• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega geneve calendar 18k

  • Iniciador del hilo Jrodriguezp
  • Fecha de inicio
J

Jrodriguezp

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos!!
quería hacer una pregunta a ver si alguno me puede ayudar. Estoy pensando en adquirir este modelo de reloj omega geneve calendar 18k (oro macizo )

Es precioso y de oro macizo.

Como se puede ver en la tapa trasera se ve el 18 K de oro macizo.

2 preguntas...

1— ¿còmo se puede saber que no le han puesto una tapa 18k A una caja dorada o simplemente chapada? ( que no sea oro mazizo ).

2—Por otro lado quería preguntaros lo siguiente...

En las fotos que adjunto se ve que en una de las asas de la caja , por la parte posterior, hay un pequeño grabado. ¿Será qué tal vez ponga aquí también 18 K o 750?)

gracias
 

Archivos adjuntos

  • D60E12D1-C446-4564-B9DC-155D041C2A84.jpeg
    D60E12D1-C446-4564-B9DC-155D041C2A84.jpeg
    108,2 KB · Visitas: 56
  • 894436F0-082B-4EC2-984C-95909F2B1D3D.jpeg
    894436F0-082B-4EC2-984C-95909F2B1D3D.jpeg
    171,7 KB · Visitas: 49
  • 318E5809-C3F0-4F03-AE6B-3E6479882CC7.jpeg
    318E5809-C3F0-4F03-AE6B-3E6479882CC7.jpeg
    144 KB · Visitas: 44
  • 4E24268C-E39C-438C-921E-18502F2B5604.jpeg
    4E24268C-E39C-438C-921E-18502F2B5604.jpeg
    12,1 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y JrChavira78
No tengas ninguna duda, tanto la tapa como la caja son de oro. El grabado que se ve en el reverso del asa es el punzón del fabricante de la caja, el mismo que se ve dentro de la cabeza de martillo en el interior de la tapa: 170
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, suesu8, yakokornecki y 1 persona más
Es para mi el mejor geneve y uno de mis omegas preferidos.

La caja es de oro macizo y suiza, y seguramente lleva un calibre 503 que es de lo mejor.

Lo que ves en una de las patas, es el simbolo del oro que tiene qe llevar, un fantastico reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki y JrChavira78
¿Robado?
Lo digo por borrar la numeración de la caja (que por cierto eso no dice nada).
 
Buen reloj.

a) Puede ser robado por tener borrado el núm. Pero supongo que habrá forma de quitar ese rojo. Aunque puede ser que sólo sea en la foto que lo haya borrado el que la puso. ¿Tienes el reloj físicamente para poder verlo y tocarlo?.

b) Si fuera chapado, en esa cara del asa que te señalo, justo alrededor del agujero para el pasador, se vería el acero ya que eso no lo chapan.

c) Será oro macizo o no será macizo. Será por macizo ... je,je,je.

asa.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y yakokornecki
Fantásticas respuestas compañeros. El número de referencia está tachado en la foto no en el propio reloj. Muchas gracias
 
La marcas en las asas de los Omega, solían ser relojes destinados al mercado Portugués.
No sé si será el caso. La mayoría de las que he visto lo llevan por la parte superior
 
La marcas en las asas de los Omega, solían ser relojes destinados al mercado Portugués.
No sé si será el caso. La mayoría de las que he visto lo llevan por la parte superior
Sí, pero yo lo he visto en relojes no de oro y no sé si en los relojes de oro se ponía también. En este caso es simplemente el punzón del fabricante de la caja, y nada tiene que ver con el país de destino del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y gotzon555
El fabricante de la caja de oro 170 es Cedex, Charles Dubois SA
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, suesu8 y gotzon555
  • #10
-Otra pregunta:

¿Cuál es la mejor forma de quitar el óxido a las manecillas? Ese o sido que parece suciedad blanquecina y que afean tanto .

En alguna ocasión lo he hecho con un palillo de dientes y la ayuda de una lupa, he ido rascando y quitando el óxido y no han quedado mal, de hecho bastante contento con los resultados. ¿Conocéis alguna forma mejor? Las manecillas son muy finas y muchas veces van bañadas, si se elijan muchas veces pierden ese baño y se quedan doradas ( metal base) Por eso pregunto si hay algo mejor que el palillo ( seguro q si) Pero no tan agresivo como pulir o lijar
 

Archivos adjuntos

  • E296206D-A8BB-4750-BCD3-72B7A7010B7C.jpeg
    E296206D-A8BB-4750-BCD3-72B7A7010B7C.jpeg
    201,1 KB · Visitas: 11
  • #11
-Otra pregunta:

¿Cuál es la mejor forma de quitar el óxido a las manecillas? Ese o sido que parece suciedad blanquecina y que afean tanto .

En alguna ocasión lo he hecho con un palillo de dientes y la ayuda de una lupa, he ido rascando y quitando el óxido y no han quedado mal, de hecho bastante contento con los resultados. ¿Conocéis alguna forma mejor? Las manecillas son muy finas y muchas veces van bañadas, si se elijan muchas veces pierden ese baño y se quedan doradas ( metal base) Por eso pregunto si hay algo mejor que el palillo ( seguro q si) Pero no tan agresivo como pulir o lijar

Esto ya sería otro hilo, puesto que nada tiene que ver con el título de éste.

Pero te contesto, lo que tú has hecho es el primer paso. Ahora, con un palillo te haces un bastoncillo con algodón mágico y vas frotando suavemente hasta que desaparezcan las manchas y luego con un bastoncillo normal abrillantas, y no te preocupes que el baño de cromo aguanta. Si el baño fuera de oro habría que tener más cuidado, pero también sirve.

Esto es mejor hacerlo con las agujas desmontadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y yakokornecki
  • #12
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie