácil acostumbrarse. El reloj se ha revisado recientemente, se ha limpiado y pulido la caja y el plexi, además del retoque de la esfera comentado anteriormente. La correa también es nueva hecha de Nylon y cuero de la marca Dassari, el reloj se entrega en una caja protectora de madera.

El reloj lo he restaurado con luminova porque quería ponerlo empezar a usarlo, la idea de que un vintage no se puede relumear me parece que no es adecuada a este caso porque no es un modelo Omega Catalogado y conservado como les gusta a los puristas, (si fuera así costaría más de 2000€) a mi personalmente aunque no suelo usar divers ni relojes de este tipo, la correa le queda bastante bien y a pesar de ser un reloj de 35mm la sensación con la correa es un reloj de 39, es una correa extremadamente cómoda y es posible mover la mano casi libremente lo cual es bastante útil para quien use motos. Después de haberlo restaurado lo he usado unos 3 días pero no consigo acostumbrarme a este estilo, creo que me queda demasiado juvenil. A mi mujer incialmente le gustó pero pasadas unas semanas ha seguido usando los otros y creo que este va a seguir parado en un cajón y es una pena, para eso mejor que lo use otro compañero que le guste.
Creo que es un reloj perfecto para amantes o coleccionistas de Omega alguien joven, hombre o mujer con muñeca no muy grande máximo 17cm que tenga un estilo de vida activo dado que al ser un calibre resistente de tipo manual puede aguantar movimientos bruscos sin grandes problemas, a pesar del plexi es un reloj resistente y en caso de arañazos se puede volver a pulir, este plexi está casi nuevo porque ha pasado decadas en un cajón.
Lo saco para cambio y en principio dado que el tema de la valoración los vintage es algo bastante relativo y complicado pues prefiero no entrar en temas económicos y ver a quien le interesa y que tipo de cambio propone, prefiero que sean relojes de valor similar y que no haya que compensar con una diferencia de precio demasiado importante.
Por mi parte estaría buscando un reloj para vestir digamos en situaciones diarias, nada demasiado especial ni llamativo, sobre marcas concretas no tengo preferencias. También podría estar interesado en algún modelo para mujer, aunque Ella es más indecisa. Bueno sin más paso a las fotos
CIMG7321.jpgCIMG7322.jpgCIMG7318.jpgCIMG7341.jpgCIMG7325.jpgCIMG7326.jpgCIMG7328.jpgCIMG7339.jpgCIMG7345.jpgCIMG7303.jpgCIMG7306.jpgCIMG7292.jpgCIMG7294.jpgCIMG7285.jpgCIMG7288.jpgCIMG7333.jpg
Agradezco a los compañeros por mirar este anuncio y foro por esta fantástica oportunidad!
 
Última edición por un moderador:
Faltaba la foto de la trasera con el Hippocampus, se puede apreciar que en pasado se ve que la tapa estuvo bastante difícil de abrir y alguien quizás con poca experiencia intentó abrir rayando en varios puntos... Además creo que quizás no me he explicado bien a la hora de valorar este reloj, he hecho referencia a otros relojes muy apreciados como el Ranchero o el PAF (pakistani air force) que son relojes Omega seamaster 30 con un calibre distinto de la serie 285 y una caja distinta, pero muy parecidos en cuanto a la esfera negra militar, esos eran de principios de los años 58-62, y si se encuentran en buenas condiciones alcanzan valoraciones muy altas, sin embargo el mío es más parecido a un seamaster 600 porque lleva el calibre 601 (que además es una evolución del anterior y es más apreciado por lo menos desde el punto de vista de fiabilidad) y es de los años 68-70, por ello la valoración de este es inferior, y se encuentran más fácilmente, aunque siempre acaban vendidose en poco tiempo, sin embargo el mío probablemente sea de los pocos que tengan el lumen reciente :
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Para aclarar el tema y dado que he puesto este anuncio en el foro de +701, estoy buscando relojes para cambio que puedan valorarse por lo menos en 701€, y en el caso de que a alguien le interese la compra podría negociarse el precio a la baja hasta los 600€
CIMG7492.jpg
También me equivoqué a la hora de poner la nota con la fecha, la fecha del anuncio es de octubre asi que subo otra foto...
CIMG7488.jpg
 
Bueno un último empujón con ajuste de precio.
Aqui van unas fotos del último cambio que le he hecho con una correa de cuero de vacuno de alta calidad y grosor, que creo que le queda fantástico, hebilla de acero tamaño XL en acero 304 antialergénica comprada en la strapsco. Creo que con este color le resalta más la esfera oscura y las marcas horarias... Me hubiera gustado hacer una foto con una mano femenina pero no ha habido una oportunidad tranquila y placentera de dedicarse a eso, con lo cual he probado a hacer como lo que haceis algunos de los fondos de naturaleza y os pogo una foto de la pieza en detalle con vistas a la Plaza de España de Sevilla, a ver que os parece.

CIMG7736.jpgCIMG7727.jpgCIMG7748.jpg
También la foto de familia con la caja y la garantía oficial omega de la época, como dije anteriormente forma parte de la oferta así como la correa anterior tipo bund de nylon. Todo ello lo ajusto a 580 € que creo que es un precio bastante bueno, sobretodo si tenemos en cuenta la puesta a punto con el lumen, los accesorios, la documentación original y también porque las esferas oscuras en este tipo de piezas se cotizan al alza. Recordad que está recien revisado y se puede usar durante años sin ningún gasto. Un reloj original de Omega, que es muy parecido al ranchero pero cuesta la 4º parte.
CIMG7746.jpg

Bueno y ya será por dedicarle tiempo ello, ya me va gustando más, si no sale probablemente me lo acabe utilizando en el día a día. Os agradezco la atención y las visitas y escucho tanto propuestas de cambio como de compra.
Pido al moderador el cambiar del anuncio al foro inferior, en el caso de que sea más adecuado, sobretodo porque aunque haya habido interés por parte de los compañeros, sin embargo las propuestas de cambio se estan demostrando bastante escasas.
 
Sigue disponible ..
 
He recibido algunas propuestas, pero no ha cuajado nada, recordar que acepto vintages antiguos y más recientes, cuarzos y relojes femeninos, aprovechad ahora para cambiar esa pieza de difícil salida..
 
Arriba con esta pieza evocadora ...
Un saludo
 
Subo de nuevo con importante oferta navideña, 490euros envio incluido (mrv no asegurado), en principio no tenía prisa por dar salida rápida, dado que no tenía ninguna pieza en mente, pero quizás por estar en fechas navideñas me parece más adecuado que si tiene que entrar algo entre ahora aunque sea por menos valor, y muy probablemente el año que entra o le retiro el anuncio o le devuelvo el precio que creo se merece dada el valor histórico y el uso que se le puede dar a día de hoy por alguien que demuestre que tenga estilo y personalidad adecuada. Esta no es una pieza delicada para el coleccionista sino un reloj para usarlo y disfrutar de su carácter vintage autentico 100% original con factura de compra de una casa de subastas de Madrid, si no os convence podeis buscar algo parecido en internet, y como dice el anuncio si encontrais algo mejor os devuelvo el dinero.. (Aunque dudo mucho que se de el caso)
 
Atrás
Arriba Pie