• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Dynamic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Muy buenas a todos
Me atrevo a preguntar y saber vuestra opinión sobre este modelo en concreto de los años 70 que casi no me deja ni dormir . Es un modelo que me flipa y hace tiempo que busco y miro pero muchos de ellos lógicamente y con 50 años a sus espaldas, o muñecas , están en bastante mal estado para lo exigente que soy . Pero hay uno que me hace tilín y veo que está en muy buen estado . He pedido que me manden fotos o algún vídeo para asegurarme.
El calibre con doble calendario por lo visto era de lo mejorcito en aquella época y me aseguran que está recién revisado , desconozco si tiene remonte manual y cambio de fecha rápido.
Muchas gracias a todos de antemano. Y si hago esta pequeña locura os tendré informados.

IMG_9342.webp

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
Yo no soy de los que tienen todas las referencias en memoria, creo que con doble fecha debe llevar un movimiento 751 ya que me parece recordar que los dynamic se montaron con la serie 5XX y con dia y fecha corresponde la 7XX, pero ya te dirán los expertos.

Para mí uso personal entiendo que mientras más complicaciones tiene un reloj más posibilidades hay de que "sufra" lo que no quiere decir que sean malos. Ese que presentas tiene una cara fenomenal pero tendrías que verlo por dentro que es la parte más interesante. Esos modelos tienen la posibilidad de cambiarles el aspecto en cuanto a armis o correas que, si son de la marca, tienen de todo menos baratas.

¡¡Suerte!!.

El Omega Genève Dynamic que muestras es de la primera serie (la segunda serie tenía una caja más pulida y los bordes más redondeados, no de aristas afiladas). De ese primer tipo de caja, el único que tenía doble calendario era la referencia 166.079, que llevaba el calibre 752. Este calibre tenía cambio rápido de fecha, esto es, de día del mes, pero no del día de la semana. El cambio de fecha se hacía extrayendo la corona a una segunda posición (la primera extracción es para mover las manecillas).

Como bien te ha dicho el compañero Casiná, se trata de una complicación delicada, que tiende a romperse. por lo que hay que accionarla con mucho cuidado y siempre evitando hacerlo entre las 21:00 y las 03:00 -lo ideal es hacerlo a partir de las 06: y antes de las 12:00, obviamente-.

En cuanto a si este calibre automático tiene remonte manual, lo desconozco. En todo caso el Omega Genève Dynamic, sobre todo el del primero modelo de caja como el que muestras, tenía la corona muy encastrada, lo que dificulta algo la operación. Y te lo digo por experiencia, porque he tenido la que para mí era la mejor versión, sin calendario y de cuerda (calibre 601). Tampoco entiendo bien la importancia que se le concede a veces a esta función, porque los automáticos basta con moverlos un poco y ponérselos en la muñeca para que empiecen a funcionar sin problemas. Pero es cuestión de gustos y la mía es una simple opinión más

He encontrado esta información sobre el calibre 752, por si puede serte útil:

Por último, es un reloj muy bonito y original. Como te he dicho, tuve el modelo más sencillo. sin complicaciones y de cuerda, y disfruté mucho de él mientras estuvo en mi posesión. Un reajuste de caja y nuevas predilecciones hicieron que me desprendiera de él, pero no porque no me gustara o por problemas de ninguna clase, al contrario: es un Omega singular, distinto a todos, que merece que se le preste atención.

Saludos cordiales.

Atrás
Arriba Pie