• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega geneve oro

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuel R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Manuel R

Manuel R

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,hace tiempo herede de mi abuelo este omega geneve automatico de oro,me gustaría saber si alguien puede ayudarme a saber algunos datos sobre el...año de fabricación etc gracias por adelantado.
IMG-20210204-WA0000.webp
IMG-20210204-WA0002.webp
IMG-20210204-WA0001.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: juanva, Gurugu63, rastas10p y 2 más
Muy jovencito has de ser si tu abuelo te dejó ese Omega hace tiempo jejeje

No pones el interior de la caja, pero casi fijo que es caja nacional. El calibre es un 1022, posiblemente de principio de los 70, calculo.

Sí es recuerdo de tu abuelo, que lo disfrutes con cariño :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, yakokornecki, monsieur y 1 persona más
Muy jovencito has de ser si tu abuelo te dejó ese Omega hace tiempo jejeje

No pones el interior de la caja, pero casi fijo que es caja nacional. El calibre es un 1022, posiblemente de principio de los 70, calculo.

Sí es recuerdo de tu abuelo, que lo disfrutes con cariño :Cheers:
Bueno ya estamos casi en los 40...tampoco soy un chavalin 😅 si llevo unos 10 años con el pero me lo puse 3 veces contadas...el oro no es lo mio,estoy pensando quitarle la correa de oro y sustituirla por una de piel más posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Superstar
Bueno ya estamos casi en los 40...tampoco soy un chavalin 😅 si llevo unos 10 años con el pero me lo puse 3 veces contadas...el oro no es lo mio,estoy pensando quitarle la correa de oro y sustituirla por una de piel más posible.
Lo que tú llamas "correa", es en realidad una malla de oro integrada con la caja, por lo que no la podrás quitar. Era un estilo muy frecuente y apreciado en su época.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, yakokornecki, monsieur y 2 más
Lo que tú llamas "correa", es en realidad una malla de oro integrada con la caja, por lo que no la podrás quitar. Era un estilo muy frecuente y apreciado en su época.
Se pueden hacer unas asas, no es difícil.

Lo hemos hecho muchas veces en relojes nacionales con brazalete integrado y quedan bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel R, Superstar, yakokornecki y 4 más
Un Omega muy bonito, cuando Omega era Omega ;-), en esa época tener un Omega era muy top y de oro más aun:yes: , de privilegiados

Estos son los verdaderos intangibles , guárdalo y cuídalo bien, tienes un tesoro

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, yakokornecki y monsieur
Bonito Omega, respecto al año de fabricación algunas tablas encontradas en la red datarían un movimiento con N° de serie entre 36.000.000 y 38.000.000 como fabricado en 1973.
Screenshot_20231114_185659_Chrome.webp

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel R, AbderramanII, Superstar y 1 persona más
Se pueden hacer unas asas, no es difícil.

Lo hemos hecho muchas veces en relojes nacionales con brazalete integrado y quedan bien
Naturalmente lo que tú propones es una excelente solución, pero yo me refería al típico cambio de correa, Jacobo, que es lo que me ha parecido entender por parte del OP.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Naturalmente lo que tú propones es una excelente solución, pero yo me refería al típico cambio de correa, Jacobo, que es lo que me ha parecido entender por parte del OP.
Claro, en ese caso imposible, a no ser que la pegues por encima de la milanesa para disimular jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Tazio Nuvolari
Siendo un reloj de tu abuelo, creo que lo más apropiado es mantenerlo tal cual, entre otras cosas porque el reloj original es así, y el trabajo artesanal de la malla de oro es muy chula y apreciada por amantes de los vintages. Modificarla es como crear un Franken. Y enhorabuena por el reloj. Y si realmente no te gusta lo puedes vender y comprarte algo que te guste más, al precio que va el oro hoy en día.....
 
Lo que tú llamas "correa", es en realidad una malla de oro integrada con la caja, por lo que no la podrás quitar. Era un estilo muy frecuente y apreciado en su época.
Si lo se,tengo presupuesto para hacerlo
 
Siendo un reloj de tu abuelo, creo que lo más apropiado es mantenerlo tal cual, entre otras cosas porque el reloj original es así, y el trabajo artesanal de la malla de oro es muy chula y apreciada por amantes de los vintages. Modificarla es como crear un Franken. Y enhorabuena por el reloj. Y si realmente no te gusta lo puedes vender y comprarte algo que te guste más, al precio que va el oro hoy en día.....
Hola,claro...pero mi idea es mantenerlo pero haciendo uso de el,y con otro tipo de correa seria más posible para mi,vender la correa al peso, pagar el cambio y lo que sobre para otro...así mantendría el de mi abuelo y me compraría otro de parte suya tambien😉
 
Yo lo dejaría como está. Creo que se debe respetar la originalidad del reloj.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo
Qué bonito omega y además recuerdo de tu abuelo, que más pedir.
 
Hola,claro...pero mi idea es mantenerlo pero haciendo uso de el,y con otro tipo de correa seria más posible para mi,vender la correa al peso, pagar el cambio y lo que sobre para otro...así mantendría el de mi abuelo y me compraría otro de parte suya tambien😉
Mejor es usar parte del oro para las asas y lo que sobre .... pagas y te guardas el resto (sobra mucho)

Si vendes el oro y luego haces las asas... el oro no te lo cobran a lo que te han pagado 😛

Briconsejo de hoy..
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y AbderramanII
Puedes poner una foto del interior de la tapa ( que pocas dudas tengo) pero para salir de dudas :)
 
Es caja de fabricación nacional

Si fuese suiza y ha salido así de fabrica yo no modificaría el reloj, pero al ser caja nacional... Pues que quieres que te diga.

Así por lo menos lo utilizas :)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Que buen regalo te dejaron
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel R
Hola,claro...pero mi idea es mantenerlo pero haciendo uso de el,y con otro tipo de correa seria más posible para mi,vender la correa al peso, pagar el cambio y lo que sobre para otro...así mantendría el de mi abuelo y me compraría otro de parte suya tambien😉
Para gustos los colores..
 
Atrás
Arriba Pie