• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Marine Chronometer

  • Iniciador del hilo zaraki007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zaraki007

zaraki007

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros, hoy quería compartir con vosotros una de mis piezas preferidas, se trata del Omega Marine Chronometer, con su calibre de cuarzo de 2,4MHz y que en su día fué uno de los relojes más precisos del mundo, y el primer reloj de pulsera en obtener la certificación de Cronómetro Marino, si os interesa saber un poco más de su historia os pongo en enlace al subforo de Omega que es donde lo colgué.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-marine-chronometer-megaquartz-2-4mhz.458092/

Sin más dilación y para los que no queráis leeros el tocho, vamos con las foticos...

IMG_6406.jpg

IMG_6430.jpg

IMG_6432.jpg

IMG_6434.jpg

IMG_6435.jpg

IMG_6436.jpg

IMG_6438.jpg

IMG_6441.jpg

Espero que os guste, un saludo!
 
Conocía el modelo por encima, pero ha sido genial descubrirlo con detalle en tu estupendo hilo :ok::

Una pieza especial y setentosa, que personalmente me chifla por su estética y me admira por su movimiento, aunque soy muy cobardica con estos megacuarzos y me dan más miedo que un tornado ::blush::

Te felicito por la pieza y por el hilo; he disfrutado mucho de ambos. Gracias por poner un enlace en nuestro rinconcito vintage para que no nos lo perdamos ¡¡Merece mucho la pena!! :clap:
 
HOLA COMPAÑERO¡¡¡ IGUAL QUE ABDE,CONOCIA DE SU EXISTENCIA,PERO NO DE SU PRECISA HISTORIA¡¡ FELICITACIONES ¡¡ES UNA GRAN PIEZA¡
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
Hoy he estado viendo los manuales de taller originales de ese megaquarz. Y los oscilógrafos, o como se llamen, con los que se ponían a punto.

Y el dueño tiene uno de acero que, me dice, ya hace bastantes años le ofrecieron un dineral por él.

Gracias por la información que estas cosas son siempre muy interesantes.
 
Bienvenido a vintages, con ese interesante Omega. Me alegra que hayas puesto el enlace del estupendo hilo, que he vuelto a ver.
 
@AbderramanII, muchas gracias compañero por tu comentario, me alegra que te guste, personalmente me parece una pieza muy interesante, sobre todo si conoces un poquito su historia! un saludo!
@sergiowilde, muchas gracias Sergio por pasarte y comentar! la verdad es que estoy muy contento de tenerlo, y sin duda es uno de los más especiales de mi colección! un abrazo!
@Casiná, gracias a tí por pasarte compañero! habría alguna posibilidad de ver esos manuales de los que hablas? suenan muy interesantes...desde luego fué un reloj muy especial en su época, no hay más que ver, que hoy en día los relojes de cuarzo funcionan más o menos a unos 32Hz si no me equivoco ( unas 3200 vibraciones por segundo), cuando éstos Megaquartz vibraban a 2.400.000 veces por segundo!! Un saludo!
@Cantabruca, gracias compañero! al final seguí tu consejo jajaja, un abrazo!
 
No creo que sea muy posible, están en la casa del sr. que tuvo el SAT de Omega en Sevilla y no es posible allí ni copiar ni fotografiar.

Pero gracias a tí y a tu aportación he tenido un buen rato de charla con él respecto de este Speed-Ferrari y, en su transcurso, me enseñó ambas cosas. E incluso me ha prometido buscarlo (aquello es como un gran almacén) y enseñármelo la próxima vez que vaya.
 
Me ha encantado el hilo, y el reloj es una preciosidad.
Es increible las cantidades tan astronómicas que gastaron las compañías en pro de la precisión, y el desarrollo tecnológico que suponía para la época incorporarla a los relojes, fuera del alcance del ciudadano de a pie.......
Felicidades por la pieza y gracias por compartir la información.
Saludos
 
Una auténtica maravilla de reloj, que aúna dos mundos que me fascinan, los cronómetros marinos y los digitales. Enhorabuena!!!
 
  • #10
El mundo Omega y su variedad de relojes parece interminable. Me gusta, gracias x enseñar :ok::
 
  • #11
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Interesante Omega , que disfrutas , mayoría de relojes andan a 32768 Hz tuyo tiene mas alta , un intento de epoca para mejorar marcha , sin éxito.
Saludos
[/FONT]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie