• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

OMEGA DE VILLE QUARTZ

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MERIDIAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MERIDIAN

MERIDIAN

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Una vez que nuestos padres nos dejaron, tocaba repartir los efectos personales entre la familia, lo hicimos en un sorteo equitativo en cuanto al valor de los recuerdos a repartir. Mi gran sorpresa, me tocó el Omega de mi padre. Que ilusión más inmensa. Aun recuerdo, cuando los adquirió en la joyería del pueblo. Junto a ot ro compañero de afición intento localizar el modelo exacto, ya que en la parte posterior no hay ninguna grabación. Pronto lo sabré, porque lo he llevado al relojero familiar para ponerlo en orden. Espero que la batería no haya hecho de las suyas. Si funciona, miraremos de limpiarlo a fondo. Siempre me ha gustado, lo encuentro con unas líneas muy modernas en referencia a su edad. Lamentablemente me lo pondré en muy contadas ocasiones, pero no quiero tenerlo aparcado en la caja fuerte de casa. Agradeceré cualquier comentario para descubrir el modelo exacto.

IMG_0728.webp

IMG_0726.webp

IMG_0729.webp

IMG_0731 (1).webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luin, MAMMAM, bernat y 13 más
Dial limpio y diseño sencillo. Que lo disfrutes!

• Me gusta
Reacciones: MERIDIAN
Que bonito es, disfrutalo mucho

• Me gusta
Es precioso compañero y más aun con el intangible de que fuera de tu padre, enhorabuena!

• Me gusta
Muy chulo, que lo disfrutes

• Me gusta
Precioso reloj.
Ha disfrutarlo.

• Me gusta
Muy bonito compañero, un reloj con verdaderos intangibles y para toda la vida.

• Me gusta
Fue la época de los relojes joya omega.
Buen recuerdo para disfrutar

muchas gracias a todos, alguien tiene más información de este reloj?

Pues bueno me la voy a jugar.
Yo creo que es un Omega de Ville 196.0159, con un movimiento de cuarzo cal. 1332 de 17 joyas de finales de los años 70.
Yo creo que es bañado en oro.
Y mide 35 mm con corona.
Pero hasta que no abras la caja todo esto son suposiciones.

Última edición:
  • Me gusta
Buenos dias compañero:

Una de dos:

Referencia 191.0077 ó 196.0316

Movimiento de cuarzo 1330 ó 1332

Como bien indican más arriba, hasta que no se abra no se puede confirmar.

Enhorabuena, un gran reloj y más con el valor sentimental añadido.

• Me gusta
Gracias, veremos que me dice el relojero una vez abierto

196.0316 el fechador está a las 6 no a las 3
191.0077 este no tiene fechador
196.0159, este si que es más parecido, pero lo he encontrado en acero. y chapado en oro (parte inferior del armis de acero.

veremos

Última edición:
Primera mala notica. Cambio de pila y el reloj no funciona. A la espera de opciones y posibilidades de reparación

16e230c6-1e8b-4114-8bb7-da4937fd94c5.webp

Intentando averiguar los antecedentes de este reloj, me ha chocado que la caja no tenga grabación alguna. He encontrado un video de you tube que al parecer Omega mandaba a ciertos relojeros el despiece de los relojes, básicamente de oro a fin de evitar impuestos (hasta finales de los 80). Omega los considera de su marca, si bien, no permite repararlos en Suiza. Por ello, me cuesta encontrar otros relojes idénticos al mío.. Veremos como acaba todo (por ello me lo valoraron en su día “al peso” y la caja es idéntica a la original y pone el nombre del relojero. No Omega . He visto un hilo cerrado de algo parecido a los que os cuento. Alguien tiene más información? gracias

Aparte de mi pésame, darte la enhorabuena por tan entrañable y bello recuerdo 👌

• Me gusta
Gracias Puzzling, nos ha costado tener los ánimos a la familia para repartirnos entre nosotros sus recuerdos guardados en su caja fuerte. Espero, después de todas las vicisitudes arreglarlo, todo y que dudo mucho que el calibre que lleva sea original. Pero seguro que encontraremos una solución pra que funcione, que es lo que deseo.

Ánimo y seguro que lo puedes hacer funcionar de nuevo.

• Me gusta
Un buen homenaje a la memoria de tu padre poner en marcha y acondicionar ese reloj, seguro que le gustaria vertelo puesto.

Yo he reparado y puesto en marcha dos relojes que pertenecieron a mi padre un Seiko 5 automati de los primeros y un Omega cuarzo, gemelo al mio del Nick que se lo pase luego a mi unico hermano.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie