• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega seamaster professional 300 m cuarzo brazalete

  • Iniciador del hilo cantabro
  • Fecha de inicio
C

cantabro

Novat@
Sin verificar
Hola un saludo, tengo un Omega seamaster professional 300 m cuarzo, del año 2005 calibre 1538, y la parte extensible, del armis,
no sujeta, siempre está suelto, con la consiguiente incomodidad a la hora de ponerte el reloj, y el peligro que tiene, si se me suelta el enganche principal,
se abre el extensible, y se descuelga por la muñeca.
Me refiero al extensible, para el traje de buceo, adjunto fotos.

Me ha dicho un relojero, que igual me quieren vender en la casa, el armis completo, o la parte del cierre completo, es decir el extensible+el cierre normal y que igual me cuesta 600 euros o más.

Hay alguna solución "económica"?

Un saludo a tod@s y gracias .
FOTO Nº01.jpg
FOTO Nº02.jpg
FOTO Nº03.jpg
 
El armis completo si puede que esté en torno a los 600€ aprox pero puedes comprar solo el cierre, yo he visto algunos de segunda mano y andan sobre los 100€.

Habla con el compañero Jacobo de Dans relojeros, es patrocinador del foro y servicio oficial de Omega.
 
Ok, muchas gracias, ¿sabes si existe nuevo ese cierre?
 
Se que el compañero Jacobo al ser servicio autorizado tiene acceso a todos los repuestos y no hace mucho consiguió un bisel para el modelo azul que data de la misma época. Además lo importante no es la fecha del modelo sino cuando se descatalogo y si no recuerdo mal el modelo azul que lleva el mismo cierre se descatalogo en 2012 por lo que solo han pasado 10 años. Por lo que con total seguridad que tienen reemplazo.

no obstante visto las fotos y las holguras que tiene el brazalete, yo lo cambiaria entero o intentaría restaurarlo entero.

Por otro lado estás seguro que está bien cerrada la extensión de buceo por que esa pestaña que indicas se mete por debajo y donde hace el click es en la otra pieza que tiene más estrecha que lleva unas muescas.

te dejo un vídeo para que lo veas

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Si lo hago como en el vídeo, en la foto lo deje a la vista, para que se viera mejor. Meto la pestaña por debajo, de los 2 pivotes o cilindros, aprieto y nada se suelta solo, no hace click por ningún sitio.

El reloj lo puedo usar, lo cierro y lo sujeto para que no se suelte y luego ya cierro con el que tiene 2 pulsadores, pero bueno es incomodo y le falta seguridad.
 
Entonces el problema lo tienes en el lugar que te marco en la foto, esa sería la parte hembra y en la otra pieza esta los machos y ahí es donde hace click, puede ser que esté desgastado y se tenga que cambiar.

FC5A60B1-87F1-44F2-AC43-72FF8537C8C6.jpeg
 
Y si es la pieza que me has marcado en la foto, es más fácil de conseguir?
 
Esta web es cara pero en la foto tienes la ref del repuesto.

Ese reloj bien merece una buena puesta a punto, es de lo mejorcito de Omega. Y es uncuarzo con mucho encanto.

La solución más económica es vendermelo a mi jajajaa

 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Y si es la pieza que me has marcado en la foto, es más fácil de conseguir?
Hay que cambiar el cierre a no ser que encuentres esa pieza sola de segunda mano que no lo creo que esté.

Pero como te ha comentado al compañero Cárdenas es un reloj que bien merece la pena, yo le cambiaría brazalete entero por uno sin holgura.
 
  • #10
Esta web es cara pero en la foto tienes la ref del repuesto.

Ese reloj bien merece una buena puesta a punto, es de lo mejorcito de Omega. Y es uncuarzo con mucho encanto.

La solución más económica es vendermelo
Jajaja es un recuerdo de familia, no sé puede vender.
Muchas gracias por el enlace de la web
 
Última edición:
  • #11
Hay que cambiar el cierre a no ser que encuentres esa pieza sola de segunda mano que no lo creo que esté.

Pero como te ha comentado al compañero Cárdenas es un reloj que bien merece la pena, yo le cambiaría brazalete entero por uno sin holgura.
Ya pensaré, a ver que hago muchas gracias por todo.
 
  • #12
Eso se ajusta sin problema :)
 
  • #13
Como? me refiero si lo puedo hacer yo, o cualquier relojero lo puede hacer.
 
  • #14
Como? me refiero si lo puedo hacer yo, o cualquier relojero lo puede hacer.
El "forero" Atmorte es Jacobo de Dans Relojeros, excelente profesional, pídele presupuesto y te lo recoge y devuelve en tu domicio, y si lo prefieres te acercas a Coruña que bien merece la pena (y yo no tengo nada que ver con él, aparte de cliente...)
 
  • #15
Si, ya me habían recomendado a Dans Relojeros, estoy buscando de momento otras opciones, a ver si encuentro alguno por Cantabria, más que nada por cercanía y poder hablar en persona con el relojero.
Me habéis dado muy buenas referencias de Dans Relojeros, y es una muy buena opción a tener en cuenta.
 
  • #16
Como? me refiero si lo puedo hacer yo, o cualquier relojero lo puede hacer.
Tu complicado, hace falta herramienta y conocimiento para hacerlo en condiciones :p

en santander tienes XXS Soldering, te lo hacen sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, javier ochoa y mirumotoisao
  • #17
Muchas gracias, no conocía el sitio de nada, en cuanto tenga un rato me paso por donde ellos, y pocos profesionales me recomendarían a la competencia, muchas gracias de nuevo.
 
  • #18
Grande Jacobo!!! 👏👏👏
 
  • #19
Muchas gracias, no conocía el sitio de nada, en cuanto tenga un rato me paso por donde ellos, y pocos profesionales me recomendarían a la competencia, muchas gracias de nuevo.
No es competencia, es un amigo y compañero

Y también miembro de ANPRE :p
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
Atrás
Arriba Pie